petardeo en bajas revoluciones o al retener

Foro de la Kawasaki Z750
jandrin
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2018, 20:59
5

petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por jandrin »

buenas tardes,recientemente compre una z750 del año 2008 y tiene un escape leovince,lo que le noto es que hasta 4000 rpm o cuando retengo unos segundos la moto petardea,como si fallase,el caso es que aceleras y la moto sale como un misil,no falla ni hace ningun estraño,hable con un amigo que tiene una igual y con un arow y me dice que le hace lo mismo y que es normal,que os parece????


un saludo y gracias
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por GUIRRO »

No te asustes, es normal sobre todo sin el escape de serie
Imagen
jandrin
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2018, 20:59
5

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por jandrin »

pues la verdad es que me quedo mas tranquilo

gracias
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por GUIRRO »

Yo llevo un Akrapovic y sobre todo en velocidades cortas 2ª ,3ª y 4ª es impresionante como petardea al cortar gas.
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por candidom »

bueno por si a alguien le interesa saber por que petardea...

Con el tubo no se serie, akrapovic , leov.. etc etc el vaciado de humos en los cilindros es mas rápida, al tener menos impedimento los gases con el nuevo tubo, por lo que la entrada de oxigeno para la explosión tambien es mayor..pero como la inyección esta programada , para menos aire que la que esta entrando en la cámara de explosión, la detonación es con mezcla pobre.

La proporcion idónea es de 14.7 partes de oxigeno (aire)y una parte de gasolina, al haber mas aire que gasolina, hay una parte que no explota con la chispa de la bujia y sale hacia el tubo de escape que al contacto con la temperatura esta vez si explota y escuchamos esas detonaciones al soltar acelerador.

Osea que estamos gastando mas gasolina ,y que no la utilizamos, la estamos quemando donde no debe, tambien notamos que al soltar acelerador, a veces tarda un poco en desacelerar eso ocurre en motores con mezcla pobre; mas aire que gasolina, repito la proporcion creo que es 14,7 partes de aire y una de gasolina, con el gasoil la proporcion de aire es mucho mayor..

perdón, me he ""venio"" arriba,,,,

salud y saludos
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por GUIRRO »

Eres un Crack jijijijiji
Imagen
RZ650GS
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2018, 08:17
5

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por RZ650GS »

Hola! Yo tengo una Z650 desde hace unos días y he notado que yendo por ejemplo por cuidad, a una velocidad constante de unos 40-50km/h y llego a un resalto, corto gas, y según lo paso abro gas me hace una explosión. No logro identificar si es en el motor o en el escape. Me han dicho que esto es normal, sobre todo en las bicilíndricas y limitadas. Pero el otro día me paó yendo como a 60km/h a una velocidad constante, me petardeó y fue como si me diera potencia y al segundo me la quitara, fue como si me pegase un arreón de repente. Estoy un poco mosca con este tema, porque es nueva y está en rodaje, no se si debería llevarla al conce o si esto es normal. Gracias de antemano por la ayuda!
RZ650GS
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2018, 08:17
5

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por RZ650GS »

RZ650GS escribió: 10 Dic 2018, 09:32 Hola! Yo tengo una Z650 desde hace unos días y he notado que yendo por ejemplo por cuidad, a una velocidad constante de unos 40-50km/h y llego a un resalto, corto gas, y según lo paso abro gas me hace una explosión. No logro identificar si es en el motor o en el escape. Me han dicho que esto es normal, sobre todo en las bicilíndricas y limitadas. Pero el otro día me paó yendo como a 60km/h a una velocidad constante, me petardeó y fue como si me diera potencia y al segundo me la quitara, fue como si me pegase un arreón de repente. Estoy un poco mosca con este tema, porque es nueva y está en rodaje, no se si debería llevarla al conce o si esto es normal. Gracias de antemano por la ayuda!
Ah! Olvidé decir que tiene el escape de serie.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por candidom »

ese arreon que comentas, es el sintoma de mezcla pobre, la moto tarda en bajar de revoluciones cuando sueltas gas, y se acelera un poco; mas aire que combustible.

En tu caso si el tubo es de serie, desconozco la limitación como se hace...haber si alguien sabe contestar , pero si la proporción es la idónea no hay petardeo, en tu moto esta claro que la proporción de combustible es pobre...
saludos
Bogdy2612
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2022, 19:11
1

Re: petardeo en bajas revoluciones o al retener

Mensaje por Bogdy2612 »

Hola tengo una er6n 2016 le puesto un sc projecto con colectores. Mi escape original tiene catalizador. Pues cuando dejo de acelerar pega unos petardazos por el escape con el db kiler puesto la moto esta limitada es normal?
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”