Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Foro del Scooter Kawasaki J300
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por jvara »

Buenos días.

Este finde he estado en una ruta con la J y la verdad que como dijo otro forero cuando hizo su primer viaje largo "me lo he pasado Teta".
Os hago un resumen de como ha ido la cosa y podréis haceros una idea.

Me hecho en total 805 Km. de viernes a domingo de los cuales 420 Km han sido de la ruta organizada y eso sí, como dijeron en el briefing, más de 2000 curvas repartidas entre Sierra Nevada, Alpujarra Almeriense y Sierra de la Almijara.

El sistema de navegación era mediante mapas en papel y GPS con la aplicación GasBiker

El consumo en total ha sido de 3.04 l/100 cosa que me ha sorprendido ya que para quien conozca la zona sabrá que hay desniveles bestiales y pasos a más de 2000 metros (puerto de la Ragua).

He intentado no rebasar nunca los 110 Km/h y aunque algunas veces se me iba la mano, casi que lo he conseguido.
En las subidas, que han sido muchas y de bastantes kilómetros se ha defendido como una bestia, pudiendo seguir el ritmo de las más grandes cuando la carretera se retorcía. Sin embargo en las bajadas, la falta de un freno motor me penalizaba teniendo que compensarlo con toques de freno muy sutiles para no bloquear y digamos que no ha ido mal del todo.

Aunque en principio me propuse hacer paradas cada 100 kilómetros, al final, viendo que no iba forzando nada y que los descansos a la campana del embrague se los daba la propia ruta con las continuas bajadas y subidas, pues eso, que al final terminé parando solo en los controles de paso para sellar el pasaporte y en los repostajes que fueron 2, ya que ante la duda o posibles pérdidas, siempre repostaba cuando rondaba los 150 km del anterior repostaje.

El principal problema, lo he tenido con el cargador del móvil y os lo digo por que eso si puede calentarnos la cabeza en una ruta. El cargador de la guantera no carga si llevas el móvil navegando, con el brillo a tope y el bluetooth conectado al casco. La batería se va consumiendo poco a poco y en algo más de 4 horas estás listo.

Afortunadamente, había echado una power bank de las gordas y desactivando el bluetooh pude seguir la ruta sin problemas.
Me ha sorprendido gratamente el comportamiento de la J, que en ningún caso la he pasado de 6000 vueltas, salvo de manera puntual en alguna salida de horquillas, que las había.

Sólo puedo decirlos que ya estoy dándole vueltas a una próxima ruta y aunque de las más de 400 motos que han participado, posiblemente la mía era de las que menos cilindrada tenía, amenazo con volver porque me lo he pasado fenomenal.

A ver si para la próxima se anima alguien de por aquí de Andalucía y vamos juntos no os defraudará.
(Cuando la organización publique las fotos a ver si me han pillado en alguna y edito el mensaje para ponerla.)

Saludos.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por Mgj81 »

Que bien!!!
Para que luego digan que estas motos no son para hacer rutas.....

Lo del cargador será por el que llevaras conectado, será de 1A de carga y con tanto consumo necesitarías de 2A, no creo que tenga nada que ver la toma de la moto.
El gps como le llevas enganchado en la moto, que tipo de soporte llevas???
El indicador de gasolina es fiable?? es que llevo unos días sólo con ella y me pasó de más de la mitad a reserva en apenas 40 kms.
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por jvara »

Mgj81 escribió: 10 Jun 2019, 18:45
Lo del cargador será por el que llevaras conectado, será de 1A de carga y con tanto consumo necesitarías de 2A, no creo que tenga nada que ver la toma de la moto.
El gps como le llevas enganchado en la moto, que tipo de soporte llevas???
El indicador de gasolina es fiable?? es que llevo unos días sólo con ella y me pasó de más de la mitad a reserva en apenas 40 kms.
El cargador... Llevaba dos adaptadores, uno de 1A. que efectivamente no daba la intensidad suficiente para la carga mientras iba con el GPS, BLUETOOTH, WIFI y la intensidad a TOPE.
Como imaginaba que podría ocurrir, también me llevé otro adaptador doble de 1A, y 2,1A, pues conectado a la toma de 2A, también se iba consumiendo.
Al final decidí desconectar la wifi para que no buscase, el Bluetooth y el volumen para evitar que al entrar en los pueblos todo el mundo me mirase cuando el móvil daba instrucciones y de paso quitar algo de consumo. Como la batería estaba al 2% y se mantenía estable, el brillo de la pantalla se había autogestionado y no iba a tope. No veía una castaña.
Finalmente le metí la powerbank de 20.000 mah y empezó a cargar más rápido con la pantalla apagada y encendiéndola cuando en los mapas de papel veía que me aproximaba a un cruce.
Unos kilómetros más tarde pude comprobar que la batería ya tenía un 35%, osea que cargaba.

El soporte del gps ahí tienes unas fotos de como lo llevo pero más o menos es una adaptación de uno chino en el tornillo de abajo que trae la cúpula givi y el reborde del cuadro de relojes. Queda muy bien y sin vibraciones.

El indicador de la gasolina es fiable una vez le has cogido el hilo a como se va consumiendo. En el lleno se tira más de 100 Km, pero cuando empieza a bajar y sobretodo cuando quedan 3 rayas corre que se las pela.

Ea, después de este tocho espero haberte aclarado un poco algunas cosillas.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Torrente182
Mensajes: 28
Registrado: 15 Feb 2018, 14:19
6

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por Torrente182 »

Yo hago rutas habitualmente sobre todo por la sierra de Madrid pero no paso de unos 250 km al día.
Me encantaría hacer una ruta como la que has hecho tu. Tiene que ser súper divertida.
Y el que dude, claro que se puede hacer rutas con nuestras J.
Incluso con la de 125. De hecho yo siempre voy con un amigo que va con una 125 y aunque no vas sobrado puedes subir puertos sin ningún problema. Así que yo también os ánimo a todos a hacer rutas con nuestras Scooters.
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por jvara »

A ver, yo creo que rutas, sobre todo en zonas de curvas, sin problemas y con el motor muy desahogado.

Sin embargo si te metes el autovía y vas a saco 120-130 km/h todo el rato... poder puede, yo he llegado a hacer 150 km así, pero ahí es conveniente parar a dar descanso a la campana del embrague.

Lo que si es conveniente es, antes de salir, mirar presiones y nivel de aceite/refrigerante que esté todo bien.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por Mgj81 »

jvara escribió: 11 Jun 2019, 08:48
Mgj81 escribió: 10 Jun 2019, 18:45
Lo del cargador será por el que llevaras conectado, será de 1A de carga y con tanto consumo necesitarías de 2A, no creo que tenga nada que ver la toma de la moto.
El gps como le llevas enganchado en la moto, que tipo de soporte llevas???
El indicador de gasolina es fiable?? es que llevo unos días sólo con ella y me pasó de más de la mitad a reserva en apenas 40 kms.
El cargador... Llevaba dos adaptadores, uno de 1A. que efectivamente no daba la intensidad suficiente para la carga mientras iba con el GPS, BLUETOOTH, WIFI y la intensidad a TOPE.
Como imaginaba que podría ocurrir, también me llevé otro adaptador doble de 1A, y 2,1A, pues conectado a la toma de 2A, también se iba consumiendo.
Al final decidí desconectar la wifi para que no buscase, el Bluetooth y el volumen para evitar que al entrar en los pueblos todo el mundo me mirase cuando el móvil daba instrucciones y de paso quitar algo de consumo. Como la batería estaba al 2% y se mantenía estable, el brillo de la pantalla se había autogestionado y no iba a tope. No veía una castaña.
Finalmente le metí la powerbank de 20.000 mah y empezó a cargar más rápido con la pantalla apagada y encendiéndola cuando en los mapas de papel veía que me aproximaba a un cruce.
Unos kilómetros más tarde pude comprobar que la batería ya tenía un 35%, osea que cargaba.

El soporte del gps ahí tienes unas fotos de como lo llevo pero más o menos es una adaptación de uno chino en el tornillo de abajo que trae la cúpula givi y el reborde del cuadro de relojes. Queda muy bien y sin vibraciones.

El indicador de la gasolina es fiable una vez le has cogido el hilo a como se va consumiendo. En el lleno se tira más de 100 Km, pero cuando empieza a bajar y sobretodo cuando quedan 3 rayas corre que se las pela.

Ea, después de este tocho espero haberte aclarado un poco algunas cosillas.

Un saludo

El tema del combustible ya veo que es así, así que a cogerle el truco y no preocuparme.
Lo del gps sigo dándole vueltas porque también tendré que adaptar algo, no encuentro nada que me guste como va.

Ahora estoy complicandome con el tema de las revoluciones en parado, creo que voy a tener que ir que la revisen donde la compré.
Está sobre las 1800 tanto en frío como en caliente, que yo creo que es algo alto, además al coger el freno izquierdo estando parado la moto vibra mucho, no se si es así, porque con el derecho no pasa.
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por jvara »

Hola compañero.

Te voy a transcribir algo de otro foro de scooters en el que dan la explicación.

"Voy a intentar explicarlo aunque es difícil, ni los profesionales saben decirte porque de esas vibraciónes. Pero les pasan a muchas super dink, a otros modelos y otras marcas.

Es normal que vibre, daros cuenta que el freno trasero va solidario con la rueda, y esta a la vez con la transmisión y el motor, entonces es normal que cuando cojas el freno notes esas vibraciónes, también cuando apretas un rato el freno al estar consumiendo corriente, el motor baja de revoluciones (el relentin va cambiando) y entonces también lo notas.

Si el relentin lo tienes a unas 1800 Rpm, esta bien"


El scooter del que hablan es la base de nuestras J, osea que nos es válido.
Espero te sirva de ayuda.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por jvara »

Como dije, aquí van alguna foto en la que me pillaron.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
Migue
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2017, 19:41
6

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por Migue »

Que envidia sana. De lujo compañero
Avatar de Usuario
Mgj81
Mensajes: 77
Registrado: 04 Mar 2019, 00:13
5
Ubicación: Madrid Sur
Contactar:

Re: Xtreme Challenge Granada 2019, más de 2000 curvas con la J.

Mensaje por Mgj81 »

jvara escribió: 13 Jun 2019, 18:55 Hola compañero.

Te voy a transcribir algo de otro foro de scooters en el que dan la explicación.

"Voy a intentar explicarlo aunque es difícil, ni los profesionales saben decirte porque de esas vibraciónes. Pero les pasan a muchas super dink, a otros modelos y otras marcas.

Es normal que vibre, daros cuenta que el freno trasero va solidario con la rueda, y esta a la vez con la transmisión y el motor, entonces es normal que cuando cojas el freno notes esas vibraciónes, también cuando apretas un rato el freno al estar consumiendo corriente, el motor baja de revoluciones (el relentin va cambiando) y entonces también lo notas.

Si el relentin lo tienes a unas 1800 Rpm, esta bien"


El scooter del que hablan es la base de nuestras J, osea que nos es válido.
Espero te sirva de ayuda.
En algo similar había pensado yo que podría ser, pero no me cuadra por dos motivos:
- Sin coger ningún freno la moto no hace intento de moverse así que no tiene sentido que vibre al frenarla.
- Siendo como dicen en esa explicación también debería hacerlo con el freno delantero, y no lo hace.

Investigaré sobre el tema, gracias!!!
Imagen[/url]
Telegram Kawafanes: https://t.me/KawaFanes
Instagram: https://www.instagram.com/kawafanes
Responder

Volver a “Kawasaki J300”