Rotura de cuentakilometros.

Foro de la Kawasaki KLE500
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por zafiro76 »

Pues que se me ha roto el cuentakilometros. Desde que la compré notaba que iba a saltos el velocimetro pero ayer dejó de marcar. He llamado al antiguo propietario y me dijo que habia cambiado el cuadro pero que el problema no se habia solucionado (de paso le he dicho que me mande el original que está en kilómetros). Sospecho que sea el cable. Mañana me pongo con ello. Un saludo.
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por albert t »

Zafiro, desmonta el reenvio( casquillo de la rueda, engrasa y aplana la arandela, se suele doblar, y aparece lo que tu dices, que va a saltos un tiempo hasta que muere

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por albert t »

pequena-averia-reenvio-roto-por-falta-e ... 77-20.html

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por zafiro76 »

Después de comprobar el cable el problema estaba en el buje. Esta "liso". Lleva una especie de corona donde engancha una "helice" y esta destrozada. He hecho un "apaño" poniendo un vástago (primero taladre con la dremel) sujeto con "nural". De momento ha funcionado pero cuando tenga tiempo buscaré una solución más adecuada. He aprovechado para poner el cuadro original con el contador en kilómetros (menudo coñazo lo de las millas). Un saludo.
Deleted User 7444

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por Deleted User 7444 »

Una pregunta, al cambiar el cuentakilómetros, no dicen nada en la ITV? Y como se suman esos kms al nuevo, o se restan del nuevo, osea, como se equiparan los cuéntakms?
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por zafiro76 »

Pues no lo se. Cuando paso la ITV llevaba el cuentakilometros original asi que cuando pase la ITV dentro de un año le faltarán unos 5000 km (que son los que se han hecho con el cuantakilometros en millas pero eso ellos no lo saben). Lo de quitar o poner kilometros seguro que se puede pero me da miedo desmontar el cuentakilometros y cargarme algo (si alguien sabe como hacerlo de manera segura que me lo diga).Como tendrá más kilometros no dirán nada pero me queda la duda de que pasaría si apareces en la ITV con 30000 km menos por ejemplo :shocking: . Un saludo.
Última edición por zafiro76 el 17 Ago 2017, 11:43, editado 2 veces en total.
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por zafiro76 »

Por cierto me sigue haciendo lo de los "saltitos" en la aguja del velocimetro. Imagino que será porque solo apoya la "helice" en un punto en lugar de en dos....
Deleted User 7444

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por Deleted User 7444 »

Por eso decía lo de los kilómetros, pues nada, con la duda nos quedaremos.
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por zafiro76 »

Pues dandole vueltas al tema he llegado a la conclusión de que en la ITV se limitan a apuntar los kilometros que aparecen en el marcador. Si de una ITV a otra desparecen 100000 km por ejemplo es cosa del propietario explicar como ha sido. El cambiar un cuadro por otro no es "reforma de importancia" asi que no tiene que aparecer en la documentación. En mi scooter llevo un marcador con 115000 km que cambié por el original que no llegaba a 20000 km (por querer poner los mismos kilometros me lo cargué y ahora no funciona). Si al final no lo cambio (ya me he acostumbrado a ir sin velocimetro y piden una pasta por uno de segunda mano) cuando lo lleve a la ITV me pondrán esos 115000 km (habré hecho 95000 km en 2 años :icon_lol: ) . Un saludo.
Avatar de Usuario
JKLE
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2017, 18:18
6

Re: Rotura de cuentakilometros.

Mensaje por JKLE »

Hola Zafiro, ¿Podrías dar mas detalles de lo del buje de la rueda? mi tacometro no funciona, al desmontar la rueda delantera para cambiar la goma he visto que hay una parte comida, como si faltasen unas patillas, no se si sera el mismo problema que el tuyo, el caso es que he preguntado en un taller y me piden un dineral por arreglarlo.

Muchas gracias
El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”