Temperatura normal Z750

Mecanica y Restauración
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

Igualmente,y gracias

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por AANGEL »

una puntualizacion ya que sabes de lo que hablas... no intentes llevarte la mecanica de un coche a una moto... por que erraras....... caso practico... el termostato..... la funcion es la misma pero el tarado es totalmente disitnto....
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

El tarado te refieres a la temperatura?
Tienes razón,conozco el funcionamiento en los coches,pero de motos lo justito y lo extrapolable... Quizá vayan más bajas de temperatura por algo,pero en general un motor cuando funciona a más temperatura tiene un rendimiento superior y unas emisiones menores (menos trabajo para el catalizador)....hasta un punto,obviamente.
Hablo siempre de temperatura del metal,no del aire de admisión,que cuanto más frío,más denso....

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
indurain22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014, 23:35
10

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por indurain22 »

Ya puestos,si alguien tiene en sus manos o puede tener un termostato de la Z750,me podría decir el diámetro y la longitud?
Gracias!! ;-)

Enviado desde mi ZTE v967s usando Patatalk.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por candidom »

años ahace..
pero me parece muy initeresante lo que comenta indurain22..

yo se perfectamente que es un motor , como funciona y para que esta el termostato..y tambien veo que los ingenieros hayan hecho un motor cuya temperatura en regimen normal sea tan baja. claro como bien se dice ariba esto es una moto,,no un coche.

andando ,dandole el aire al radiador 60.. 70 grados...parado 100 y salta el electroventilador..bueno ventilador creo que solo tiene una velocidad..

salus y saludos

salud y saludos
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por Boris »

Re: Temperatura normal Z750

Del liquido del motor, no del motor !!! - menos 115º es normal, depende de los factores del uso, funciona bien en los revoluciones menos 5.000/6.000rpm.

Pero mas importante ni temperatura del liquido o motor, mas importa la temperatura del aceite, que lubrica las piezas del motor.

Temperatura regular del aceite - 70º +/-5º, por eso no debe acelerar a tope justo del semáforo, debe dar un rato para la motor para resfriarse por lo menos hasta los 80º y luego, como quiere,

Existe los lubricantes deportivos, con temperatura del funcionamiento 80/90º, pero su vida habitual 500-1.000km.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por candidom »

pues muy bien

no hay nada , como aprender...no recordaba la temperatura del aceite...y si..es lo mas importante, y el agua tan solo cubre la transferencia de calor del hierro y aluminio, y hace que la temperatura del aceite no suba a grados peligrosos, pues en cierta forma lo disipa y expulsa por el radiador.

estaria bien, que contara la moto con la temperatura del aceite; en los coches se le pone un tornillo abajo en el carter, que contiene el sensor y sale el cable hacia el indicador.

Meterle caña con 100 grados del agua, no es bueno..no se a cuanta temperatura alcanzaria el aceite, si antes de estirarle al motorse encuentra en por ejemplo 75º..pero por lo menos 5 grados mas, el aire en el radiador tendria trabajo en disipar tanto calor del agua y que la temperatura del aceite bajase,,pues dependen el uno , del otro,, si uno falla el otro sube....al final quien se encarga de regular es el rediador ....por lo menos en carter humedos; en carter secos es otra historia.

me encanta la mecanica
saludos Boris

salud y saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Temperatura normal Z750

Mensaje por candidom »

Ojo al dato:

Habéis comentado el desconocimiento del por que trabaja tan baja o trabajan más bajas la Z y en general las motos de cierta cilindrada y potencia.

Pues bien, si la Z empezara a abrir su termostato a 88 grados por ejemplo, cómo algunos coches Fiat Alfa y etcsssss prácticamente todos los coches a partir de si si una vez alcanzará esa temperatura se le diera a caña y exigencia al motor, dado la posibilidad de meterle altas revoluciones, no daría tiempo de frenar esa subida de temperatura; por eso empieza ha abrir antes el termostato...por otra parte si os eguntais que un coche de gasolina también tiene resúmenes altos de revoluciones, pensar y comparar tamaño de radiador y litros de refrigerante, y se entenderá que una moto no se puede comparar con un motor de coche;

Esa es una reflexión, puedo estar equivocado;

Salud y saludos
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”