escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por kikiyo54 »

Montar cosas homolagadas no significa que vayas a pasar la itv, te lo digo por experiencia, si te pasas de los DB marcados en la chapita del bastidor no vas a pasar la itv por muy homologados que esten
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

En mi anterior z750 puse un leo gp pro, fui a la itv y no la paso por superar los db. El escape estaba homologado y todo en regla a nivel de papeleo, no tenía ni 3 meses... la moto no tenía ningúna otra modificación. Puede estar homologado pero si no cumple... te joden. Pense que sería algún problema de ese escape en concreto pero dos colegas más tuvieron el mismo problema con misma moto y mismo escape.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

javiercalibra escribió: 26 Abr 2018, 01:13
MegalomaniaC escribió: 25 Abr 2018, 23:16
javiercalibra escribió: 25 Abr 2018, 17:47

Lo del silencioso del 124 es algo anecdotico y comentado como simple información.Yo he llevado Arrow de silenciador en una aprilia y todo el escape completo Yoshimura en una suzuki 750 r y sin problemas ninguno,sonido bestial y motor mas desahogado (pero claro no balen lo que el silencioso de un 124).Ahora el tema de la itv tu puedes poner lo que quieras poner sin embargo por separado todo puede estar omologado eso es facil pero puesto en tu moto no (te lo digo por esperiencia).Por ejemplo el modelo nuevo trae faros led y si tu se los pones a un modelo anterior (siendo originales de kawasaki) sin llevar la moto a que te omologe la intalacion un ingeniero y lo incluyan en la ficha tecnica como modificacion no pasas la itv.Es mas si despues de esto vueves a poner los faros que tenias :tienes que repetir la operacion de nuevo (pagar y pagar).Esto es la ley y otra cosa es que levanten la mano o no quieran verlo.Cierto que tienes tres años para padar la itv pero ten cuidado hay guardias que saben lo que hacen y pueden denunciarte por estas modificaciones por muy bie hechas que esten .Y por último recuerda que los segurod también se pueden lavarse las manos.Con todo esto no quiero ser tremendista pero si vamos hablar de hacer las cosas bien vamos hacerlo bien.
No te líes la cabeza con las homologaciones. Cuando hablamos aquí de montar un escape homologado, es montar un escape homologado para TU moto. No sirve la comparación de los faros led. Eso es otro caso, pues tendrías que hacer proyecto y meterlos en ficha. Sin embargo si tienes una 2017 y compras un escape homologado para la 2017 y Euro4, con ese escape no te van a decir nada y pasarás todas las ITVs. Tendrás tu libro de homologación, tu chapita CE y todo en regla.

Es que me parecía algo obvio vamos, no voy a montar en mi 2017 un escape homologado para otra moto y pensar que me van a pasar la ITV, cuando no es así.

Lo del 124 lo comentas de broma pero no serás ni el primero ni el último que veo / oigo que monta escapes adaptados de otras cosas a la moto, o que coge su escape y lo corta reduciendo su tamaño para que suene más, o hace chapuzas similares y ahí es cuando hay problemas.

En resumen: Si montas cosas homologadas para TU moto, todo irá bien.
Tu tampoco seras el primero ni el ultimo que no pasara la itv por montar "cosas omologadas" para TU moto.Cambiar un escape por otro sigue siendo una modificacion.Pero como tus "chapuzas"son mas caras o son de marca piensas que son mejores. Informate primero y luego lo expones.No generalices ni asegures cosas tan rapido.Aqui he hablado en basae a mi experiencia y documentandome correctamente.Y ten por cuenta que yo no critico lo que tu pongas en tu moto coasa que no sabes respetar.Pero mejor dejar el tema que para hacer ruido aqui mejor con los escapes de la moto.
En la vida he conocido a nadie que llevara un escape homologado para su moto y no pasara la ITV. Vamos, en 10 años que llevo en moto no me ha pasado ni a mí (que he llevado varias motos con varios escapes) ni a ningún conocido. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm, mis Akras, homologan 94db a 5000rpm. Si no, no estarían homologados para una Z1000SX 2017. Y así, con todos.

A ver si TODOS lo entendéis, porque en esto sí que hay desconocimiento y lo he reiterado varias veces. Hay escapes genéricos homologados para circulación en una circunstancias y luego están los homologados para NUESTRAS motos, lo vuelvo a repetir ya por última vez. Un escape homologado para NUESTRA moto TIENE que dar 94db a 5000rpm y ser Euro4 (si es 2017 en adelante). Si Kikiyo montó algo que se pasaba de sus DBs entonces NO está homologado para SU moto, si mobyla le puso el LeoVince GP Pro y dio más, lo mismo. NO estaba homologado correctamente. Además ojo Kikiyo, muchos escapes tipo GP, como los Akra Cone, los Mivv GP de algunas épocas y demás NO homologaban, la gente los compraba y montaba pensando que estarían homologados y pasarían ITV y no es así.

Pero yo toda la vida que he montado escapes, mi SC Project GP M2 en la Bandit, mi Storm y Akrapovic en la GSXR750 por ej, estaban homologados para los mismos DB que de origen, así sí están homologados.

Respetar respeto, pero algunos parece que no lo queréis entender y no me queda otra que repetir las cosas. Homologado para nuestra moto significa que con él puesto cumples las mismas normativas que de serie, si no, mal vamos.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por kikiyo54 »

MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 11:18
javiercalibra escribió: 26 Abr 2018, 01:13
MegalomaniaC escribió: 25 Abr 2018, 23:16

No te líes la cabeza con las homologaciones. Cuando hablamos aquí de montar un escape homologado, es montar un escape homologado para TU moto. No sirve la comparación de los faros led. Eso es otro caso, pues tendrías que hacer proyecto y meterlos en ficha. Sin embargo si tienes una 2017 y compras un escape homologado para la 2017 y Euro4, con ese escape no te van a decir nada y pasarás todas las ITVs. Tendrás tu libro de homologación, tu chapita CE y todo en regla.

Es que me parecía algo obvio vamos, no voy a montar en mi 2017 un escape homologado para otra moto y pensar que me van a pasar la ITV, cuando no es así.

Lo del 124 lo comentas de broma pero no serás ni el primero ni el último que veo / oigo que monta escapes adaptados de otras cosas a la moto, o que coge su escape y lo corta reduciendo su tamaño para que suene más, o hace chapuzas similares y ahí es cuando hay problemas.

En resumen: Si montas cosas homologadas para TU moto, todo irá bien.
Tu tampoco seras el primero ni el ultimo que no pasara la itv por montar "cosas omologadas" para TU moto.Cambiar un escape por otro sigue siendo una modificacion.Pero como tus "chapuzas"son mas caras o son de marca piensas que son mejores. Informate primero y luego lo expones.No generalices ni asegures cosas tan rapido.Aqui he hablado en basae a mi experiencia y documentandome correctamente.Y ten por cuenta que yo no critico lo que tu pongas en tu moto coasa que no sabes respetar.Pero mejor dejar el tema que para hacer ruido aqui mejor con los escapes de la moto.
En la vida he conocido a nadie que llevara un escape homologado para su moto y no pasara la ITV. Vamos, en 10 años que llevo en moto no me ha pasado ni a mí (que he llevado varias motos con varios escapes) ni a ningún conocido. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm, mis Akras, homologan 94db a 5000rpm. Si no, no estarían homologados para una Z1000SX 2017. Y así, con todos.

A ver si TODOS lo entendéis, porque en esto sí que hay desconocimiento y lo he reiterado varias veces. Hay escapes genéricos homologados para circulación en una circunstancias y luego están los homologados para NUESTRAS motos, lo vuelvo a repetir ya por última vez. Un escape homologado para NUESTRA moto TIENE que dar 94db a 5000rpm y ser Euro4 (si es 2017 en adelante). Si Kikiyo montó algo que se pasaba de sus DBs entonces NO está homologado para SU moto, si mobyla le puso el LeoVince GP Pro y dio más, lo mismo. NO estaba homologado correctamente. Además ojo Kikiyo, muchos escapes tipo GP, como los Akra Cone, los Mivv GP de algunas épocas y demás NO homologaban, la gente los compraba y montaba pensando que estarían homologados y pasarían ITV y no es así.

Pero yo toda la vida que he montado escapes, mi SC Project GP M2 en la Bandit, mi Storm y Akrapovic en la GSXR750 por ej, estaban homologados para los mismos DB que de origen, así sí están homologados.

Respetar respeto, pero algunos parece que no lo queréis entender y no me queda otra que repetir las cosas. Homologado para nuestra moto significa que con él puesto cumples las mismas normativas que de serie, si no, mal vamos.
Unos scproyect totalmente homologados para una z800e, con su homologacion sus papeles y toda la pesca y homolagados en concreto para esa moto, creo que eres tu el que desconoce como obtienen las marcas las homolgaciones te llevarias una sorpresa, te invito a que hagas una pequeña busqueda por internet sobre el tema te va a sorprender
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por ru93 »

yo conozco bastante gente que no ha pasado itv con escapes homologados para su moto y en muchos casos es por una cosa muy simple, la homologacion se hace cambiando solo el escape cosa que muchos lo que hacemos ya que cambiamos el escape es tambien cambiar el filtro de aire por un K&N, BMC,... eso hace que el sonido de los escapes también cambie y cuando vas a la itv andes por encima de los limites de la homologacion (partiendo de la base que si no recuerdo mal hay un 3% que te puedes pasar por margen de medicion de la maquina) ami me paso en una cbr f con un mivv suono estaba al limite con ese 3% y era por la admisión del filtro del aire

@MegalomaniaC lo que dices de los petardeos de tu amigo de la z1000 se puede deber en parte a eso que tu vas con el filtro de serie y el va con uno de alto flujo y créeme que el sonido y los petardeos cambian bastante
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

MegalomaniaC escribió:
javiercalibra escribió: 26 Abr 2018, 01:13
MegalomaniaC escribió: 25 Abr 2018, 23:16

No te líes la cabeza con las homologaciones. Cuando hablamos aquí de montar un escape homologado, es montar un escape homologado para TU moto. No sirve la comparación de los faros led. Eso es otro caso, pues tendrías que hacer proyecto y meterlos en ficha. Sin embargo si tienes una 2017 y compras un escape homologado para la 2017 y Euro4, con ese escape no te van a decir nada y pasarás todas las ITVs. Tendrás tu libro de homologación, tu chapita CE y todo en regla.

Es que me parecía algo obvio vamos, no voy a montar en mi 2017 un escape homologado para otra moto y pensar que me van a pasar la ITV, cuando no es así.

Lo del 124 lo comentas de broma pero no serás ni el primero ni el último que veo / oigo que monta escapes adaptados de otras cosas a la moto, o que coge su escape y lo corta reduciendo su tamaño para que suene más, o hace chapuzas similares y ahí es cuando hay problemas.

En resumen: Si montas cosas homologadas para TU moto, todo irá bien.
Tu tampoco seras el primero ni el ultimo que no pasara la itv por montar "cosas omologadas" para TU moto.Cambiar un escape por otro sigue siendo una modificacion.Pero como tus "chapuzas"son mas caras o son de marca piensas que son mejores. Informate primero y luego lo expones.No generalices ni asegures cosas tan rapido.Aqui he hablado en basae a mi experiencia y documentandome correctamente.Y ten por cuenta que yo no critico lo que tu pongas en tu moto coasa que no sabes respetar.Pero mejor dejar el tema que para hacer ruido aqui mejor con los escapes de la moto.
En la vida he conocido a nadie que llevara un escape homologado para su moto y no pasara la ITV. Vamos, en 10 años que llevo en moto no me ha pasado ni a mí (que he llevado varias motos con varios escapes) ni a ningún conocido. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm, mis Akras, homologan 94db a 5000rpm. Si no, no estarían homologados para una Z1000SX 2017. Y así, con todos.

A ver si TODOS lo entendéis, porque en esto sí que hay desconocimiento y lo he reiterado varias veces. Hay escapes genéricos homologados para circulación en una circunstancias y luego están los homologados para NUESTRAS motos, lo vuelvo a repetir ya por última vez. Un escape homologado para NUESTRA moto TIENE que dar 94db a 5000rpm y ser Euro4 (si es 2017 en adelante). Si Kikiyo montó algo que se pasaba de sus DBs entonces NO está homologado para SU moto, si mobyla le puso el LeoVince GP Pro y dio más, lo mismo. NO estaba homologado correctamente. Además ojo Kikiyo, muchos escapes tipo GP, como los Akra Cone, los Mivv GP de algunas épocas y demás NO homologaban, la gente los compraba y montaba pensando que estarían homologados y pasarían ITV y no es así.

Pero yo toda la vida que he montado escapes, mi SC Project GP M2 en la Bandit, mi Storm y Akrapovic en la GSXR750 por ej, estaban homologados para los mismos DB que de origen, así sí están homologados.

Respetar respeto, pero algunos parece que no lo queréis entender y no me queda otra que repetir las cosas. Homologado para nuestra moto significa que con él puesto cumples las mismas normativas que de serie, si no, mal vamos.
No estoy en casa, pero aun conservo la copia de la homologación del leovince gp pro donde se especifica que está homologado para la z750, esta noche lo pondré... Y ojalá hubiera pasado itv pero no, ni enseñando la documentación... Me alegro que tu hayas pasado siempre la itv con tus escapes pero en mi caso y otros que conozco no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Edito: Hay tienes la homologación//cloud.tapatalk.com/s/5ae1d11f721 ... %20pro.pdf
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por MegalomaniaC »

mobyla escribió: 26 Abr 2018, 15:11
MegalomaniaC escribió:
javiercalibra escribió: 26 Abr 2018, 01:13

Tu tampoco seras el primero ni el ultimo que no pasara la itv por montar "cosas omologadas" para TU moto.Cambiar un escape por otro sigue siendo una modificacion.Pero como tus "chapuzas"son mas caras o son de marca piensas que son mejores. Informate primero y luego lo expones.No generalices ni asegures cosas tan rapido.Aqui he hablado en basae a mi experiencia y documentandome correctamente.Y ten por cuenta que yo no critico lo que tu pongas en tu moto coasa que no sabes respetar.Pero mejor dejar el tema que para hacer ruido aqui mejor con los escapes de la moto.
En la vida he conocido a nadie que llevara un escape homologado para su moto y no pasara la ITV. Vamos, en 10 años que llevo en moto no me ha pasado ni a mí (que he llevado varias motos con varios escapes) ni a ningún conocido. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm, mis Akras, homologan 94db a 5000rpm. Si no, no estarían homologados para una Z1000SX 2017. Y así, con todos.

A ver si TODOS lo entendéis, porque en esto sí que hay desconocimiento y lo he reiterado varias veces. Hay escapes genéricos homologados para circulación en una circunstancias y luego están los homologados para NUESTRAS motos, lo vuelvo a repetir ya por última vez. Un escape homologado para NUESTRA moto TIENE que dar 94db a 5000rpm y ser Euro4 (si es 2017 en adelante). Si Kikiyo montó algo que se pasaba de sus DBs entonces NO está homologado para SU moto, si mobyla le puso el LeoVince GP Pro y dio más, lo mismo. NO estaba homologado correctamente. Además ojo Kikiyo, muchos escapes tipo GP, como los Akra Cone, los Mivv GP de algunas épocas y demás NO homologaban, la gente los compraba y montaba pensando que estarían homologados y pasarían ITV y no es así.

Pero yo toda la vida que he montado escapes, mi SC Project GP M2 en la Bandit, mi Storm y Akrapovic en la GSXR750 por ej, estaban homologados para los mismos DB que de origen, así sí están homologados.

Respetar respeto, pero algunos parece que no lo queréis entender y no me queda otra que repetir las cosas. Homologado para nuestra moto significa que con él puesto cumples las mismas normativas que de serie, si no, mal vamos.
No estoy en casa, pero aun conservo la copia de la homologación del leovince gp pro donde se especifica que está homologado para la z750, esta noche lo pondré... Y ojalá hubiera pasado itv pero no, ni enseñando la documentación... Me alegro que tu hayas pasado siempre la itv con tus escapes pero en mi caso y otros que conozco no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Edito: Hay tienes la homologación//cloud.tapatalk.com/s/5ae1d11f721 ... %20pro.pdf
En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.

@ru93, eso ya es cambiar más cosas, hablo solo cambiar el escape. Si nos ponemos en esas, yo llevo colectores, ya sé que no paso la ITV con ellos pero puedo poner la misma excusa "llevo colas homologadas pues debería pasar", pues no, porque he cambiado más cosas.

@kikiyo De qué hablas? Trapicheos? No sé chico... Mira que llevo 10 años en este mundo, andado con multitud de grupos y gente diferente... Muchísima gente montando escapes de todas las marcas, y los que están homologados para esa moto pasan la ITV sin problemas. No sé a qué historias te refieres que una empresa tiene que hacer para conseguir homologaciones CE pero yo trabajo en una fábrica de un conocidísimo grupo y ya te digo yo que conseguir una homologación CE no es moco de pavo, si no una ardua tarea y muy costoso en tiempo y papeles. Es más, te tienen que peritar externamente y dar el visto bueno, si no suerte.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por javiercalibra »

MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 23:24
mobyla escribió: 26 Abr 2018, 15:11
MegalomaniaC escribió:
En la vida he conocido a nadie que llevara un escape homologado para su moto y no pasara la ITV. Vamos, en 10 años que llevo en moto no me ha pasado ni a mí (que he llevado varias motos con varios escapes) ni a ningún conocido. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm, mis Akras, homologan 94db a 5000rpm. Si no, no estarían homologados para una Z1000SX 2017. Y así, con todos.

A ver si TODOS lo entendéis, porque en esto sí que hay desconocimiento y lo he reiterado varias veces. Hay escapes genéricos homologados para circulación en una circunstancias y luego están los homologados para NUESTRAS motos, lo vuelvo a repetir ya por última vez. Un escape homologado para NUESTRA moto TIENE que dar 94db a 5000rpm y ser Euro4 (si es 2017 en adelante). Si Kikiyo montó algo que se pasaba de sus DBs entonces NO está homologado para SU moto, si mobyla le puso el LeoVince GP Pro y dio más, lo mismo. NO estaba homologado correctamente. Además ojo Kikiyo, muchos escapes tipo GP, como los Akra Cone, los Mivv GP de algunas épocas y demás NO homologaban, la gente los compraba y montaba pensando que estarían homologados y pasarían ITV y no es así.

Pero yo toda la vida que he montado escapes, mi SC Project GP M2 en la Bandit, mi Storm y Akrapovic en la GSXR750 por ej, estaban homologados para los mismos DB que de origen, así sí están homologados.

Respetar respeto, pero algunos parece que no lo queréis entender y no me queda otra que repetir las cosas. Homologado para nuestra moto significa que con él puesto cumples las mismas normativas que de serie, si no, mal vamos.
No estoy en casa, pero aun conservo la copia de la homologación del leovince gp pro donde se especifica que está homologado para la z750, esta noche lo pondré... Y ojalá hubiera pasado itv pero no, ni enseñando la documentación... Me alegro que tu hayas pasado siempre la itv con tus escapes pero en mi caso y otros que conozco no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Edito: Hay tienes la homologación//cloud.tapatalk.com/s/5ae1d11f721 ... %20pro.pdf
En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.

@ru93, eso ya es cambiar más cosas, hablo solo cambiar el escape. Si nos ponemos en esas, yo llevo colectores, ya sé que no paso la ITV con ellos pero puedo poner la misma excusa "llevo colas homologadas pues debería pasar", pues no, porque he cambiado más cosas.

@kikiyo De qué hablas? Trapicheos? No sé chico... Mira que llevo 10 años en este mundo, andado con multitud de grupos y gente diferente... Muchísima gente montando escapes de todas las marcas, y los que están homologados para esa moto pasan la ITV sin problemas. No sé a qué historias te refieres que una empresa tiene que hacer para conseguir homologaciones CE pero yo trabajo en una fábrica de un conocidísimo grupo y ya te digo yo que conseguir una homologación CE no es moco de pavo, si no una ardua tarea y muy costoso en tiempo y papeles. Es más, te tienen que peritar externamente y dar el visto bueno, si no suerte.
Bueno dada tu dilatada experiencia no queda otra cosa que decir:tirnes razon y se pueden poner todo lo que quieras en la moto.
Venga asta luego
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por mobyla »

MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 23:24
mobyla escribió: 26 Abr 2018, 15:11
MegalomaniaC escribió:
En la vida he conocido a nadie que llevara un escape homologado para su moto y no pasara la ITV. Vamos, en 10 años que llevo en moto no me ha pasado ni a mí (que he llevado varias motos con varios escapes) ni a ningún conocido. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm, mis Akras, homologan 94db a 5000rpm. Si no, no estarían homologados para una Z1000SX 2017. Y así, con todos.

A ver si TODOS lo entendéis, porque en esto sí que hay desconocimiento y lo he reiterado varias veces. Hay escapes genéricos homologados para circulación en una circunstancias y luego están los homologados para NUESTRAS motos, lo vuelvo a repetir ya por última vez. Un escape homologado para NUESTRA moto TIENE que dar 94db a 5000rpm y ser Euro4 (si es 2017 en adelante). Si Kikiyo montó algo que se pasaba de sus DBs entonces NO está homologado para SU moto, si mobyla le puso el LeoVince GP Pro y dio más, lo mismo. NO estaba homologado correctamente. Además ojo Kikiyo, muchos escapes tipo GP, como los Akra Cone, los Mivv GP de algunas épocas y demás NO homologaban, la gente los compraba y montaba pensando que estarían homologados y pasarían ITV y no es así.

Pero yo toda la vida que he montado escapes, mi SC Project GP M2 en la Bandit, mi Storm y Akrapovic en la GSXR750 por ej, estaban homologados para los mismos DB que de origen, así sí están homologados.

Respetar respeto, pero algunos parece que no lo queréis entender y no me queda otra que repetir las cosas. Homologado para nuestra moto significa que con él puesto cumples las mismas normativas que de serie, si no, mal vamos.
No estoy en casa, pero aun conservo la copia de la homologación del leovince gp pro donde se especifica que está homologado para la z750, esta noche lo pondré... Y ojalá hubiera pasado itv pero no, ni enseñando la documentación... Me alegro que tu hayas pasado siempre la itv con tus escapes pero en mi caso y otros que conozco no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Edito: Hay tienes la homologación//cloud.tapatalk.com/s/5ae1d11f721 ... %20pro.pdf
En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.



Bueno "amigo" aquí te dejo una foto de la documentación de mi moto (no se ve muy clara pero se distingue claramente ZR750L) donde pone claramente el tipo y modelo, te equivocaste "amigo"... si tienes mas dudas puedes buscar ese modelo y en la misma wikipedia veras que corresponde a los modelos de 2007 hasta 2012, como era el caso de mi z750. Ahora bien... si quieres seguimos debatiendo algo tan absurdo como es que en mi caso no pase itv con un tubo homologado y tu si... no lo dudo solo he comentado mi experiencia con ese tubo y esa moto.

Imagen
Imagen
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: escapes para z1000 sx 2017 cuales montar

Mensaje por kikiyo54 »

MegalomaniaC escribió: 26 Abr 2018, 23:24
mobyla escribió: 26 Abr 2018, 15:11
MegalomaniaC escribió:
En la vida he conocido a nadie que llevara un escape homologado para su moto y no pasara la ITV. Vamos, en 10 años que llevo en moto no me ha pasado ni a mí (que he llevado varias motos con varios escapes) ni a ningún conocido. Nuestra moto homologa 94db a 5000rpm, mis Akras, homologan 94db a 5000rpm. Si no, no estarían homologados para una Z1000SX 2017. Y así, con todos.

A ver si TODOS lo entendéis, porque en esto sí que hay desconocimiento y lo he reiterado varias veces. Hay escapes genéricos homologados para circulación en una circunstancias y luego están los homologados para NUESTRAS motos, lo vuelvo a repetir ya por última vez. Un escape homologado para NUESTRA moto TIENE que dar 94db a 5000rpm y ser Euro4 (si es 2017 en adelante). Si Kikiyo montó algo que se pasaba de sus DBs entonces NO está homologado para SU moto, si mobyla le puso el LeoVince GP Pro y dio más, lo mismo. NO estaba homologado correctamente. Además ojo Kikiyo, muchos escapes tipo GP, como los Akra Cone, los Mivv GP de algunas épocas y demás NO homologaban, la gente los compraba y montaba pensando que estarían homologados y pasarían ITV y no es así.

Pero yo toda la vida que he montado escapes, mi SC Project GP M2 en la Bandit, mi Storm y Akrapovic en la GSXR750 por ej, estaban homologados para los mismos DB que de origen, así sí están homologados.

Respetar respeto, pero algunos parece que no lo queréis entender y no me queda otra que repetir las cosas. Homologado para nuestra moto significa que con él puesto cumples las mismas normativas que de serie, si no, mal vamos.
No estoy en casa, pero aun conservo la copia de la homologación del leovince gp pro donde se especifica que está homologado para la z750, esta noche lo pondré... Y ojalá hubiera pasado itv pero no, ni enseñando la documentación... Me alegro que tu hayas pasado siempre la itv con tus escapes pero en mi caso y otros que conozco no.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk


Edito: Hay tienes la homologación//cloud.tapatalk.com/s/5ae1d11f721 ... %20pro.pdf
En la Homologación no pone nada de Z750, pone ZR750 y la S, modelos totalmente diferentes a la Z750 más moderna. Te equivocaste amigo.

@ru93, eso ya es cambiar más cosas, hablo solo cambiar el escape. Si nos ponemos en esas, yo llevo colectores, ya sé que no paso la ITV con ellos pero puedo poner la misma excusa "llevo colas homologadas pues debería pasar", pues no, porque he cambiado más cosas.

@kikiyo De qué hablas? Trapicheos? No sé chico... Mira que llevo 10 años en este mundo, andado con multitud de grupos y gente diferente... Muchísima gente montando escapes de todas las marcas, y los que están homologados para esa moto pasan la ITV sin problemas. No sé a qué historias te refieres que una empresa tiene que hacer para conseguir homologaciones CE pero yo trabajo en una fábrica de un conocidísimo grupo y ya te digo yo que conseguir una homologación CE no es moco de pavo, si no una ardua tarea y muy costoso en tiempo y papeles. Es más, te tienen que peritar externamente y dar el visto bueno, si no suerte.

Entonces me puedes explicar dado tu amplio conocimiento, porque no pase la itv con un escape correctamente homolagado para esa moto?? el propio ingeniero de la itv me reconocio que la homolgacion era correcta pero me pasaba de DB y no habia nada que hacer y que las homolgaciones de los escapes es mas un tema de dinero que tienen que pagar las empresas para conseguirlas que otra cosa, que haciendo una pequeña busqueda por internet descubres que es cierto.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”