Chasquido al arrancar

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
Cafiante
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2018, 17:36
6

Chasquido al arrancar

Mensaje por Cafiante »

Hola a todos.

Pues nada, un día estupendo me preparo y dispuesto a disfrutar de un magnífico viernes.

Intento arrancar la moto y suena un chasquido que posteriormente veo que es el relé de arranque.

Saco la batería, por aquello de ir paso a paso, la pongo en el cargador y cuando regreso, hora más menos. Me dice que la batería está a tope.

Instalamos y vuelta a probar. Nada chasquido del relé y de ahí no pasa.

El cuadro de mandos funciona perfectamente, luces claxon intermitentes etc.

La cuestión es que mis conocimientos no llegan mucho más allá.

Es hora de cambiar el relé, o al meter ruido significa que funciona?


En fin aquí estoy con la Kawa medio desarmada, el depósito lleno y la ITV recién pasada.

Un saludo a todos y cualquier orientación se agradece...
Cafiante
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2018, 17:36
6

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por Cafiante »

Bueno


Arrancó.

Ante mis nulos conocimientos y mi grado de frustración, he decidido aplicar la logica.
Le quite el caballete la empuje, sin espacio en mi cochera, le metí primera y solté embrague.

Con la velocidad que alcance no era suficiente para arrancar, creo que era más bien por enfado y el recurso del torpe, dado que no tengo martillos en la cochera... Me conozco

Tampoco funcionó los recuerdos que mande a todos los japoneses, a los de Kawasaki especialmente... Joder tiene 21 años y da problemas.

Me disperso, la cuestión es que después de la "patada" ha sonado un CLONK, PRONK(parece un tebeo de Ibáñez) y eso?

Pruebo y arrancó, apagó y ... arrancó.

Doy un pase de 10 km paro y ... Arrancó


He mirado en la enciclopedia Larousse, y puede ser que el piñón de arranque ha quedado bloqueado...ufff


Pregunto, ha sido algo puntual o síntoma de algo peor.


Saludos
Avatar de Usuario
rusalo
Mensajes: 137
Registrado: 28 Ago 2017, 12:27
6

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por rusalo »

Yo no tengo ni idea, pero espero q alguien te pueda ayudar. Ya iras contando compañero

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por albert t »

Que la batería te cargue, no significa que esté bien, eso solo con un comprobados de taller te lo dirán. Yo apuntaría a motor de arranque igualmente ha quedado bloqueado, o empieza a fallar. También comprueba los imanes del plato magnético, no senhaya soltado alguno, y haya bloqueado por un momento el cigueñal
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por albert t »

Que la batería te cargue, no significa que esté bien, eso solo con un comprobados de taller te lo dirán. Yo apuntaría a motor de arranque igualmente ha quedado bloqueado, o empieza a fallar. También comprueba los imanes del plato magnético, no senhaya soltado alguno, y haya bloqueado por un momento el cigueñal
Cafiante
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2018, 17:36
6

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por Cafiante »

Hola, el plato magnético se que lo tenía tocado.

Cuando en el taller por cambio de aceite y demás. Les comenté que me había dado algún falló muy exporadico al arrancar.

Por el ruido y demás me dijo que sin problema, que era una avería que iba a más y que cuando eso se cambiaba.

Nada me imaginé que podría ser desprendimiento de un imán...podría en caso de ser eso, provocar una avería mayor. Ejemplo de hierro tonto que acaba jodiendo medio motor.

Solo la he sacado 10 km para ver como iba, y no he notado nada.

Unas semanas antes paso la ITV y me hicieron arrancarla unas 7/8 veces... Igual fue un abuso para el piñón.


Contaré novedades y como siempre gracias
Deleted User 7444

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por Deleted User 7444 »


Cafiante escribió:Hola, el plato magnético se que lo tenía tocado.

Cuando en el taller por cambio de aceite y demás. Les comenté que me había dado algún falló muy exporadico al arrancar.

Por el ruido y demás me dijo que sin problema, que era una avería que iba a más y que cuando eso se cambiaba.
Me encantan esas conclusiones.
No pasa nada. Tu no le cambies el aceite, total cuando se rompa la caja, se cambia y ya está. ImagenImagen
zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por zafiro76 »

Pueden ser las escobillas del motor de arranque. Si se quedan pegadas con un golpe se liberan. Sabiendo cual es el remedio yo tampoco le daria muchas vueltas. Lo del volante magnético mejor miralo, no cuesta tanto desmontar la tapa y comprobar como está. Un saludo.
Cafiante
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2018, 17:36
6

Re: Chasquido al arrancar

Mensaje por Cafiante »

Hola a todos.

Por fin he podido llevar la Kawa al talle y parece que le han puesto remedio al problema.

Al final era el relé de arranque. Cmbiado y probado durante varios dias, nadade los sintomas anteriores.

Destacar que no servian los reles de la competencia ?¿ y se puso uno original, con la tardanza en que llegara y sobre todo el PRECIO DEL ORIGINAL.

Lo dicho, solucionado.

Saludos... nos vemos por la carretera
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”