Feliz propietario

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Feliz propietario

Mensaje por Bleriot »

Llevaba yo como ocho años buscando una naked neoclásica intemporal, resistente y eficaz. Es decir, una moto con un ciclo competente, una buena mecánica, cómoda, con autonomía y que luciera clásica. Todo esto sin dejarme un riñón por llevar un faro redondo.

Tras pasar por dos máquinas que no me encajaron del todo, salió la RS y enseguida vi que podía ser lo que buscaba. Postura humana, ciclo del siglo XXI sin racanerías, autonomía de 300 km, motor de sobras, estética clásica arrebatadora (aquí hay que incluir el sonido)...¡y además ligera! La probé y pensé que podía dejar de buscar.

Llevo 15.000 km con ella y creo que esto va a ser una relación larga. Me da todo lo que busco en una moto, e incluso en algunos aspectos como el motor, me sobra.

Creo que en estos momentos no hay mejor naked neoclásica en el mercado.

 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )


 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
Avatar de Usuario
frase
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2011, 17:19
12

Re: Feliz propietario

Mensaje por frase »

Totalmente de acuerdo contigo... la mía tiene 10000 km y es una delicia...
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Feliz propietario

Mensaje por Wélter »

Hola, me encanta esa moto y ese ese color. Felicidades.

Una pregunta. Y el ohlins? Tan floja te pareció de suspensión trasera?
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Feliz propietario

Mensaje por Bleriot »

No era floja, era "dura".

En serio, me pareció demasiado deportiva. Para encarar curvas iba muy bien, pero en baches se me hizo incómoda. Cuando probé la moto, estaba al mínimo de precarga, así que pensé que era una pena llevar una suspensión que no me convencía en una moto tan redonda. Y la saqué con el öhlins. Conseguí un buen descuento en él y no me arrepiento, la moto va sobre raíles y es un poco más cómoda, sin tampoco llevar suspensiones tragalotodo. No es una trail con grandes recorridos de muelle.

Cuando probé la moto y la puse a 160 (en circuito), la noté algo ligera de dirección. Acojonaba un poco. Esto en mi moto no lo noto, y creo que es el öhlins.

Fue fácil porque es el mismo amortiguador que el de la Z900. Llevan el mismo chasis.
Wélter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Feb 2019, 20:08
5

Re: Feliz propietario

Mensaje por Wélter »

Me alegro que estés contento pero con esa inversión la moto ya no es tan "económica". Todos sabemos que se paga un plus por ese faro redondo y esta kawa tiene una muy buena relacion calidad precio comparada con otras del segmento, pero con ese ohlins pata negra tan especial la cosa cambia y se pone a niveles de la competencia o parecidos ¿no?, aunque cada uno gasta el dinero como quiere faltaría mas.

Un saludo :cheers:
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Feliz propietario

Mensaje por Bleriot »

Desde mi punto de vista, el único defecto de esta moto es que es cara, ya sin el öhlins. No deja de ser una naked japonesa básica, aunque bien equipada. Creo que la diferencia de equipamiento no justifica la diferencia de precio con respecto a la Z900.

Dicho esto, esa fue mi principal "queja" cuando hablé con el vendedor. Negociando, llegué a un acuerdo en el que pagué 300 € por el öhlins, el asiento bajo retapizado con gel y el protector de radiador, eso sí entregando las piezas de serie que yo no quería para nada. No fue el trato del siglo, pero no me subió la moto a precios de Nine T, sino que me llevé la negra con estas mejoras (era el color que me gustaba) a precio de la naranja. Además la valoración de mi moto antigua fue buena, la mejor de todas las consultadas.

Creo que esta moto es cara para ser una naked, y es razonable para ser una neoclásica. Se puede ver de las dos maneras.
Avatar de Usuario
Serhese
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2010, 13:27
14

Re: Feliz propietario

Mensaje por Serhese »

Casi lloro cuando he visto que otra persona tiene una Z900Rs jajajajja, te puedes creer que en Zaragoza y el los 6500km que llevo con ella no he visto ninguna aparcada ni me he cruzado con nadie que la tuviera, yo le decia aun amigo, una de dos o no se la ha comprado nadie mas que yo o la moto es cara para lo que ofrece y no he sabido verlo, pero yo creo que si que los vale, viendo como esta este segmento..... el dia que me cruce con alguien lo pararé y amigos para siempreeee!!!!! :drinks: :drinks: :drinks:

*Muy guapo ese muelle, yo la verdad es que lo unico que he notado es lo que comentas de la dirección, a ver si la pongo un poco mas blanda de la delantera, porque de atras estoy super contento de como va.
Disfrutalaaaaaaaaaaaaa compiiii !!!
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Feliz propietario

Mensaje por Bleriot »

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Bueno, las motos con estética clásica no son nunca mayoritarias. Primero, son para "maduritos". Y segundo, el rollo neoclásico consiste en cobrarte un impuesto revolucionario por llevar faro redondo. :SI: Así que es normal que los jóvenes y no tan jóvenes prefieran versiones modernas.

Yo es que buscaba una moto con la estética que me va, y a poder ser que fuera consistente técnicamente hablando. Hay mucho ciclo de bicicleta en el tema vintage. Y encontré esta joyita.

Y sí, se ven muy pocas. Me habré cruzado con una o dos, desde que la tengo (año y medio). :cheers:
Powerslide
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2019, 14:29
5

Re: Feliz propietario

Mensaje por Powerslide »

Hola a mi me pasaba lo mismo que a Bleirot, creo que hablamos ya del tema en el foro del club Triumph (eres Yeager no??), me gusta la. estetica de. las clásicas pero con ciclo y motor modernos, en cuanto a los 3000 € de diferencia respecto a la Z900 pues yened en cuenta aparte de la estética la RS sí viene con frenos de anclaje radial, control de tracción y el motor modificado electronicamente para dar el par 1000 vueltas antes (por eso tiene 14 CV menos que la Z900), yo creo tambuen que la suspensión es mejor también pero esto ultimo no lo puedo asegurar. La. diferencia no iba a ser solo estética. Yo la compré con la oferta de lanzamientondel salon de la. moto y después de más de10.000 km estoy muy contento. Le acabo de tapizar el asiento también con gel y viscolastica y se nota mas cómoda. Os presento la mía, ahora con la pantalla mas alta mejor también para rutas largas si hay vías rapidas de por medioImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Feliz propietario

Mensaje por Bleriot »

Vaya, ¡la has convertido en toda una rutera!

Sí, hemos hablado en foro Triumph. Siempre me han gustado las clásicas modernas inglesas, pero siempre me he echado atrás por el ciclo que montan y por los precios.

Creo que las diferencias con la Z900 son el control de tracción, los frenos radiales, el escape más elaborado, la iluminación LED y me quedo con la duda de si la horquilla tiene una regulación más. En efecto, el carácter del motor es distinto, pero no creo que eso sea más caro. Yo opino que esto no vale los 3.000 €, pero dentro de las motos neoclásicas, la Z900RS no es de las más caras ni mucho menos.

En cuanto a prestaciones y capacidades, yo compararía la RS con la Nine T, pero un poco más espartana en acabados y sin cardan. Personalmente, prefiero la Kawa porque la BMW la veo demasiado limitada de uso, como que la estética le ha quitado demasiada funcionalidad.

Bueno, ¡me alegro de que vayamos saliendo del armario! :groupwave1:
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”