Vale la pena poner solo el silencioso?

Foro para las Kawasaki Z900
downtown
Mensajes: 27
Registrado: 31 Oct 2015, 00:51
8

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por downtown »

Weikand escribió: 14 Oct 2018, 21:24 Hola buanas, la cosa es que estoy pensando en ponerle tubo a la z900 y no se si vale la pena poner solo el silencioso o creeis necesario meter los colectores también, estoy hecho un lío, con esto del euro4 suena bien??

Gracias a todos!
He estado en tu mismo caso y he pasado por todas las combinaciones asi que te voy contando.

Cambiar el silencioso no sirve para ganar ruido. Es sólo estetica.
Cambiando los colectores ganas muchísimo ruido. La moto suena increible pero es carne de cañón para multas por lo alto que suena.

Yo tengo el silencioso akrapovic que venden en kawasaki y tengo unos colectores hechos a mano comprados a escapes del sur (escapes taurus) por 380 euros.

He probado:
1. Sólo silencioso akrapovic original kawasaki
2. Akrapovic + colectores
3. Escape de serie + colectores

Dicho esto las conclusiones son:
1. Estetica pura y sin ganancia de sonido.
2. Sonido bestial a motoGP, pérdida de bajos y retención. Sonido muy alto (el akra lleva el dbkiller y aun asi es demasiado).
3. Equilibrio perfecto en cuanto a nivel de sonido. Estetica horrible y sonido horrible.

En mi caso al vivir en Madrid estuve una semana circulando de la forma 2 e iba con los huevos de corbata. Pase a la forma 3 y llevo asi desde entonces. Si voy a alguna quedada o de ruta cambiar el silencioso me supone 10 minutos.

Espero que sirva para aclarar ideas.

Un saludo
Weikand
Mensajes: 14
Registrado: 14 Oct 2018, 11:51
5

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por Weikand »

Gracias a todos, me estais ayudando mucho, seguramente acabe pillando un silencioso hurric/ixil de dos salidas (estetica que me encanta) y hare el corte a los colectores por escapesdelsur que me han comentado que no hay problemas con la itv ya que se considera reparación (cuando vuelves a poner el colector) y está todo correcto.
Avatar de Usuario
GuismoZ
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2018, 19:03
5

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por GuismoZ »

downtown escribió: 19 Oct 2018, 09:03


3. Equilibrio perfecto en cuanto a nivel de sonido. Estetica horrible y sonido horrible.


Un saludo

A que te refieres con sonido horrible? no te gusta como suena?

Gracias por tu comentario. La verdad que esa técnica de cambiar los colectores y jugar con el escape de serie/escape akra según el ruido que quieras en cada momento me parece muy interesante. Me lo apunto.
downtown
Mensajes: 27
Registrado: 31 Oct 2015, 00:51
8

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por downtown »

GuismoZ escribió: 21 Oct 2018, 17:27
downtown escribió: 19 Oct 2018, 09:03


3. Equilibrio perfecto en cuanto a nivel de sonido. Estetica horrible y sonido horrible.


Un saludo

A que te refieres con sonido horrible? no te gusta como suena?

Gracias por tu comentario. La verdad que esa técnica de cambiar los colectores y jugar con el escape de serie/escape akra según el ruido que quieras en cada momento me parece muy interesante. Me lo apunto.

No. El sonido que da es muy feo. No da gusto oir la moto con esa combinacion.
Jam33
Mensajes: 23
Registrado: 20 Dic 2015, 22:05
8
Ubicación: Cartagena

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por Jam33 »

Yo solo he tenido experiencias buenas incluso solo con el silencioso. Pienso que depende mucho de la marca que adquieras, por ejemplo: Akrapovic tiene un sonido muy fino y limpio, MIvv mucho ruido, Arrow suena poco, Zard bestial de estética y de sonido, Termignoni muy fino y limpio también, Hp corse muy estético y buen sonido y etc.....
Antoniuh
Mensajes: 43
Registrado: 14 Feb 2018, 01:39
6

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por Antoniuh »

Yo antes que cambiar el escape le ponia un supresor con el de serie, que te cuesta 160 y te lo hacen en un dia (pero no en escapes taurus, que ahi te dan los colectores de aliexpress pero mas caros, sino en metalman en jerez) y la moto suena BIEN, porque yo lo he llevado asi y sonaba bastante bien y ademas segun me han dicho (aunque no lo se muy seguro) es q no pueden multarte, ya que llevas el de serie, lo que pueden hacer es que lleves la moto a itv
Jam33
Mensajes: 23
Registrado: 20 Dic 2015, 22:05
8
Ubicación: Cartagena

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por Jam33 »

Yo prefiero adquirir un sistema de escape de primera marca y que esté homologado. Yo , es que solo he tenido experiencias buenas.
Avatar de Usuario
GuismoZ
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2018, 19:03
5

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por GuismoZ »

Antoniuh escribió: 14 Nov 2018, 22:47 Yo antes que cambiar el escape le ponia un supresor con el de serie, que te cuesta 160 y te lo hacen en un dia (pero no en escapes taurus, que ahi te dan los colectores de aliexpress pero mas caros, sino en metalman en jerez) y la moto suena BIEN, porque yo lo he llevado asi y sonaba bastante bien y ademas segun me han dicho (aunque no lo se muy seguro) es q no pueden multarte, ya que llevas el de serie, lo que pueden hacer es que lleves la moto a itv
La verdad que sin el catalizador la moto ya debe de sonar muy bien. El unico "pero" que le veo es que en la ITV, aunque monten de nuevo el catalizador, se den cuenta de que hay una unión o un corte donde no debía de existir. :bangin:
Weikand
Mensajes: 14
Registrado: 14 Oct 2018, 11:51
5

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por Weikand »

GuismoZ escribió: 15 Nov 2018, 17:43
Antoniuh escribió: 14 Nov 2018, 22:47 Yo antes que cambiar el escape le ponia un supresor con el de serie, que te cuesta 160 y te lo hacen en un dia (pero no en escapes taurus, que ahi te dan los colectores de aliexpress pero mas caros, sino en metalman en jerez) y la moto suena BIEN, porque yo lo he llevado asi y sonaba bastante bien y ademas segun me han dicho (aunque no lo se muy seguro) es q no pueden multarte, ya que llevas el de serie, lo que pueden hacer es que lleves la moto a itv
La verdad que sin el catalizador la moto ya debe de sonar muy bien. El unico "pero" que le veo es que en la ITV, aunque monten de nuevo el catalizador, se den cuenta de que hay una unión o un corte donde no debía de existir. :bangin:
En teoria se considera una reparación, y tu lo puedes reparar como quieras
Antoniuh
Mensajes: 43
Registrado: 14 Feb 2018, 01:39
6

Re: Vale la pena poner solo el silencioso?

Mensaje por Antoniuh »

Claro, yo puedo decirle que le quito el catalizador cada vez que entro a circuito, o que tuve un golpe y tuve que comprar un nuevo catalizador
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”