Vibraciones z900

Mecanica y Restauración
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Vibraciones z900

Mensaje por candidom »

una buena moto con vibraciones...
este motor, no tiene contrarrotantes, pero no es motivo que al soltar acelerador entre en estado de vibración, es como si la tracción trasera, y la transferencia de peso trasero desaquilibrara la moto; que suspensión trasera lleva montada esta moto ? es buena, o una mierda como la de la Z750 ??

salud
Avatar de Usuario
Z_Monster
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2018, 07:15
6

Re: Vibraciones z900

Mensaje por Z_Monster »

Buenas! Si comentas que al llevar paquete no te vibra quizás puedas aumentar la precarga del amortiguador para simularlo, teniendo en cuenta lo que ello implica. Pero solo es una idea, antes de nada pregunta a un profesional o que alguien del foro me diga si es una tonteria ya que es una conclusión que he sacado investigando por internet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: Vibraciones z900

Mensaje por Woodstock »

Hola. La vibración es un tipo de energía, y como tal, puede ser reconvertida, o en éste caso, amortiguada o suavizada al cambiarle la frecuencia de resonancia mediante el aumento de la masa sobre la moticicleta.

Que disminuyan las vibraciones al llevar paquete, no significa que las vibraciones no las genere el motor, simplemente disminuyen por el cambio de frecuencia de resonancia de estas. Como ejemplo para explicar este efecto, oscila a derecha e izquierda con la mayor rapidez posible tu antebrazo derecho, y en 10 segundos podras hacer aproximadamente 20 oscilaciones (2 por segundo +/-), ahora intenta hacer lo mismo pero sujetando en la mano un martillo de esos que usan los albañiles para romper los ladrillos, o un libro de un par de kilos... veras como las oscilaciones en 10 segundos no alcanzan ni la mitad de lo que hacias sin la masa.

En motos con motores ya muy viejos, he conseguido disminuir las vibraciones en manillar, espejos y estriberas, simplemente con contrapesos largos y macizos en acero inoxidable, rellenado de sikaflex el tubo del manillar, y aumento de la masa en estriberas cambiandolas por las antiguas de hierro o añadiendoles contrapesos de plomo hechos a medida. No te imaginas lo que cambia una moto bien "retocada".
V´ss y :drinks:
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Vibraciones z900

Mensaje por candidom »

como va el tema de la vibración,has dado con el problema ?

salud y saludos
Benvel
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2021, 01:58
2

Re: Vibraciones z900

Mensaje por Benvel »

Hola!

Me pasa igual, me he comprado una z900 limitada A2 del 2021 y le he hecho unos 1150km. He hecho el rodaje respetando el manual y las indicaciones del concesionario. Sin embargo, me pasa lo mismo…tiene una vibración incómoda cuando paso de 5000rpm. Me sorprende porque he visto que una característica de este modelo es la suavidad del motor y lo poco que vibra.

Llegasteis a descubrir por qué se da esto?

Muchas gracias!!
Luzion23
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2022, 02:26
1

Re: Vibraciones z900

Mensaje por Luzion23 »

Si os sirve de algo yo tengo una z800e de 2015 y me pasa exactamente igual, sobre todo cuando la moto esta a 6000 rpm y dejo de acelerar. Por lo visto es normal en muchas motos, la lleve al mecánico por si acaso y me dijo que no tenia ningún ruido raro de motor que no me preocupara.

Actualizo mi respuesta:
El motivo de la vibración era uno de los retrovisores, este se había roto internamente y una de las piezas internas suelta me causaba una vibración muy fuerte a partir de las 6000rpm que es cuando nuestras motos tienen su salto de potencia, al cambiar los retrovisores por unos nuevos solucione el problema, sigue vibrando a 6000 rpm por el salto de potencia pero la vibración es 1/10 de lo que era antes.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”