escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por sergio71 »

Son de Aliexpress, menos de 150€ (los pillé un día que hacen ofertas, 111€ más 36€ de portes), en 6 días en casa, de inoxidable y encajan perfectamente.
Algún inconveniente, No traen el soporte que sujeta en la parte baja del motor (estoy mirando de ponerles alguna sujeción), tal vez queden algo mas bajos ya que ahora rozo con facilidad la placa negra de protección del lado derecho al ir cargado con la parienta.
Por lo demás, se ven muy bien, soldaduras, grosor, etc.
De momento no hay queja de ellos, por muy chinos que sean.

https://es.aliexpress.com/item/Motorcyc ... 0.0.Uavyri

Imagen
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por javiercalibra »

No se si os servirá pero en mis años jovenes lo que se usaba era el silenciador intermedio de un 124 forrado de aluminio del color que quisieras o vaciando el original y metiendolo dentro (difícil en las nuestras).Este es el escape que mejor sonaba y mas barato habia (probado en las suzukis 600 yamaha exup e incluso en una cbr 1000f ).Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

sergio71 escribió: 22 Abr 2018, 16:28
MegalomaniaC escribió: 22 Abr 2018, 11:54
sergio71 escribió: 20 Abr 2018, 16:50 Bueno, pues colectores montados.

Imagen

Imagen

Tal y como recordaba de mi anterior SX cuando suprimí el catalizador, es una pasada lo que se nota, no se la potencia que ganará pero se nota muchísimo.
Ahora puedo llevar montados los db killers, así si me paran no pueden decirme nada, tiene un sonido muy guapo, sobre todo cuando le abres.
Tuve un problema al montarlos, ya que la arranqué sin conectar la sonda lambda y me salió error de motor en el cuadro, pero lo pude solucionar.
Ahora está todo correcto.
Akra?
Tu que crees? los llevas montados, jejeje
Pues que no, ni el color, ni las soldaduras se le parecen, pero como habíamos estado hablando de ello pensaba que te habías tirado a la piscina y se me hacían raros... Aparte que los Lextek y los Arrow llevan un diseño de tubos algo diferente (el orden de como se anexionan y tal), ese estilo de diseño es el de Akrapovic pero no me cuadraba nada las soldaduras ni el color jaja

Esos ya leo que son chinos, espero que el acero sea de buena calidad, parece una copia del diseño de Akrapovic como digo, y si el acero es decente no se te pondrán echos una mierda en 2 días (el color, azuleos, rojos, quemaduras, etc.), y suerte que no se te suelten soldaduras tampoco...

Qué tal andan de petardeos?
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por sergio71 »

Pues ya te contare el resultado que dan.
En cuanto a los petardeos entiendo que como los akra, solo los hace cuando corto gas y no demasiado exagerados, ademas, al llevarlos con los db killers imagino que los amortigua un poquito.
Akra y Arrow son marcas reconocidas y de calidad contrastada, en cuanto a Lextek, creo que no deja de ser una marca inglesa que le coloca su marca a los productos comprados en China, no tienes mas que ver los modelos que tiene con leves diferencias y a precios mas economicos, aunque no por ello tienen que ser de peor calidad, ya te lo diré en un tiempo.
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

sergio71 escribió: 23 Abr 2018, 00:58 Pues ya te contare el resultado que dan.
En cuanto a los petardeos entiendo que como los akra, solo los hace cuando corto gas y no demasiado exagerados, ademas, al llevarlos con los db killers imagino que los amortigua un poquito.
Akra y Arrow son marcas reconocidas y de calidad contrastada, en cuanto a Lextek, creo que no deja de ser una marca inglesa que le coloca su marca a los productos comprados en China, no tienes mas que ver los modelos que tiene con leves diferencias y a precios mas economicos, aunque no por ello tienen que ser de peor calidad, ya te lo diré en un tiempo.
De Lextek solo hablaba por el diseño, nada más jaja, se parece bastante al de Arrow (si te fijas, la unión del 4-2, el segundo tramo está en vertical y en el caso del diseño de Akrapovic está en horizontal). Lextek no la conozco en sus acabados, no he visto nada en persona, de SP Engineering (otra inglesa del rollo) tengo los GP Carbon y curiosamente pone "made in spain".

En el caso de los tuyos chinos no tienen porque salir malos, yo por motivos de trabajo he estado en China en una fábrica del grupo y visitado cosas de allí, y si se lo proponen pueden hacer un gran trabajo copiando, si han cogido el colector de Akra y lo han copiado al milímetro en todo, pues debería ser lo mismo, otra cosa es la calidad del acero empleado pero bueno.

Mi Akra no suelta explosiones raras, lo comento más que nada porque tengo un amigo con colector Arrow y colas LeoVince y se tira unos pedos importantes, sin embargo la mía petardea algo en reducciones, cambios de marcha, retenciones y tal pero nada más allá de lo que hacía catalizada. Como dije el colector de Akra lleva un intermedio donde la sonda según me comentaron que mitiga algo. Mis petardeos suenan más como "propropoprorpo", y el con el Arrow vas detrás y suelta unos cuantos "PAM PAM" que asusta jaja. Voy sin dbs.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

Pregunta tonta... Si pongo los colectores akra con las colas originales hasta que tenga los sc que le quiero poner pasa algo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por ru93 »

mobyla escribió: 23 Abr 2018, 18:31 Pregunta tonta... Si pongo los colectores akra con las colas originales hasta que tenga los sc que le quiero poner pasa algo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Yo tengo puestos los colectores arrow y tengo los escapes de serie hasta que salga algo que me convezca y ningun problema solo que los petardeos al cortar gas los escapes de serie te los corta un poco

Respecto a los colectores chinos la diferencia con los arrow que yo he comprobado los dos juntos es que el paso de lo chinos es mas pequeño , el tubo de los chino entraba dentro de los arrow y bailaba un poco pero eran buen acero y no tenian nada que envidiar es muy buena opcion a un precio normal
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

Os dejo un artículo con respecto al cambio de escapes en las motos, creéis que sería necesario una reprogramacion de la centralita en nuestro caso?

https://california-motorcycles.com/blog ... -inyeccion

Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por javiercalibra »

mobyla escribió: 24 Abr 2018, 17:27 Os dejo un artículo con respecto al cambio de escapes en las motos, creéis que sería necesario una reprogramacion de la centralita en nuestro caso?

https://california-motorcycles.com/blog ... -inyeccion

Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
En mi humilde opinion el cambio de escapes en la actualidad es un problema tanto a nivel de itv como mecanico.Ya en mis tiempos como dije le dimos muchas vueltas al tema y ya entonces motores de carburcion como la yamaha exup gastaban aceite con el cambio del silencioso.Imaginaros lo que puede pasar ahora con la inyección,sonda landa,catalizador ......
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

javiercalibra escribió: 24 Abr 2018, 18:39
mobyla escribió: 24 Abr 2018, 17:27 Os dejo un artículo con respecto al cambio de escapes en las motos, creéis que sería necesario una reprogramacion de la centralita en nuestro caso?

https://california-motorcycles.com/blog ... -inyeccion

Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
En mi humilde opinion el cambio de escapes en la actualidad es un problema tanto a nivel de itv como mecanico.Ya en mis tiempos como dije le dimos muchas vueltas al tema y ya entonces motores de carburcion como la yamaha exup gastaban aceite con el cambio del silencioso.Imaginaros lo que puede pasar ahora con la inyección,sonda landa,catalizador ......
Si se hacen los cambios con cabeza e incluso siendo las marcas que recomienda el fabricante, no solo no hace nada malo, si no que ganas.

Antes de montar nada a mi Z me informé bien de bien, aunque en el fondo siempre quise los Akra (porque son los que más me gustan), pero el precio al final dolía... Al final me tiré a la piscina, y todo Dios me decía que iba a perder potencia, que la moto iba a ir mal, tal, cual... Pues en el concesionario les pedí que la metieran en banco. Y como dije aquí, de serie 130cv, con Akra 140,8. De las 2600rpm para arriba es todo ganancia, y de par también en todo el rango. De 2600 para abajo solo cae un poquitín pero ni se nota, ni tose ni raros.

Hay que saber lo qué montar. Si haces chapuzas de meter una barra vacía de un 124 en una moto pues apaga y vámonos. Si montas una línea completa diseñada para la moto, con su retención interna, su diseño de colectores, su sonda bien puesta y colas con restricción de lana, como casi todo escape actual, no debería pasar nada.

Es más, en la Z, si no descatalizas, la puedes llevar con trompetas si quieres, el pedazo de catalizador que tiene hace todo el trabajo, y si montas una línea completa, que sea algo bien hecho.

Y a nivel de ITV no sé qué problema hay, si el escape está homologado, pasas la ITV...
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”