Duda con reglaje de válvulas

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
Avatar de Usuario
AbelSS
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2013, 10:10
10
Ubicación: Bailén (Jaén)

Duda con reglaje de válvulas

Mensaje por AbelSS »

Hola, quiero realizar el reglaje de válvulas de mi GPZ 500S. Tengo el libro de taller que te explica todo lo necesario y las tolerancias para las válvulas de escape y de admisión, pero.... un paso previo para quitar la tapa de balancines pone:

"Nivelar la marca de la tapa y el resalte de la cadena de distribución..." aquí es dónde tengo la pega, no sé lo que hay que nivelar ni el resalte ese de la cadena.

Venga, alguno que lo haya hecho y me oriente que no quiero seguir desmontando, no vaya que la cague... :te_toca:
Avatar de Usuario
LucasGPZ
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2012, 16:53
11

Re: Duda con reglaje de válvulas

Mensaje por LucasGPZ »

Buenas compañero, se refiere a la marca del volante magnetico, que la ves por el agujero de la tapa del encendido, la tapa pequeña de arriba. No es necesario que lo ajustes antes de quitar la tapa de balancines, una vez quitada la tapa de balancines puedes girar el motor. Sera mas facil si quitas las bujias. Ya nos cuentas que tal ha salido
Deleted User 7444

Re: Duda con reglaje de válvulas

Mensaje por Deleted User 7444 »

Ten en cuenta que si el plato magnético a sido cambiado por uno blindado, igual no tienes esas marcas. Es fácil de verlo por el agujero del tapón.

WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
Avatar de Usuario
AbelSS
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2013, 10:10
10
Ubicación: Bailén (Jaén)

Re: Duda con reglaje de válvulas

Mensaje por AbelSS »

Gracias, me pondré manos a la obra... El plato magnético que lleva es el de origen, se despegaron tres imanes y los volví a pegar todos juntos hechos un bloque. De momento va bien así, ya le he hecho unos 2000km y sin problemas.
horten86
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2017, 18:19
6

Re: Duda con reglaje de válvulas

Mensaje por horten86 »

Hola :)
En tornillo tuerca, puedes hacer un ajuste perfecto fijándore sólo en los árboles de levas: si están en su radio mínimo, puedes ajustar esas válvulas. Yo lo hago así (en mi GPZ600R y en muuchas otras) y es perfecto. Si aún así buscas el TDC, estará cerca del punto más alto del pistón Nº1 (en compresión), que se sabe con un desatornillador fino y largo (y limpio) a través del bujero de bujía

:)
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”