Distintivos ambientales / Tipo de motor

Todos los modelos de Kawasaki Vulcan
Uncoyote
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2019, 20:12
5

Distintivos ambientales / Tipo de motor

Mensaje por Uncoyote »

Buenas compis, no se si este post corresponde ponerlo aquí, si no es así pido disculpas, en fín al lio.

Como un afectado mas de las dichosas restricciones que se avecinan en Barcelona y mas por ser el dueño de casi una clásica, una VN800 A, le estaba dando vueltas al tema y me estaba informando un poco.
El caso es que según tengo entendido, Barcelona prohibirá la circulación a las motos que sean mas antiguas del 2003 o no tengan el distintivo medio ambiental, esto no me quedo del todo claro, pero por otro lado he leído que hay casos que a pesar de que la DGT no diera en primera instancia el distintivo medio ambiental por ser una fecha de matriculación anterior al año 2000, si que te la podrían dar si demuestras que a pesar de que la fecha de matriculación es posterior, tu motor cumple con la normativa, en este caso la norma euro 3, es decir, vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000.

Entonces, mi duda surge porque como dije tengo una Vulcan 800 A del 1997 y según tengo entendido esta se vendió en España desde el año 1995 hasta el año 2006. Con esto quiero decir que no creo yo que cambiaran mucho los motores en estos años ¿no? y por lo tanto si estos mismos motores se montaron en Vulcans posteriores al año 2000 se podría solicitar el distintivo medio ambiental a pesar del año de fabricación ¿correcto?

Dejo el link que he encontrado con la información y proceso a seguir para conseguir el distintivo ambiental en el caso que explico, creo que puede ser de utilidad para muchas personas que como yo estaremos afectados en breve. Vuelvo a pedir disculpas por no saber si es posible colocar links.

https://cadenaser.com/ser/2018/12/13/so ... 17683.html

Bueno pues lo dicho, a ver si hay alguien que pueda sacarme de dudas y me indica si mi motor fue montado a partir del año 2000 o que me indique como puedo averiguarlo a parte de ir a un concesionario oficial y dar con el tonto de turno que no sabe de lo que le estoy hablando.

Saludos y birras para todos! :drinks:
Responder

Volver a “Kawasaki VULCAN”