Shad soluciona el problema maletas y top case

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por sergio71 »

tonym escribió: 08 Mar 2019, 11:55
sergio71 escribió: 07 Mar 2019, 20:12
tonym escribió: 07 Mar 2019, 12:22 Gracias por la fotos al fin la veo con las 3 maletas despues de años jejejeje

No se no se no me convence al 100%
Pues será que no se ha hablado del tema en distintos hilos, colgando fotos y dando explicaciones de las distintas opciones.
modelo 2017 con las 3 maletas puestas(fotos)..... dime donde porque creo recordar de una forero desaparecido que en su boda le regalaron un z1000sx de color gris el cual subio una foto de dicho dia y hasta hoy....

De su colocacion y demas si sabia de su existencia
Piensa que este sistema de maletas (integrado en las asas) lo monta la SX desde 2014 si no me equivoco.
Yo llevo montadas las tres maletas desde febrero de 2017 cuando la compré.
Por ejemplo, en este hilo se colgaron algunas fotos.

maletas-laterales-originales-pros-contr ... 1-100.html
maletas-laterales-originales-pros-contr ... 41-40.html

Y te adjunto algunas de la mia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por tonym »

joder sergio nose que me a pasado pero viendo la tuya me gusta como queda

Si tenia la cabeza liada ahora mas :-(
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por tonym »

Sera el soporte que es distinto y queda diferente o son las fotos?¿ tu como lo ves?

un saludo
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por sergio71 »

tonym escribió: 09 Mar 2019, 12:38 Sera el soporte que es distinto y queda diferente o son las fotos?¿ tu como lo ves?

un saludo
Yo sin dudarlo montaría el nuevo soporte de shad, mas barato y se coloca sin modificar nada ya que está hecho para esta moto.
Avatar de Usuario
Ghor
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019, 18:56
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por Ghor »

Ojo!!! Acabo de adquirir una Z1000SX de 2019 y he comprado este soporte Shad para un baúl V47 de Givi.
Para montar el soporte entre el colín y el portamatrícula, hay que desmontar toda la parte trasera del colín, y en el modelo de 2019 (por los vídeos que he visto en modelos anteriores no lo llevaba), Kawasaki ha metido un tornillo inviolable que hace casi casi imposible desmontar el portamatricula, porque no se puede separar la parte inferior del colín del subchasis de aluminio debido a este tornillo, por lo que se complica bastante soltar cables de intermitentes y luz de matrícula

No es tan sencillo como aparece en el manual de Shad. En el manual aparecen los 4 tornillos que se ven al quitar el asiento trasero, pero entre la parte inferior del colín y el portamatrícula hay otros dos que no se ven hasta separar la parte inferior del subchasis de aluminio.

Es este tornillo, se ve nada más quitar el asiento trasero.

Imagen

En cuanto a compatibilidad con las maletas laterales, si que es compatible, pero las maletas rozan en la parte interior con los brazos del soporte. Lo probaré unos días, pero si oigo vibraciones, quitaré el soporte y el baúl.
FAE_Pingüino
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2019, 15:34
5

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por FAE_Pingüino »

Hola,

Yo tengo moto francesa y tiene ese mismo tornillo porque aqui antes estaban limitadas por ley a 106 CV maximo, y ponian ese tornillo para asegurar que no se cambiaba la centralita.
Yo lo quite, con sudor eso si, usando una lima grande para hacer buena palanca. Sufri un poco, pero como la lima (te hablo de una de 80-90 cm de largo) tiene buena pala me dejaba hacer fuerza para quitarlo.

Si no el plan B era taladro a bateria y punta extractora para cuando tengo un tornillo partido.

Por suerte con la lima me deja ponerlo otra vez y no se nota que lo he tocado.

Espero que te sirva
Un saludo
Avatar de Usuario
ru93
Mensajes: 88
Registrado: 10 May 2017, 23:41
6

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por ru93 »

Ghor escribió: 25 May 2019, 22:42 Ojo!!! Acabo de adquirir una Z1000SX de 2019 y he comprado este soporte Shad para un baúl V47 de Givi.
Para montar el soporte entre el colín y el portamatrícula, hay que desmontar toda la parte trasera del colín, y en el modelo de 2019 (por los vídeos que he visto en modelos anteriores no lo llevaba), Kawasaki ha metido un tornillo inviolable que hace casi casi imposible desmontar el portamatricula, porque no se puede separar la parte inferior del colín del subchasis de aluminio debido a este tornillo, por lo que se complica bastante soltar cables de intermitentes y luz de matrícula

No es tan sencillo como aparece en el manual de Shad. En el manual aparecen los 4 tornillos que se ven al quitar el asiento trasero, pero entre la parte inferior del colín y el portamatrícula hay otros dos que no se ven hasta separar la parte inferior del subchasis de aluminio.

Es este tornillo, se ve nada más quitar el asiento trasero.

Imagen

En cuanto a compatibilidad con las maletas laterales, si que es compatible, pero las maletas rozan en la parte interior con los brazos del soporte. Lo probaré unos días, pero si oigo vibraciones, quitaré el soporte y el baúl.


Buenas ese tornillo no tiene nada que ver esos tornillos vienen para que no se toque las centralitas que hay ahi

El porta tiene los 4 tornillos que estan debajo del asiento yblo sujetan al subchasis del colin una vez quitas esos lleva unos debajo que lo sujetan al plastico de la parte de abajo del colin con un poco de maña los quitas y ya no se vuelven a poner asi si quieres soltar el porta solo hay que quitar los 4 que lo sujetan al subchasis del colin. En la 2017 ya venian y cuando cambie los intermitentes los quite y ya no los puse
FAE_Pingüino
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2019, 15:34
5

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por FAE_Pingüino »

Hola,

El problema es que si no quita ese tornillo no baja el plastico para quitar los del porta o los cables.

Lo se porque en la mia le pasaba eso mismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ghor
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019, 18:56
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por Ghor »

ru93 escribió: 26 May 2019, 00:37
Ghor escribió: 25 May 2019, 22:42 Ojo!!! Acabo de adquirir una Z1000SX de 2019 y he comprado este soporte Shad para un baúl V47 de Givi.
Para montar el soporte entre el colín y el portamatrícula, hay que desmontar toda la parte trasera del colín, y en el modelo de 2019 (por los vídeos que he visto en modelos anteriores no lo llevaba), Kawasaki ha metido un tornillo inviolable que hace casi casi imposible desmontar el portamatricula, porque no se puede separar la parte inferior del colín del subchasis de aluminio debido a este tornillo, por lo que se complica bastante soltar cables de intermitentes y luz de matrícula

No es tan sencillo como aparece en el manual de Shad. En el manual aparecen los 4 tornillos que se ven al quitar el asiento trasero, pero entre la parte inferior del colín y el portamatrícula hay otros dos que no se ven hasta separar la parte inferior del subchasis de aluminio.

Es este tornillo, se ve nada más quitar el asiento trasero.

Imagen

En cuanto a compatibilidad con las maletas laterales, si que es compatible, pero las maletas rozan en la parte interior con los brazos del soporte. Lo probaré unos días, pero si oigo vibraciones, quitaré el soporte y el baúl.


Buenas ese tornillo no tiene nada que ver esos tornillos vienen para que no se toque las centralitas que hay ahi

El porta tiene los 4 tornillos que estan debajo del asiento yblo sujetan al subchasis del colin una vez quitas esos lleva unos debajo que lo sujetan al plastico de la parte de abajo del colin con un poco de maña los quitas y ya no se vuelven a poner asi si quieres soltar el porta solo hay que quitar los 4 que lo sujetan al subchasis del colin. En la 2017 ya venian y cuando cambie los intermitentes los quite y ya no los puse

Ese tornillo va atado por la parte superior a la cajonera metálica que protege la centralita si, pero en la parte inferior de la centralita hay otro igual que sujeta la caja protectora de la centralita con el plástico inferior, por lo que o sueltas el de arriba o sueltas el de abajo, pero uno de los dos hay que soltar y los dos son de este tipo.
Por lo menos en mi modelo de 2019, en el resto no lo sé....
Avatar de Usuario
Ghor
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2019, 18:56
4

Re: Shad soluciona el problema maletas y top case

Mensaje por Ghor »

De todas maneras Ru93, me puedes decir por favor ¿con qué tipo de destornillador o llave lo quitaste?
Quiero comprar una para tenerla por si necesito soltar esos tornillos....
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”