Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Para saber si es un mal contacto de masa localiza el terminal de masa según el esquema eléctrico,o una lampara de pruebas,poniendola entre el terminal y positivo, y dale masa directamente desde el negativo de batería o masa principal del chasis.
Si se soluciona así localiza el punto de masa de ese cable en cuestión y revisa la continuidad del mismo .Tambien puedes comprobar la masa mirando la continuidad entre el terminal de masa y negativo de batería o masa principal del chasis.Mueve cables en las comprobaciones.A veces no fallan estando estáticos.Luego con el movimiento aparecen fallos.
Venga esa kawa tiene que maullar....!!
Un saludo.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Nada , ésta vez ha aguantado 6 arranques , al séptimo de nuevo saltito de la aguja y en ralentí a unas 1100 de cuando fue bien son ahora unas 3000 rpm , que cosa más rara.
Como descarto los pickups?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

He estado buscando hoy en la web algún tema específico sobre los pickups y nada encontré :badmood: :badmood:
Hoy fui otra vez a la itv y me vine con la ansiada tarjetita para casa.
No se me paró en ningún momento (recordar que llevo grifo original con la salida de sobrepresión tapada) , lo malo es que no pasa de 120km/h , RPM no las sé pq el marcador falla.
Todo el recorrido sin apariencia de baches de carburación .
Pregunto , aunque sea una burrada, podría ser que el CDI reciba la misma lectura erronea de RPM y corte ?
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Actualización :tnt:
Hace un rato pasaba por allí , le doy al contacto y veo que la aguja de RPM no da saltito , me digo...la ocasión la pintan calva a probar , y aunque eran las 00:00 y no me gusta mucho andar de noche en moto , menos una que aún no conozco bien , me puse casco y he salido a dar una vuelta , pues genial , en un momentito 160 km/h , osea que se confirma que ahí tengo un problema electrico .
Por cierto , vibran mucho éstas motos? , noto bastantes vibraciones en el manillar y reposapies , aparte de en la parte del cuadro de relojes.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Vibrar mucho...la mia no.Se nota logicamente la vibracion de su bicilindrico paro no es molesta.Por lo menos a mi entender.A velocidades legales va bastante fina.Por lo menos la mía.Comparandola con las monos que he tenido...no hay color.
Mucha diferencia para mejor.
Si que te puedo decir que a alta velocidad no me da buenas sensaciones...sobre todo en el plano de la estabilidad.Pero en buenas estiradas no percibo vibraciones tan acusadas como las que comentas.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Te refieres a éste conector ? Solo hay amarillo . azul , negro/blanco y negro/rojo
Imagen
He medido entre negro/blanco y azul y entre negro/rojo y amarillo, dan los dos 0,44 en las escala de 20k , no sé si lo habré hecho bien pq de electrónica ni papa.
macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Aquí está el hilo argentino donde a uno con una zxr400 la aguja de rpm tb le da saltito al empezar , aunqu no aclaran mucho.
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... =8&t=44812
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Voy a eharle un vistazo al esquema electrico y voy a mirar de paso las comprobaciones.
Es idiferente el comportamiento con luces encendidas no?
Da luces antes de encender contacto a ver si hace el salto.Imagino que hará lo mismo pero por tener toda la información.
Lo que quiero mirar es descartar fallos de instalación o captadores.Si no es así centrarnos en el cuentavueltas.
Estamos....


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

macanud0
Mensajes: 106
Registrado: 13 Feb 2019, 20:56
5

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Con luces encendidas , al poner contacto o con contacto puesto y pulsar el botón de parada a ON , aguja pega saltito. Ojo el saltito lo pega , o bien al poner contacto si el botón de parada está en on , o bien después de darle a ON con contacto puesto.
Con el conector que viene de los captadores desenchufado en el conector de debajo del asiento , la aguja pega saltito.
Con el CDI desconectado , la aguja pega saltito.
Ya me estoy desmoralizando , llevo trabajando en ella desde el 9 de abril , y bueno , he avanzado mucho , pero ahora ésta historia...
Las dos veces que desconecté , engrasé y reconecté , primero la clavija que va amarrada en la araña del carenado , en el lado izdo. vista la moto de atrás , dejó de dar saltito y rpm correctas , cuando desconecté los tres cables que van al tacómetro y los volvía a conectar , no hubo saltito y rpm correctas.
Y ayer noche de casualidad , le di y nuevamente no hubo saltito que fue cuando salí a probarla.
Si solo fuera tema de marcador de rpm pues me daba un poco igual que se puede conducir de oido , lo malo es que afecta al techo de rpm la jodia y no pasa de 120 en sexta.
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Vale.
Has medido bien entre cables.Pero supongo has medido en los conectores que salen del los captadores imagino.
Tienen que darte como bien ha dicho Ginebra de 400 a 490 ohms.Para esto pon escala más pequeña de 20K.Mejor 1k.Si tiene más pues vas poniendo más resistencia en el tester.
La resistencia entre los contactos de los captadores y masa infinita.Es decir..
Pincha un pin y masa.Resistencia infinita.Así con los cuatro.Para hacer esta comprobación pon tester en máxima resistencia.
Si te da bien...a otra cosa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”