Embrague no funciona

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
alvaropf
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2019, 19:13
4

Embrague no funciona

Mensaje por alvaropf »

Hola buenas tardes, tengo una duda he sufrido una avería en mi kle500 de 2007 con 17.000km.

Después de una hora de ruta por secundarias y alguna pista, volviendo a casa por autovía un poco rápido realmente 130/150 km/h durante un tramo, me ha venido un olor a quemado (he pensado que venía de fuera de la moto) pero al salirme para coger otro tramo de autovía el embrague no funciona, se ha quedado sin tensión pero el cable está bien.

Al coger el embrague no funciona, no he parado y llegado a mi casa evitando semáforos y sin parar que no se ni como lo he hecho.

Si cojo la maneta de embrague, no desembraga, (creo que está enganchado)

El otro día al comprobar el nivel de aceite por el ojo de buey vi que estaba muy alto y le quité medio litro de aceite, pero aún así el nivel seguía alto por el ojo de buey, ¿ puede estar relacionado y que se haya quemado y enganchado los discos de embrague por esta razón? Que puede haber pasado? Cuanto cuesta el cambio de embrague aproximadamente?

Gracias un saludo
alvaropf
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2019, 19:13
4

Re: Embrague no funciona

Mensaje por alvaropf »

Ante todo muchas gracias por la respuesta, tenías razón.
Hoy me llevado una alegría cuando ya había llamado a la grúa y he comprobado si tensando el cable embragaba y si es así.
Lo que había pasado es que se ha destensado el cable asi que la he probado y va bien, el olor no tendría que ver con la moto.
Un saludo y gracias. Me he ahorrado un dinerito que pensaba que ya me iba agastar.
alvaropf
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2019, 19:13
4

Re: Embrague no funciona

Mensaje por alvaropf »

El aceite adecuado sería uno de moto 10/40 mineral o semisintético para embrague húmedo, ¿ y poner 3,4 litros como pone el manual no?
Creo que lo voy a sustituir yo, gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Snufkin
Mensajes: 88
Registrado: 26 Abr 2019, 13:46
5

Re: Embrague no funciona

Mensaje por Snufkin »

Aceite de coche????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”