Moto se apaga al cambiar de marcha

Foro de la Kawasaki Z750
Avatar de Usuario
christian.dediego
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2014, 23:53
9
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por christian.dediego »

hooperxl escribió:
christian.dediego escribió:
mcarlomar escribió:Buenas,

A mi me pasaba eso y sabes que era, que tenía el rakenti un poco bajo y cuando pillaba el embrague para cambiar de apagaba la moto y al soltarlo volvía a arrancarse la moto. Revisalo a ver si puede ser eso.
Ok, lo revisare. Lo raro es que no me pasa siempre y suele apagarse cuando cambio de sexta a quinta pero lo comentaré en el taller. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola. Tiene sentido. Prueba tu mismo con esta ruleta. Lo que no se ahora en que costado está. No tengo la moto delante. Pero te adjunto foto para que veas cómo es la ruleta. Le subes el ralentí y pruebas.

Un saludo.Imagen

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk
Perfecto, lo probaré. Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por candidom »

cuando ya vas en marcha el relenti cuenta poco , si ya pasas de 1400rpm....pero míralo, gíralo y ponlo bien.

Si fuera mi moto, iria directamente a por el sensor del cigüeñal, lado derecho cerca del sensor de presión de aceite; de todas formas es raro, pues en punto neutro, al dar gas, se tendría que parar si fallara este sensor, pues la moto no sabe nunca en que marcha esta, solo la velocidad de vueltas, si no se para al dar gas en punto muerto el sensor esta bien, también hay que tener muy presente, la bomba de combustible,,,podría fallar, hay que mirar...

Te explico mi caso; mi Z se paraba en carretera cuando iba alta velocidad, se cortaba y encendia de nuevo; desmonte inyectores , bobinas de bujias bujias,,vamos me lo pase me puta madre conociendo mi moto, pero no se solución....sabes que era ???

----> en capullo que instalo la nueva batería ( la compre de segunda mano con 3500KM ) se la había puesto son tornillos en uno de los polos de la batería,,,,


Osea que lo tuyo es una tontería que tan solo hay que dar con ella...….no creo que sea ni de Ecu, ni bobinas ni nada de eso....mira cableado de salida de batería hacia fusible principal hay algún elemento eléctrico que no esta bien,,,


Si tienes tu la moto, me lo dices , saco los planos eléctricos y te digo donde mirar, es fácil...hay un fusible principal de 3o Amperios a la salida del positivo de la batería--lo que te dije de bomba de combustible....

la moto necesita aire, combustible y chispa, aire se supone que no, combustible no sabes como esta la bomba, y chispa hay que mirar.

Las conecxiones de tierra que esten apretadas, hay que verlas también los reles de la ecu debajo del sillín que esten bien conectados.....osea,,,,,hay que trabajarla

saludos
Avatar de Usuario
christian.dediego
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2014, 23:53
9
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por christian.dediego »

candidom escribió:cuando ya vas en marcha el relenti cuenta poco , si ya pasas de 1400rpm....pero míralo, gíralo y ponlo bien.

Si fuera mi moto, iria directamente a por el sensor del cigüeñal, lado derecho cerca del sensor de presión de aceite; de todas formas es raro, pues en punto neutro, al dar gas, se tendría que parar si fallara este sensor, pues la moto no sabe nunca en que marcha esta, solo la velocidad de vueltas, si no se para al dar gas en punto muerto el sensor esta bien, también hay que tener muy presente, la bomba de combustible,,,podría fallar, hay que mirar...

Te explico mi caso; mi Z se paraba en carretera cuando iba alta velocidad, se cortaba y encendia de nuevo; desmonte inyectores , bobinas de bujias bujias,,vamos me lo pase me puta madre conociendo mi moto, pero no se solución....sabes que era ???

----> en capullo que instalo la nueva batería ( la compre de segunda mano con 3500KM ) se la había puesto son tornillos en uno de los polos de la batería,,,,


Osea que lo tuyo es una tontería que tan solo hay que dar con ella...….no creo que sea ni de Ecu, ni bobinas ni nada de eso....mira cableado de salida de batería hacia fusible principal hay algún elemento eléctrico que no esta bien,,,


Si tienes tu la moto, me lo dices , saco los planos eléctricos y te digo donde mirar, es fácil...hay un fusible principal de 3o Amperios a la salida del positivo de la batería--lo que te dije de bomba de combustible....

la moto necesita aire, combustible y chispa, aire se supone que no, combustible no sabes como esta la bomba, y chispa hay que mirar.

Las conecxiones de tierra que esten apretadas, hay que verlas también los reles de la ecu debajo del sillín que esten bien conectados.....osea,,,,,hay que trabajarla

saludos
Supuestamente todo eso que comentas me lo han mirado en el taller y nada, no dan con el problema.

Lo de mirar yo, la verdad es que en mecánica soy negado negado y no me atrevo a abrir o quitar algo por si las moscas.

Me da que tendré que volver a llevarla al taller para que miren todo lo que me dices si hay algo que no hayan mirado.

Muchas gracias por la respuesta

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

mcarlomar
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2013, 22:40
10

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por mcarlomar »

Buenas de Nuevo,

La forma de probar lo que te he comentado es que salgas a darte una vuelta y cuando vayas circulando en una marcha cualquiera a regimen medio bajo, pilles el embrague y dejes caer las revoluciones hasta el minimo el cual es el valor de ralenti que tengas, es decir, que la aguja se baje hasta abajo del todo, si en ese momento, se te enciende el LED rojo de presion de aceite quiere decir que la moto se ha apagado por tener el ralenti bajo, despues si sueltas el embrague de Nuevo con marcha metida la moto se arranca sola de Nuevo.
Tocale la ruleta que te han dicho antes que esta en el lado izquierdo de la moto, con la moto caliente y le subes un poco el ralenti y vuelves a hacer la misma prueba. Si no es eso ya no se que puede ser.

Venga ya nos cuentas
Avatar de Usuario
christian.dediego
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2014, 23:53
9
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por christian.dediego »

mcarlomar escribió:Buenas de Nuevo,

La forma de probar lo que te he comentado es que salgas a darte una vuelta y cuando vayas circulando en una marcha cualquiera a regimen medio bajo, pilles el embrague y dejes caer las revoluciones hasta el minimo el cual es el valor de ralenti que tengas, es decir, que la aguja se baje hasta abajo del todo, si en ese momento, se te enciende el LED rojo de presion de aceite quiere decir que la moto se ha apagado por tener el ralenti bajo, despues si sueltas el embrague de Nuevo con marcha metida la moto se arranca sola de Nuevo.
Tocale la ruleta que te han dicho antes que esta en el lado izquierdo de la moto, con la moto caliente y le subes un poco el ralenti y vuelves a hacer la misma prueba. Si no es eso ya no se que puede ser.

Venga ya nos cuentas
Eso que comentas me pasa pero es curioso que no pasa siempre. He probado lo de cambiar de marcha y dejar pillado el Embrague, cambiando rápido etc y pasa cuando le daa gana. De todas formas, subiré un pelin el ralenti a ver

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por candidom »

Lo importante que también puedes sacar, de lo que te comenta cristin.. es la luz roja encendida y demás datos del cuadro.

Una pregunta muy sencilla, cuando se te para la moto los datos del cuadro están visibles, luz roja y datos del cuadro¿

Si la luz roja cuando se te apaga la moto esta encendida, y no solo la luz roja, si no todo el cuadro esta encendido, y moto se ha parado entonces no es problema de positivo de batería, que no es poco descartar este dato.

Espero que des con el problema,
Relentin bajo, espero que sea eso...
Rele de bomba de combustible, ( ya te lo comente )
fallo bomba combustible



Si cuando se apaga la moto, el cuadro esta encendido se puede descartar
Rele principal de Ecu
fusibles
masas de negativo
faltas de 12 Voltios.

Una moto tiene mucha tela, fácil pero mucha tela....

Ya diras el tema del relentin, cuando esta bajo la moto naturalmente se para al no darle al acelerador coger embrague o parar
estamos deseando que des con el problema y que nos lo cuentes


salud
Avatar de Usuario
christian.dediego
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2014, 23:53
9
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por christian.dediego »

Hoy me ha vuelto a pasar. Otra vez al reducir de sexta a quinta. Se apaga la moto, se enciende la luz roja pero el cuadro sigue encendido. Osea, se sigue viendo la velocidad, kilómetros, hora y temperatura. Suelto Embrague y vuelve a arrancar del tirón.

A los 2 minutos me he vuelto a poner en sexta, he reducido a quinta y no se ha parado. Pasa cuando le da la gana y eso que he probado a soltar rápido Embrague a tenerlo pulsado rato etc pero nada. Pasa cuando quiere.
Me está viviendo loco

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por candidom »

es difícil desde la distancia....

La bomba si fallara un instante, en una marcha, se pararía la moto, y como esta la marcha puesta en el momento de volver a funcionar la bomba encendería sola, pero te pasa al cambiar de marcha, con el embrague pillado....que sepas que lo de cambiar de 6 a 5 marcha no tiene que ver nada para que se pare, es estraño que siempre te pase en marchas largas, cuando mas gasolina quiere chupar.


pilla debajo del sillín un cajetín negro grande, que son los reles de la Ecu y de la bomba, y asegúrate que esta los terminales bien conectados, o sacalos y metelos de nuevo....si fallara por un instante el rele uno o otro, la moto se pararía.


positivo de batería,,como te comente...para resolver el problema habría que tener repuestos, bomba de gasolina , caja de reles..


Habria que levantar el deposito para ver la zona de inyectores que todo este bien, las gomas los inyectores apretados, y los terminales de masa cerca del termostato que este bien apretados.


Es difícil dar con la tontería, por que es una pijada..seguramente algo que ya se te ha comentado
, que no decaiga el animo que se arregla
Miraste la batería que los terminales esten apretados ?????????? que no exista falso o devil contacto

saludos y salud
Avatar de Usuario
christian.dediego
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2014, 23:53
9
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por christian.dediego »

Miré la batería y todo está perfecto.
También he mirado todo el cableado de un cargador usb que le puse a la moto y del cuenta marchas que también le puse y todo parece estar bien.

Fallo eléctrico creo que no será ya que la pantalla como dije, no se apaga.

Como no sea algo de la bomba de gasolina o algún inyector que esté sucio o no se.

Volveré a llevarla al taller a que miren esas dos cosas bien.

Muchas gracias por la ayuda. Ya os contaré

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

hooperxl
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2017, 02:05
7

Re: Moto se apaga al cambiar de marcha

Mensaje por hooperxl »

Hola compi, cuánto tiempo llevas con el indicador de marcha engranada??? Y de qué marca es??? Te hago esta pregunta porque he oído a varios que han instalado el indicador de AliExpress y les ha dado fallos eléctricos y hasta se les ha quemado. No sé.........pero es lo que se me ocurre que te pueda ocasionar el falló.
Desconecta ese dispositivo y prueba unos días.
Un saludo.

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”