Perdida aceite tapa balancines

Foro de la Kawasaki Z750
Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Ruizinho »

Hola pues me compre la moto hace 3 semanas y tiene 12.500 km y me e fijado y babosea un poco aceite es habitual en este modelo de moto? Tendré que cambiarle la junta o será que estan algo flojos los tornillos un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Julysjoys
Mensajes: 41
Registrado: 20 May 2017, 15:24
6

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Julysjoys »

Hola.

Si buscas podrás ver q es un fallo típico en este motor. Antes de cambiar la junta, prueba a meter unas arandelas de 1 mm en cada tornillo, se soluciona en el 99% de los casos y no hay que desmontar la culata. A mí me funcionó, el coste no llegó a 1€.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por ladoscuro »

Ruizinho escribió:Hola pues me compre la moto hace 3 semanas y tiene 12.500 km y me e fijado y babosea un poco aceite es habitual en este modelo de moto? Tendré que cambiarle la junta o será que estan algo flojos los tornillos un saludo y gracias.
Es un fallo endémico de este modelo, y una chorrada. Solo es estético, apenas suda nada.

La solución, como te han dicho, es ir quitando los tornillos de la tapa de balancines (que es por donde suda) uno a uno e irles metiendo una arandela de 1mm a cada uno. Le pones la arandela, lo recolocas, quitas otro, repites.....etc etc.

Es un fallo tonto de Kawa, que hizo los tornillos un mm más largo de lo debido.

Hay mucha info en este foro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Ruizinho »

Muchas gracias con el tornillo y arandela lleva el mismo kilo de apriete como sin ella verdad?
Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Ruizinho »

Y otra cosa en caso de que no arregle con la arandela que tengo que conseguir tornillos mas pequeños hay otras juntas mas gordas que se hace en este caso gracias ?
Avatar de Usuario
Julysjoys
Mensajes: 41
Registrado: 20 May 2017, 15:24
6

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Julysjoys »

Ruizinho escribió:Muchas gracias con el tornillo y arandela lleva el mismo kilo de apriete como sin ella verdad?
Mismo par de apriete

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Julysjoys
Mensajes: 41
Registrado: 20 May 2017, 15:24
6

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Julysjoys »

Ruizinho escribió:Y otra cosa en caso de que no arregle con la arandela que tengo que conseguir tornillos mas pequeños hay otras juntas mas gordas que se hace en este caso gracias ?
Se va a solucionar con las arandelas, ya verás, sino junta nueva, dnd compres te darán de las nuevas, q es más gruesa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Ruizinho »

Ok el apriete 9,8Nm e leido muchas gracias por toda l informacion.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por candidom »

joder 9,8 Nm......... tengo unas cuantas llaves dinas, y la mas pequeña empieza a partir de 15 Nm...

Un pequeño toque de apriete valdría, aunque mi Z del 2010, no pierde por la tapa de balancines

salud
Ruizinho
Mensajes: 31
Registrado: 30 Abr 2018, 14:23
5

Re: Perdida aceite tapa balancines

Mensaje por Ruizinho »

Ya cogi las aramdelas no encontré de inox , expliqué mi problema y me dieron de latón un taller de caterpiler me dijo que pa eso me valdría si es solo un suplemento.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”