truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mason75 »

Duky87 escribió: 20 Abr 2018, 00:54 buenas familia. me presento, soy jose. soy otro de los múltiples afectados de la dichosa junta de la tapa de balancines . tengo 28.000 km , kawa z750 del 2009 y desde el verano pasado me rezuma aceite . también es verdad que en invierno apenas tira por la temperatura. voy a probar a hacer lo de las arandelas que comentáis varios compañeros. creéis que ya que quito los tornillos y la tapa esta suelta estaría bien ponerle algo de pasta de juntas y después sus tornillos con arandelas? es como un seguro extra no?ya que lleva un rato desmontarlo. un saludo.
Si no te quieres enredar mucho ,yo en tu caso solo pondría las 6 arandelas de cobre , ya que para aplicar el sellante la goma tiene que estar libre de aceite ,tendrías que desmontar toda la tapa de balancines aparte de todos los componentes de alrededor ,junta de tapa de balancines y las 4 juntas de los orificios de la bujías para también sellarlos ,piensa que estas tratando una goma sometida a cambios de temperaturas de 9 años que lo mismo te quedas con un trozo en la mano. Yo si me meto en ese berenjenal es para poner todas las juntas nuevas .Aprieta con una dinamometrica medio buena que si no te quedas con un trozo de tornillo en la mano rápidamente .
Chemape
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2017, 21:28
6

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Chemape »

Al final el problema era que la tapa de los balancines, estaba un pelín torcida, lo suficiente para quedar un pequeño hueco después de apretar. Una vez planificada, sin problema. No obstante, tocaremos madera. Uves
TUCOcaFeRRaceR
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2018, 16:11
5

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por TUCOcaFeRRaceR »

Buenas, acabo de hacer la reparación en casa.
He metido las arandelas y aver que tal.
Debo indicar que aunque el tornillo es M6 no entra ninguna arandela menor de M10 por que no es un tornillo normal. Lo ideal son arandelas de inox o incluso teflón duro M10 normales. Realmente los tornillos no son largos de mas, estan mal diseñados, tienen un asiento para hacer tope y no romper la tapa y hace tope antes de hacer mas presion en la junta. Por lo cual podemos apretar incluso a 20nm que no hariamos nada. He quitado fotos de todo el proceso y del tornillo. Pero no me deja subirlas, me dice q el tamaño es demasiado grande.
Espero que funcione ya que la moto tiene solo 10000km... Una z750 2008.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por candidom »

descárgate con el movil el programa tapatalk

Gestiona todos tus foros, y las fotos te la pone sin hacer nada mas..es fácil..hasta yo pongo fotos jajaja

saludos y salud
tobal93
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2019, 14:19
5

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por tobal93 »

algo98 escribió: 10 Ago 2015, 22:30 buenas compañero , disculpa q tardara en contestarte

creo q no hay tuto para realizar este trabajito , pero te aseguro q no tiene ninguna complicacion.

en el post esta toda la informacion pero te lo voy a resumir para q no tengas q buscarla

1º quita el deposito , tendras q soltar un par de clemas o como se llamen , no tienen posibilidad de equivocarte al conectarlas
2º localiza los tornillos , no hay perdida.
3º como abras leido muchos no hemos podido quitar el central delantero (no te preocupes no es necesario para q funcione)
4º afloja todos los tornillos , pon las arandelas ( yo puse de cobre 2mm ) y aproximalos
5º ahora con la dinamometrica los aprietas a 9,8 Nm siguendo este orden (visto desde el asiento de la moto)
apretar segun esta secuencia
4 6 3
2 5 1

6º montas todo y a disfrutar

cualquier duda cuelgala en el post y seguro q te responderan antes q yo , jajajaja

V´ssssssssssssssssssssss

p.d = estoy curioso , crei q te estaba respondiendo al privado , jeje
¿Que quiere decir apretar según esta secuencia?
4 6 3
2 5 1
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por GUIRRO »

Pues primero vas apretando poco a poco el tornillo nº 1 luego el nº 2 despues el nº3 asi hasta apretarlos todos con su par de apriete correspondiente.
Te voy a explicar como lo hice yo.
Primero quita el deposito para poder trabajar mejor,
luego vas aflojando los tornillos poco a poco sin aflojarlos del todo( para no soltar la tapa de balancines) cuando los tengas todos flojos saca uno y le pones la arandela (sacas la que tiene y le pones primero la que tu vas a poner y luego la que trae la moto , con la goma hacia la parte de abajo y lo roscas un poco y asi vas haciendolo en todos y cuando los tengas todos es cuando tiene que apretarlo con la secuencia y el par de apriete que te dice el manual de taller, te pongo una foto como es ( lo subrayado de amarillo es el par de apriete y lo señalado con rojo es el lado izquierdo de la tapa de balancines)
Espero lo soluciones,yo lo hice y hasta hoy nada de aceite.
Un saludo.

Imagen
Imagen
tobal93
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2019, 14:19
5

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por tobal93 »

GUIRRO escribió: 26 Feb 2019, 19:01 Pues primero vas apretando poco a poco el tornillo nº 1 luego el nº 2 despues el nº3 asi hasta apretarlos todos con su par de apriete correspondiente.
Te voy a explicar como lo hice yo.
Primero quita el deposito para poder trabajar mejor,
luego vas aflojando los tornillos poco a poco sin aflojarlos del todo( para no soltar la tapa de balancines) cuando los tengas todos flojos saca uno y le pones la arandela (sacas la que tiene y le pones primero la que tu vas a poner y luego la que trae la moto , con la goma hacia la parte de abajo y lo roscas un poco y asi vas haciendolo en todos y cuando los tengas todos es cuando tiene que apretarlo con la secuencia y el par de apriete que te dice el manual de taller, te pongo una foto como es ( lo subrayado de amarillo es el par de apriete y lo señalado con rojo es el lado izquierdo de la tapa de balancines)
Espero lo soluciones,yo lo hice y hasta hoy nada de aceite.
Un saludo.

Imagen

Muchas gracias por la info, la explicación de 10. :groupwave1:
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por GUIRRO »

ya me cuentas cuando lo hagas, como te fue.
Cualquier dudas ya sabes
un saludo :timer:
Imagen
hooperxl
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2017, 02:05
7

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por hooperxl »

Hola Zeteros, quería preguntar si es necesario poner algún tipo de sellador en la Junta de la tapa de balancines.

Os pongo en situación.

Tengo una Z750 del 2007 la cual he adquirido yo mismo nueva.

Ahora me ha empezado a sudar por la tapa de balancines.

He comprado las arandelas que comentáis pero de un espesor de 1,7mm y una junta nueva.

Me recomendáis poner le a la Junta un sellador????
Aunque sea una junta nueva me recomendáis poner también las arandelas????

Muchas gracias!!!!!

Un saludo!Imagen

Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk

mvcalet
Mensajes: 31
Registrado: 25 Abr 2013, 18:43
10
Ubicación: guadalajara

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por mvcalet »

el problema que tiene la moto es que los tornillos los hicieron más largos de la cuenta por eso cuando tiene la moto x km la Junta pierde eficacia y los tornillos al ser mas largos no hacen el apriete que tienen que hacer. la solución que kawa hicieron, es hacer una junta un pelín más gruesa para que los mismos tornillos ya pudan hacer el apriete que tienen que hacer. tú al comprar la junta nueva, supuestamente no te hace falta poner la arandela ya que supuestamente es la nueva ya modificada. lo del sellador si se lo pones pues mejor yo ahí ya desconozco si hay que ponérselo o no pero entiendo que sería mejor.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”