Mis primeras impresiones (uno más!).

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por JaviB »

Antes de nada, conste que las apreciaciones personales, siempre son subjetivas y muy condicionadas por las motos que hayamos tenido anteriormente (hablo un poco de ello aquí. cambiar-moto-que-dificil-decidirse-t28947.html

Bueno, pues acabo de llegar de 300 kms y 5,30 horas de rutear prácticamente sin parar. Tenía pocas expectativas en cuanto a resistencia, por el asiento y suspensiones durillos, pero me han sorprendido gratamente. Hubiera ruteado más, de no ser por unos nubarrones amenazantes que crecían con rapidez y mi decisión de evitar ensuciar la moto tan pronto. El asiento, se puede aguantar si vas cambiando de postura, adelante y atrás, de vez en cuando. Y las suspensiones, diría que están algo más blandas que la moto que probé del conce. Perfectas para mí.

Respecto al resto... Qué finura, qué suavidad, qué dulzura... de motor, de embrague, de pisada... y qué elegancia, precisión, frenada, agilidad trazando curvas!. Qué equilibrio!!. Es cierto que he ido en "modo paseo" porque hay que hacerle el rodaje, y ni he forzado ni he pasado de medio régimen, pero también es cierto que no he echado de menos necesidad alguna de más potencia ni de subirla más de vueltas, porque el ritmo ha sido más que suficiente para mí (de momento). Y eso que he puesto el modo Low-bajo de potencia, por probar, y me ha sido más que suficiente durante todo el trayecto!.

Estoy muy muy satisfecho con la bicha. Y encima, cada vez que la miro, me cae la babita, de lo hermosa a mis ojos.

El consumo del día ha sido de 5,3l/100 (excepto ciudad, un poco de todo (sin ir con el machete entre los dientes en ningún momento, pero sí alegre en curvas).

De momento, no cambio asiento, ni necesito una cúpula más alta y ancha (quizás de cara al invierno). Y el sonido y estética de los tubos originales, me gusta. No los cambiaría. Tampoco tengo problemas con tocar con los talones, porque tengo pie pequeño (41).

Diría que es la mejor moto, con diferencia, que he tenido. Y creo que este será el comienzo de una hermosa y larga historia. :angelic1zx:

Ah!, y confirmo que el termómetro de temperatura ambiente es muy preciso! (siempre que estés en movimiento, claro).

Y cómo sé que "sin foto no hay moto", aquí os comparto algunas fotos de hoy, el estreno de mi ninja!. :angelic1zx:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sé que el soporte de la maleta queda feo, pero la necesito.

Salud!.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por sanbastia »

Muy buena crónica...
Si que te vendrá bien una cúpula mas alta en invierno,yo hago lo mismo pongo una GIVI en invierno y la original ahora,el baúl para mi también es imprescindible,así que bueno no te lleves chasco por ver la bandeja donde va anclado el baúl,viene muy bien para dejar la cervecita al parar a estirar las piernas jeje,en fin....a me parece un maquinon


Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Avatar de Usuario
moterus
Mensajes: 29
Registrado: 17 Oct 2017, 18:25
6

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por moterus »

Si te parece que el motor te gusta ahora verás cuando le puedas subir de vueltas...
Las suspensiones yo las he notado blandas , cierto es que están de serie.. asignatura pendiente la mia para regularlas.

Bueno a disfrutarla muchooo tiempo..


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

:moto: Vamos que no paro.....!!!!!!!!
javip
Mensajes: 17
Registrado: 31 Ene 2018, 23:29
6

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por javip »

Enhorabuena!! A mi lo que me lleva loco es el sonido, babeoooooooooo.
No somos objetivos, estamos enchochados cn estaesta maravilla.
javiercalibra
Mensajes: 205
Registrado: 06 Abr 2018, 06:51
5

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por javiercalibra »

Que disfrutes.Bonito y rapido color jajaja.Y las maletas??
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por MegalomaniaC »

Buena crónica y coincido plénamente, aunque yo personalmente acabé cambiando la cúpula por estética más que nada y la línea completa por sonido y estética, desde luego que de serie es una de las motos que mejor sonido tiene para mí. Y qué bonito es el color especial del 2018! El consumo ya verás como sube un poco después del rodaje jaja, pero bueno yo de media le hago entre 5 y 5,5 normalmente (cálculo hecho al repostar). El ordenador me marca 5,5 desde hace como 10.000km jaja.

A disfrutarla!
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
mafaranda
Mensajes: 35
Registrado: 19 Mar 2010, 16:18
14

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por mafaranda »

Enhorabuena por la moto JaviB, es preciosa, aunque aún no he visto una de ese color "en vivo" ciertamente, en las fotos se ve espectacular. Espero que la disfrutes y como dices, que sea una relación de muchos años!!
Avatar de Usuario
JaviB
Mensajes: 31
Registrado: 06 May 2018, 17:47
5

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por JaviB »

sanbastia escribió: 19 May 2018, 16:19 Muy buena crónica...
Si que te vendrá bien una cúpula mas alta en invierno,yo hago lo mismo pongo una GIVI en invierno y la original ahora,el baúl para mi también es imprescindible,así que bueno no te lleves chasco por ver la bandeja donde va anclado el baúl,viene muy bien para dejar la cervecita al parar a estirar las piernas jeje,en fin....a me parece un maquinon


Enviado desde mi versys 1000-17
Llegará la cúpula seguro, y tal vez hasta puños calefactables! (aunque ya tengo guantes calefactables). No había caído en esa multifaceta de la bandeja, la tendré en cuenta!. :icon_biggrin:
moterus escribió: 19 May 2018, 16:30 Si te parece que el motor te gusta ahora verás cuando le puedas subir de vueltas...
Las suspensiones yo las he notado blandas , cierto es que están de serie.. asignatura pendiente la mia para regularlas.

Bueno a disfrutarla muchooo tiempo..


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Sé lo que me espera subiéndola de vueltas, además del "cosquilleo vibracional". Probé dos antes de comprarla nueva!. :icon_cheesygrin:
Gracias!.
javip escribió: 19 May 2018, 20:51 Enhorabuena!! A mi lo que me lleva loco es el sonido, babeoooooooooo.
No somos objetivos, estamos enchochados cn estaesta maravilla.
A mí también me parece que suena muy bien. Quizás no tenga nada de especial, pero ese sonido grave y profundo, me gusta. Y conste que intento ser objetivo!... en la medida de lo posible. :sarcastic_hand:
javiercalibra escribió: 19 May 2018, 22:39 Que disfrutes.Bonito y rapido color jajaja.Y las maletas??
Gracias!. Las maletas, ni las muestro aún, porque todavía no han llegado las tapas superiores y diría que ni mojarse pueden.
MegalomaniaC escribió: 20 May 2018, 10:33 Buena crónica y coincido plénamente, aunque yo personalmente acabé cambiando la cúpula por estética más que nada y la línea completa por sonido y estética, desde luego que de serie es una de las motos que mejor sonido tiene para mí. Y qué bonito es el color especial del 2018! El consumo ya verás como sube un poco después del rodaje jaja, pero bueno yo de media le hago entre 5 y 5,5 normalmente (cálculo hecho al repostar). El ordenador me marca 5,5 desde hace como 10.000km jaja.

A disfrutarla!
Sí, estéticamente, la cúpula es mejorable con casi cualquiera de la industria auxiliar, por ello caerá fijo. :SI: La linea completa... uff, me queda lejos. :timer: Con ese consumo, ya firmo!. Creo que por ahí andaré, salvo momentos de "fogosidad" puntuales. De todas formas, puedes probar a resetear el indicador de consumo medio. Igual cambia la cifra, aunque sea en 0,1. :dirol: :drinks: Gracias!.
mafaranda escribió: 20 May 2018, 17:37 Enhorabuena por la moto JaviB, es preciosa, aunque aún no he visto una de ese color "en vivo" ciertamente, en las fotos se ve espectacular. Espero que la disfrutes y como dices, que sea una relación de muchos años!!
Gracias!. Y eso espero!. El bolsillo así lo sugiere!. :icon_lol: :drinks:
Avatar de Usuario
Pablo11
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2017, 12:54
6

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por Pablo11 »

Y yo con la mia marcando consumo medio de 6,7 no sé cómo lo hacéis, si bien es cierto que por trabajo le hago mucha autovia
Avatar de Usuario
MegalomaniaC
Mensajes: 116
Registrado: 10 May 2017, 09:11
6
Ubicación: Pamplona, Navarra

Re: Mis primeras impresiones (uno más!).

Mensaje por MegalomaniaC »

Pablo11 escribió: 21 May 2018, 10:19 Y yo con la mia marcando consumo medio de 6,7 no sé cómo lo hacéis, si bien es cierto que por trabajo le hago mucha autovia
Precisamente en viajes con mucha autovía es cuando menos hago... Pamplona - Madrid me hizo 396km con 17 litros y algo. Qué vas, en 4ª a 120-130? Si no no me lo explico... Y yo voy descatalizado y todo...

6,7 no he hecho yo ni yendo a cuchillo.
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”