Ajustar juego libre acelerador

Mecanica y Restauración
Responder
Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
7

Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por Martin_FS »

Buenas tardes,

Pues el tema es el siguiente, en mi Z800 cuando la arranco y la dejo a ralentí, en el juego libre que tiene el acelerador, según tocas sube de vueltas, debe de estar algo más tenso de la cuenta, pero al tener cable de aceleración y desaceleración pues no sé cuál tengo que aflojar, ¿alguien podría explicarme?

Por cierto, sólo lo hace con el motor en frío.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por FzDrugus »

Si lo he entendido bien, la moto se acelera en frío y luego de un tiempo se pone a un sonido menos acelerado y a unas mil o poco más revoluciones. Entonces todo correcto, no hay que hacer nada.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
7

Re: Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por Martin_FS »

Se queda un poco más acelerada en frío, eso lo veo normal, pero que en frío muevo el acelerador en el juego libre que tiene y suben las rpm, en el juego libre no debería variar el régimen de rpm no?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por FzDrugus »

Martin_FS escribió: 09 May 2017, 23:35 Se queda un poco más acelerada en frío, eso lo veo normal, pero que en frío muevo el acelerador en el juego libre que tiene y suben las rpm, en el juego libre no debería variar el régimen de rpm no?

Sin saber exactamente cómo lo hace, pero al arrancar en frío se activa algún sistema que enriquece la mezcla con aire adicional (válvula de mariposa del escape, etc) que aumenta el régimen del motor hasta que alcanza la temperatura suficiente. Al estar más acelerada, en esta moto el tacto del acelerador es más sensible.

Como detalle, cuando arranco la moto y me subo encima, agarro ambos extremos del manillar y al sujetar el acelerador de forma involuntaria se ve que hago fuerza en el sentido contrario, en ese momento las revoluciones bajan, una vez subido suelto el puño y vuelve a acelerarse hasta que llegua a 58º, que en mi caso es cuando las revoluciones bajan e inicio la marcha.

Ajustar el juego libre del acelerador es muy sencillo, cada cable tiene una rueda grande que se afloja para permitir dar vueltas a la funda de cada cable, esto enrosca o desenrosca el extremo que llega a la piña, aumentando o disminuyendo la longitud se le da juego a cada cable así que es fácil averiguar cuál es el del acelerador. El juego libre que debe quedar lo indica el manual, en mi caso está para que responda al más mínimo giro, pero sin estar tirante o el motor ya estaría acelerando sin tocar el puño. Después se vuelve a apretar la rueda grande contra el extremo del cable, más cercano a la piña para impedir que la funda se varíe sola.

Ya de entrada creo que lo llevas ok, pero por si te sirve la info, ahí te dejo el ladrillo :tnt:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
7

Re: Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por Martin_FS »

Ok, miraré la tensión de los cables pero me quedo más tranquilo sabiendo que es así. Gracias!!!
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Juego libre del acelerador 2 mm màximo suele ser la tolerancia.
Un saludo.

Enviado desde mi B3-A20 mediante Tapatalk

Martin_FS
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2017, 15:44
7

Re: Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por Martin_FS »

Gracias compañeros!! :drinks:
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Ajustar juego libre acelerador

Mensaje por candidom »

hola soy nuevo y me he presentado ya, os saludo desde Tarraco

te puedo decir, que cuando la moto esta fria, lo que actua para regular y controlar la inyeccion y las revoluciones del motor, es el tps de mariposa de subaceleracion, de los dos que tiene el de color negro ( el otro es gris ) este manda la señal a la ECU y esta manda abrir la mariposa para que entre aire y ajusta la inyeccion, por medio de la leba que veras a la izquierda del motor; podrias girar la rueda de relentin hacia la izquierda para que baje de revoluciones en frio y asi el cable perderia un milimetro de tensor.

La valvula de escape, no entra en el sistema de relentin del motor..tambien hay otros sensores que podria ocasionar el aumente de rpm del relentin, como el de la temperatura del agua etc, pero yo empezaria por tocar el tornillo que te he comentado.

Salud y saludos
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”