Cambio de aceite y filtro

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Cambio de aceite y filtro

Mensaje por tonym »

Hola

Me queda poquito para hacer 7000 kms y voy a procecer a cambiarlo por tiempo , aceite y filtro de aceite

Aceite me e decantado por Motul 7100 10 40w

Sabeis que cantidad necesito con el filtro ?

Filtro de aceite pillare http://www.hiflofiltro.com/catalogue/filter/hf303rc


Siguiendo las indicaciones de este video....
https://www.youtube.com/watch?v=N-fIahzw-yA

No es mejor con la pata de origen aprovechar la inclinacion de la moto para el vaciado del aceite por el augero del carter que se encuentra en dicho lateral , que poner la moto en horizontal a nivel con el caballete?


Algun consejo o truco? antes de ... jajajajaja

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
pollo_hardcore
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2013, 00:41
10

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por pollo_hardcore »

Importante el punto que dice: Afloje el filtro de aceite para purgar el aire y después apriételo con la llave del filtro de aceite

Al menos en el modelo 11-13 la luz del testigo de presión de aceite tarda en apagarse un buen rato (hasta que salta el electroventilador) y asusta creéme, pero no pasa nada si hechas la cantidad de aceite correspondiente.

Respecto a tu pregunta, yo primero vacío todo el aceite con el caballete y luego para sacar los últimos restos apoyo la moto en la pata de cabra inclinando la más aún si cabe para que salga todo bien.

Te aconsejo, sustituir arandela del tornillo de drenaje de Carter, usar dinamometrica y sino dispones no apretar el tornillo en exceso y el filtro con la mano y luego un pequeño toque con la llave
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por tonym »

pollo_hardcore escribió: 24 Jul 2019, 00:33 Importante el punto que dice: Afloje el filtro de aceite para purgar el aire y después apriételo con la llave del filtro de aceite

Al menos en el modelo 11-13 la luz del testigo de presión de aceite tarda en apagarse un buen rato (hasta que salta el electroventilador) y asusta creéme, pero no pasa nada si hechas la cantidad de aceite correspondiente.

Respecto a tu pregunta, yo primero vacío todo el aceite con el caballete y luego para sacar los últimos restos apoyo la moto en la pata de cabra inclinando la más aún si cabe para que salga todo bien.

Te aconsejo, sustituir arandela del tornillo de drenaje de Carter, usar dinamometrica y sino dispones no apretar el tornillo en exceso y el filtro con la mano y luego un pequeño toque con la llave
ImagenImagen
Muchas por tu respuesta

Que medida tiene?

Un saludo
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por sergio71 »

3.8l con cambio de filtro, te lo pone en la captura que ha colgado el compañero.
Yo he hecho varios cambios y es arrancar la moto y en 5 segundos se apaga la luz de presion de aceite, no he tenido mayor problema.
Haciendolo sobre el caballete trasero se vacia bien el carter, luego para ponerla bien a nivel si que la bajo y la pongo recta.
Avatar de Usuario
pollo_hardcore
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2013, 00:41
10

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por pollo_hardcore »

tonym escribió:
pollo_hardcore escribió: 24 Jul 2019, 00:33 Importante el punto que dice: Afloje el filtro de aceite para purgar el aire y después apriételo con la llave del filtro de aceite

Al menos en el modelo 11-13 la luz del testigo de presión de aceite tarda en apagarse un buen rato (hasta que salta el electroventilador) y asusta creéme, pero no pasa nada si hechas la cantidad de aceite correspondiente.

Respecto a tu pregunta, yo primero vacío todo el aceite con el caballete y luego para sacar los últimos restos apoyo la moto en la pata de cabra inclinando la más aún si cabe para que salga todo bien.

Te aconsejo, sustituir arandela del tornillo de drenaje de Carter, usar dinamometrica y sino dispones no apretar el tornillo en exceso y el filtro con la mano y luego un pequeño toque con la llave
ImagenImagen
Muchas por tu respuesta

Que medida tiene?

Un saludo
Desconozco la medida de la arandela, como suelo pedir el filtro de aceite original TMB la pido en el concesionario y te la regalan o te cobraran 50 cents
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por tonym »

sergio71 escribió: 24 Jul 2019, 07:56 3.8l con cambio de filtro, te lo pone en la captura que ha colgado el compañero.
Yo he hecho varios cambios y es arrancar la moto y en 5 segundos se apaga la luz de presion de aceite, no he tenido mayor problema.
Haciendolo sobre el caballete trasero se vacia bien el carter, luego para ponerla bien a nivel si que la bajo y la pongo recta.

Hola buenos dias sergio me referia al diametro de la arandela del cartel.... tu sabrias la medida?
Tu tiras de dinamometrica?
Ya se que sera imposible pero me gustaria sacar la mayor cantidad posible de aceite viejo, ya que el que tiene ahora es el de la casa kawa green y al meterle el motul por el tema de no mezclar aceites.

Un saludo
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por sergio71 »

Tienes razon, luego me he dado cuenta que te referias a la arandela del tornillo del carter, mira el la web de partss, ahi seguro que lo pone, sino ahora te lo miro.
En cuanto al aceite no te preocupes, el de kawa tambien es un 10w40 sintetico por lo que es igual que el motul que quieres poner, en la revision de los 12000 de la mia me pusieron ese tambien porque no tenian el vent verd.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por sergio71 »

Creo que el tornillo es de metrica 12.
Normalmente no uso dinamometrica aunque tengo una, aprieto a mano sin pasarme y nunca se me ha aflojado un tornillo.
https://partsss.com/es/kawasaki/recambi ... 34725.html
Avatar de Usuario
super6uno
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2015, 12:16
8

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por super6uno »

Y no se pierde la garantía si se hace uno mismo el mantenimiento?
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: Cambio de aceite y filtro

Mensaje por tonym »

super6uno escribió: 25 Jul 2019, 10:30 Y no se pierde la garantía si se hace uno mismo el mantenimiento?

Yo acabe la garantia hace una semana ;-) :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”