Compra de una Verays 650

Foro de la Kawasaki Versys
jrm
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2010, 20:25
13

Compra de una Verays 650

Mensaje por jrm »

Hola chicos pues hace mucho mucho tiempo que no entro por aquí por el foro y siempre Lo he hecho en el apartado de deportivas, pero desde hace años mi filosofía de la moto ha cambiado totalmente y llevo usando motos trail empecé con la Aprilia Pegaso y acabado con una F 650 GS pero ahora me he decidido por algo un poquito más potente y tengo la versys desde hace mucho tiempo metido en la cabeza.

Mi primera pregunta es si este modelo tiene algún problema mecánico endémico o falla de forma habitual en algún sentido o solamente de las tres versiones que hay cuál (modelo 2006, 2011 y 2015) de ellas cual es mejor mecanicamente ( la estetica es aparte), aunque me imagino que serán muy similares.

Lo segundo es porque como hasta ahora solamente he tenido motos de 50 caballos, una vez probé una Transalp y sali un poco decepcionado porque en teoría tenía 15 caballos más que mi BMW y motor bicilindrico y la diferencia de potencia no se notaba y es justamente lo que me gustaría mejorar un poquito más de lo que he tenido al comprar la versys , es decir poder mantener cruceros con dos personas sin problemas mecánicos a 150kmh, con la bmw lo hacía a 140kmh.

Me estoy planteando mucho la opción del primer modelo es decir 2006-2010 porque hay algunos por 3500 € que realmente están muy muy cuidados vosotros cual me recomendaríais teniendo en cuenta que mi presupuesto máximo son 5000.
Lima68
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2019, 12:23
4

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por Lima68 »

Hola!,

Mi opinión es que si puedes comprate la última versión, son 69cv frente a 64cv, y por lo que comentas siempre es algo más , por supuesto que tenga ABS, la ultima versión esta reforzada para el tema maletas, y bueno, es cuestión de gustos, pero es la que más me gusta.

La verdad es que la Versys por lo que se, se devalua un poco más que el resto de motos, se pueden encontrar buenos precios en el mercado de 2a mano, aunque quizás ahora no es la mejor época...

Suerte! , y nos cuentas
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por eugenio_hernandez »

Yo te recomiendo el último modelo, tiene Embrague anti rebote, y según un colega al k Le deje un rato la versys, va mucho más fina k las anteriores, y sabe de motos.

Compraría una a partir del 2017, las hay a muy buen precio..
Suerte, ya nos contarás

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por Wélter »

No llevan embrague antirrebote las Versys 650, no digamos cosas que no son. Prueba a coger revoluciones en cuarta velocidad, baja dos marchas seguidas, suelta el embrague sin miedo y luego vienes y nos lo cuentas.

Un saludo :cheers: :cheers:
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por eugenio_hernandez »

La mía lleva Embrague anti rebote, infórmate tu antes. Salieron así en el 2017.
Ahora, k funcione mejor o peor no lo se, a mi no me ha hecho ningún extraño cuando he tenido k reducir fuerte.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por Wélter »

Hola eugenio. Antes de nada si mi comentario te molestó te pido aceptes mis disculpas.

Me has puesto en duda. He cogido mi moto, matriculada en febrero de 2019, y me he ido a asegurarme. Es cierto que hay que ser muy burro y llevar una conducción demasiado agresiva para el tipo de moto que es y la retención de motor que tiene para bloquear la rueda trasera en reducciones, este embrague se lo traga casi todo, quizá por eso no monta este motor el asistido antirrebote, pero bloquear bloquea si te pasas.

He buscado por las webs de Kawasaki (distintos países), pruebas, fichas técnicas, foros, he buscado el despiece de nuestro motor para compararlo (el embrague) con el de la z650 o incluso la Versys 300 que si que lo montan etc... en fin, que he hecho todo lo posible por asegurarme y no, la Versys 650 no lo monta.

Si te sirve de consuelo los comerciales de motos no tienen (salvo excepciones) idea y yo he visto en una Versys 650 en tienda, en un cartel con el precio y características, embrague antirrebote, incluso en su página web propia........ En la oficial, nada de nada.

Un saludo :cheers: :cheers:
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por eugenio_hernandez »

Vale tranquilo, no pasa nada.
Yo he leído k si tiene, en diversas pruebas.y en el conce también lo comentaron. Me dejas preocupado no obstante.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por Wélter »

Hola de nuevo eugenio.

Preocupado nada hombre. Toda la vida se ha circulado sin ninguna ayuda electrónica y ahora parece que si no las llevas vas desnudo. Ya te digo que hay que ser muy burro para que la rueda se bloquee en esta moto.

Te dejo un vídeo explicativo de 2018 muy corto de como funciona el asistido antirrebote en las kawas:

http://www.youtube.com/watch?v=YOBFK8T-hjA

Si ahora observas el despiece del embrague de una Ninja 650 abs 2017

https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... 12/0/28522

Y el de una Versys 650 abs 2017

https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... 12/0/28522

Verás que todo cuadra.

De todas formas voy a mandar un correo a Kawasaki y pongo la respuesta aquí para conocimiento de todos.

Un saludo :cheers:
eugenio_hernandez
Mensajes: 29
Registrado: 06 Mar 2018, 19:48
6

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por eugenio_hernandez »

OK. Gracias por la respuesta. A ver k te sueltan esos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Compra de una Verays 650

Mensaje por Wélter »

eugenio_hernandez escribió: 11 Jun 2019, 23:16 OK. Gracias por la respuesta. A ver k te sueltan esos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sigo esperando respuesta. Lo mandé a info@kawasaki.es que es la dirección de contacto que dan en su web.

Eso sí, de ese mismo correo he recibido varios de publicidad....
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”