Mejorar frenada Kle 2007

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE »

Con respecto al desgaste de las pastillas delanteras...

Es normal que la pequeña este totalmente gastada y que la grande aún esté a media vida?

Saludos y a disfrutar...
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin »

GINEBRA escribió:
Snufkin escribió: 04 May 2019, 09:21 Casualmente ayer tarde he desmontado la pinza delantera para limpiar pistones y recolocar los guardapolvos, que estaban pisados y casi fuera de su asiento, y cambiar el líquido que era color cocacola.
Los retenes están en buen estado, así que lo volví a poner todo en su sitio.
Frenar no frena más, pero el tacto es mucho mejor. Recomiendo darle un meneo de vez en cuando. Lo agrandce.
Respecto al freno trasero... Tengo que hacer muchísima fuerza para derrapar...


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tienes 2 opciones,puedes combinarlas o no...pasa por sustituir la pinza y/o el muelle por uno más blando ....
Puedes desarrollar la solución de la pinza trasera, por favor?
Cabe decir que la pinza ha recibido el mismo tratamiento que la delantera, quedando en perfecto estado.
Frenar frena considero que suficiente para lo que es. Ahora para derrapar hay que apretar al llegar casi al final del recorrido.
Puede ser algo de aire?

Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin »

Entendido, la cosa es lograr más presión sobre las pastillas. Ahora bien, que hacemos con la pinza delantera?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE »

:cold:
GINEBRA escribió: 05 May 2019, 08:26
Marcus_KLE escribió: 04 May 2019, 13:11 Con respecto al desgaste de las pastillas delanteras...

Es normal que la pequeña este totalmente gastada y que la grande aún esté a media vida?

Saludos y a disfrutar...
Lo que llamas media vida,suele ser el límite de desgaste 2mm.....no es normal,si habitual si no haces como tu compañero y desmontas para limpieza los pistones y portapastillas,esta máquina es tan dura ,que se obvian muchos mantenimientos...ese,es el 99% de los problemas que veis.
Un latiguillo metálico ,no tiene mucho sentido aquí ,yo los regalé...el tiempo,me hizo ver que si aumentaba el mordiente de la pinza ..56mm a 72mm y disminuía el caudal de la bomba 14.... a 11,con el dedo meñique paro la moto....atrás es suficiente para bloquear pasar de 30 mm a 34...misma bomba, aparte...los latiguillos deben sustituirse cada 4 años...12€ en cualquier tienda de hidráulica....y el líquido de frenos cada 2 ,máximo....
Muchos discos parecen en valor, hasta que un micrómetro canta por debajo de 4.5 mm...su límite.
Las pastillas,siempre que puedo monto orgánicas o como mucho semimetalicas, degradan primero, pero a la larga conservo mejor los discos y no me merman la frenada ,punto débil de la moto de serie ,junto a la amortiguación ,poder cruzarla con los frenos gracias a la suspensión motor....cambia completamente la moto...
Sencillamente ,aunque no te quieras complicar....hazle lo que toca...cuando toca,pues mínimo tu modelo...tiene 12 años....
Muchas gracias por toda la información.

Quisiera cambiar el líquido de frenos en cuanto tenga algo de tiempo.

Está operación ya la hice hace unos años en una Honda CB 250 y me dió algún quebradero de cabeza porque la pinza no terminaba de llenarse en el proceso de purga, aunque al final lo conseguí.

Hay algún tutorial para cambiar el líquido de frenos de la KLE?

Alguna consideración importante a tener en cuenta?

Gracias anticipadas.

Saludos y a disfrutar...
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin »

Nada en especial, es un freno como otro cualquiera... Insiste en el purgado a ver si consigues sacar todo el aire
Saludos!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE »

Y ya que se ha mencionado el disco...

En el disco delantero llevo montado el protector de plástico.

Yo no hago zonas difíciles, todo lo más, caminos forestales en buen estado...

Si quito ese protector, refrigeraría mejor el disco?

Saludos y a disfrutar...
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin »

En mi modesta opinión, no creo reciban frenadas de tal intensidad como para calentarse y no refrigerar por sí mismos. Puedes bajar algún puerto y calentarlos bien, pero si no notas que el freno desfallece ellos solos se apañan

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
4

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Snufkin »

Debajo de mi casa he visto una de las últimas con el protector puesto y no le queda nada mal....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

equido
Mensajes: 71
Registrado: 06 Dic 2018, 11:31
5
Ubicación: Alcorcón

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por equido »

Hola de nuevo a todos, bueno pues después de 5 meses con la KLE B, y unos 4.000Km, ya nos hemos acostumbrado el uno al otro. Sobre el freno, he aprendido a frenar con lo que hay, suelto gas y desacelera, freno con el de atrás para bajar velocidad, si necesito frenada rápida, apretón del delantero y si quiero salir por encima de la moto, bajo marcha y freno con el delantero. La verdad que ahora estoy disfrutando mucho de la moto ( casi la utilizo más para ir a trabajar que el coche ), las ruedas de carretera que le puse, para mi, muy bien, las llevo altitas de presión 2.2 y 2.9 y así noto la moto más ágil para callejear, si bajo de ahí, me siento más cepo.
Un par de peros, la cúpula alta, me crea muchas vibraciones en el casco (mido 1.7) y la altura, cuando voy con mi hija, al bajar de altura, increíblemente manejo mejor la moto, creo que en la revisión voy a pedir que le bajen un par de click. Esta es otra, le ha gustado a mi hija ( 17 años ) ir en moto y para que vaya con alguien que no conozco en moto, la doy yo unas zurras buenas los sábados ( ahí si que se nota la frenada, hay que extremar mucho las precauciones y llevar mucha distancia de seguridad ), me ha asombrado lo bien que tira con dos personas.
Bueno al Lío, tengo que llevar la moto a la revisión y si tengo que cambiar pastillas de frenos, cual me recomendáis ???.
Por otra parte la tengo en venta en Mil anuncios y otras páginas, es una pelirroja del 2006.Me gustaría comprar una Yamaha FZ6 S S2, ir en moto a trabajar es una pasada, pero cuando salgo a autovía o voy con mi hija, creo que se queda un poco corta, pero para ciudad una pasada. Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Marcus_KLE
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2018, 08:46
5

Re: Mejorar frenada Kle 2007

Mensaje por Marcus_KLE »

Nada que ver nuestra KLE y la Fazer...

Son motos absolutamente distintas.

Probé una Fazer antes de comprar la KLE y se le nota sobrada de caballería. En altas es una bestia con prestaciones deportivas.

Eso requiere del piloto mejores condiciones y más preparación. Los guardarrailes pasan muy muy cerca...

De hacer incursiones por caminos ya te puedes olvidar. Eso fue principalmente lo que en mi caso hizo que la balanza se inclina por la KLE.

Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”