Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Eres un hacha .
A ver si soy capaz de recoger ese ruido en una grabación de audio , le tengo una batería de litio de solo 7ah y no veas que bien la menea , me ahorro 3,6 kg de la original , mañana voy a la ITV y ya podré hacer una prueba dinámica a fondo :biker: :biker:
Muchas gracias por la aclaración.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Si ya la tenía , es una Aliant que creo que llega a 260cca y 130cca a -18º , la tengo para la Ducati desde hace tres años , de momento encantado con ella aunque me costó 100 lereles.
Cuando dices "suficiente para las pegatinas de una África twin." te refieres a la vieja AT o a la nueva , pq no es lo mismo. :icon_lol: :icon_lol:

Mas adelante haré una review del grifo chino , tuve que hacerle alguna pequeña modificación , ya veremos a toda hostia como va , en principio lo veo mucho más tuneable que el original , no tiene salida de sobrepresión que es por donde me perdía el original y la membrana se ve más fuerte.


Me ha aparecido una mancha blanca dentro del ojo de buey del nivel de aceite , que puede ser?
https://i.ibb.co/TqzmCb1/IMG-20190529-000411.jpg

No sé que pasa que solo sale el enlace
Última edición por macanud0 el 29 May 2019, 01:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Suerte con la GPZ.
A ver si te va bien....
La mía anda como un tiro.Estoy como loco con ella.La pillé para pasear y quitar el mono de moto,porque estuve muchos años sin andar.Siempre me gustó y decidí comprar una en plan caprichito. Pensaba que sería un hierro pero de eso nada.Realmente me ha sorprendido.Estoy encantado.
Os paso unas foticas.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Vaya!!No se han colgado todas.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo , tiene una pintaza ,y que bien cuidada se ve , da pena cuando se ve por ahí alguna totalmente abandonada .
Esos escapes no son originales verdad? Yo no sé pq ésta moto jode tanto los escapes , la mia trae unos Hiroshi que se ve que fueron cambiados pq los originales se picaron , y ya el izdo. tiene el tubo a la altura de la entrada del silencioso picado la mitad (con solo 25000 km que tiene la moto y ya casi ha cascado dos juegos de escape), le puse nural 21 y una chapilla para ir a la itv y luego veré si me lo sueldan en algún sitio.
A mi desde joven me ha gustado la gepezeta (la gpz900 más , pero la veo muy aparatosa), a todos los que querían comprar una moto se la recomendaba , en cambio me he pasado la vida comprando tetracilindricas y trails , y ahora por fin ha aparecido una gpz en mi vida , hoy por primera vez le di una vueltecita por los alrededores sin pasar de tercera pq no hay pista suficiente , y una estrujadilla en segunda y que bien va y suena la bicha.
Lo que he notado es que parece un poco ligera del tren delantero viniendo de un dinosaurio como es una Fz 750 Genesis de 233 kg en lleno.
Y lo mejor es lo fácil de trastear que es , tambien tengo especial pasión por las trail , ya me ronda el fabricarme una KLZ como la de Ginebra , hoy pasé un pequeño trayecto por una pista de tierra en buen estado y me imaginaba eso en una kle , tengo una Cagiva Elefant 750 , pero se hace aparatosa , y debo de decir que ésta no tira mucho menos , lo que pasa es que el par motor de dos perolos Ducati son la hostia
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

SI que es verdad que es ligera en el eje delantero.Cambié el aceite de las horquillas por uno más denso y mis sensaciones mejoraron.Aunque la mía lleva llantas de 17".No he probado una con llanta 16".Supongo que varía el comportamiento. .Pero su ligereza me flipa...me da mucho control y sumado al motor bicilindrico me parece una moto cojonuda.
Tambien a mi me gustan las trail.He tenido dos Suzuki 650.La mítica Djebel...y la DR sin más.Eran duras monos.Mucho par y divertidas de conducir .Tambien una tetra.GPX 600R.Un aparato...pero por mi forma de conducir prefiero la gpz.Aunque sea menos potente.La KLE para mí es la caña.En cuanto a los escapes,Llevo unos Snappon.Estoy muy contento con ellos.Me gustan esteticamente y hacen un ruido bonito y discreto.Pero tengo que pasar la ITV con los originales.No por nada si no porque aquí se han puesto muy tontunos y estos no están homologados.Me costó bastante conseguir unos originales a buen precio y en buen estado.Pero ya los tengo.
Así que nada...a disfrutarla!!.
Saludos



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Mírala como suena!!.Visto y no visto.
Qué bueno.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

GINEBRA escribió: 29 May 2019, 09:08
macanud0 escribió:d5rvillo , tiene una pintaza ,y que bien cuidada se ve , da pena cuando se ve por ahí alguna totalmente abandonada .
Esos escapes no son originales verdad? Yo no sé pq ésta moto jode tanto los escapes , la mia trae unos Hiroshi que se ve que fueron cambiados pq los originales se picaron , y ya el izdo. tiene el tubo a la altura de la entrada del silencioso picado la mitad (con solo 25000 km que tiene la moto y ya casi ha cascado dos juegos de escape), le puse nural 21 y una chapilla para ir a la itv y luego veré si me lo sueldan en algún sitio.
A mi desde joven me ha gustado la gepezeta (la gpz900 más , pero la veo muy aparatosa), a todos los que querían comprar una moto se la recomendaba , en cambio me he pasado la vida comprando tetracilindricas y trails , y ahora por fin ha aparecido una gpz en mi vida , hoy por primera vez le di una vueltecita por los alrededores sin pasar de tercera pq no hay pista suficiente , y una estrujadilla en segunda y que bien va y suena la bicha.
Lo que he notado es que parece un poco ligera del tren delantero viniendo de un dinosaurio como es una Fz 750 Genesis de 233 kg en lleno.
Y lo mejor es lo fácil de trastear que es , tambien tengo especial pasión por las trail , ya me ronda el fabricarme una KLZ como la de Ginebra , hoy pasé un pequeño trayecto por una pista de tierra en buen estado y me imaginaba eso en una kle , tengo una Cagiva Elefant 750 , pero se hace aparatosa , y debo de decir que ésta no tira mucho menos , lo que pasa es que el par motor de dos perolos Ducati son la hostia
Los escapes....sufren por la condensación y los vapores al estar parados....aceite y cerrados es mi solución....y parece funcionar......
Esto no ves....ni en una 2007ImagenImagen
supongo que habrá excepciones, en mi yamaha fz 750 génesis del 92 lleva el escape con ella toda la vida y si por dentro está un poco roto, pero no se cae a trozos como los de las GPZ y te aseguro que ha tenido periodos de 2 y 3 años parada.
Hoy he ido a pasar la ITV y en el trayecto la moto se me ha parado no sé si es culpa del grifo chino o alguna mierda que le ha entrado al carburador, el caso es que después de dejarla descansar un rato volvió a arrancar y casi en un cilindro a veces pude llegar a la estación de la ITV, me han tirado por el ruido de los escapes, normal yo había fabricado uno db killer y lo había medido en casa, me daba bien pero claro me fíe del cuentarrevoluciones y resultó que mis 4900 revoluciones son 13000 de ellos, así que tengo que ver qué pasa con el cuentavueltas posiblemente sea tema de masa, volver a hacer unos db killer qué taponen más y repasar la alimentación de gasolina.
Por lo poco que pude comprobar creo que voy a estar contento con la moto me gusta cómo va.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Antes al girar la llave de contacto daba un pequeño salto la aguja ahora después de haber engrasado todos los conectores ya no lo hace y la lectura parece más fiable.
Había desmontado el tapón de la gasolina y he limpiado esas válvulas naranjas que lleva, pero si puede tener problemas de ventilación a ver si me puedes decir dónde tengo que hacer el agujero.
Toca volver a limpiar el chicle de baja del cilindro derecho, he visto en el macarrón de la gasolina un poco de polvillo como de óxido que seguramente es de después de haber hecho el tratamiento con la resina, ese chicle lo voy a poner nuevo porque por más que lo limpie ese cilindro siempre está dando problemas.
Qué es lo más grave que puede pasar si tapono el orificio de salida del grifo gasolina original? , el que imagino que es para sobrepresion, es que es por ahí por donde pierde
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Pasado un rato , el marca RPM ha vuelto a las andadas ,al poner contacto la aguja pegaba saltito y marca mal.
He sacado los tres conectores que van justo debajo del marca RPM y los he engrasado, y la aguja no pega saltito , marca bien y milagrosamente el motor suena más redondo que nunca ya que hoy me volvía a fallar un cilindro por veces , no será algún captor? También he puesto el grifo original pero colocando un trozo de tórica en la salida de sobrepresión , no pierde ni gota ahora.
Lo del saltito de la aguja lo he leido también en otro foro(no recuerdo si era de kawasaki ) , y parece que era cosa de masa por un tornillo del motor de arranque.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”