Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Foro de la Kawasaki Versys
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

Buenas noches.
Ésta tarde me han multado los Guardias Civiles de tráfico por llevar las luces antiniebla, según ellos, sin homologar. Yo les he explicado que mi moto es el modelo versys 1000 se tourer plus y que, de manera original, las luces antiniebla vienen de serie. Cierto es que, en la tarjeta de inspección técnica (que es donde ellos miran) no viene especificado la instalación de esas luces. He intentado comunicarme con Kawasaki pero no me ha sido posible. Mañana intentaré dar luz sobre el tema porque no doy crédito a ésto que me ha pasado.
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido y que hacer al respecto, os quedaría muy agradecido.
Recibid un cordial saludo.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

Clomlo escribió:Buenas noches.
Ésta tarde me han multado los Guardias Civiles de tráfico por llevar las luces antiniebla, según ellos, sin homologar. Yo les he explicado que mi moto es el modelo versys 1000 se tourer plus y que, de manera original, las luces antiniebla vienen de serie. Cierto es que, en la tarjeta de inspección técnica (que es donde ellos miran) no viene especificado la instalación de esas luces. He intentado comunicarme con Kawasaki pero no me ha sido posible. Mañana intentaré dar luz sobre el tema porque no doy crédito a ésto que me ha pasado.
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido y que hacer al respecto, os quedaría muy agradecido.
Recibid un cordial saludo.
Olvidé decir que mi moto es de 2019.
Un saludo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jvara »

Me has dejado de piedra.
Yo tengo la 650 y trae los faros de serie.

¿Te han contestado de kawasaki?
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jvara »

He estado mirando, y en el manual de procedimiento de la ITV y siempre que se instalen correctamente son opcionales
Creo que el Guardia se ha equivocado completamente.

Mirate este enlace donde dice que se pueden instalar sin son homologados:
https://solomoto.es/como-pasar-la-itv-s ... mas/#Luces

PD: Sigo con el tema y por todos los lados encuentro que los antinieblas delanteros son opcionales (siempre que sean homologados)
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jvara »

Pues acabo de hablar con Kawasaki y la cosa no pinta bien, mucho me temo que habrá que solicitar el certificado de montaje y de homologación al concesionario (previo pago supongo) e ir a homologarlos en la ITV (previo pago también).

Se me está poniendo una cara de tonto...
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

Buenas tardes. Hablé con Kawasaki y, tras las disculpas pertinentes, me informaron que, efectivamente, hay que hacer el procedimiento de homologación (a mi también se me puso cara de tonto). Enviaron el certificado al concesionario y allí lo recogí junto con un certificado de taller que me expidieron los del concesionario. Y lo más "heavy", me dijeron que me fuera a la ITV y "a mamarla", así de claro. Por más que les dije que cómo era posible que me vendieran una moto que no cumple con la legalidad vigente y, encima, amparándose en que ellos desconocían que esos accesorios no estaban homologados, pretendieran que yo corriera con los gastos de la ITV. No hubo manera.
Ya en la ITV, y sin cita, cuando les cuento la película, se echan las manos a la cabeza y no dudan en atenderme e iniciar el proceso de homologación (entendían que, en las circunstancias descritas, yo no puedo circular con mi MOTO NUEVA, un despropósito), es más me entregaron un certificado donde se indicaba que yo había iniciado el procedimiento de homologación para, en el caso de que volviera a encontrarme con la Guardia Civil, poder justificar la infracción.
Ésta tarde me volveré a pasar por la oficina de la ITV para que me den cita (yo no puedo pedirla porque mi moto no aparece en el sistema, obvio, es nueva y no tiene los 4 años que se requieren para pasar la primera ITV) para pasar físicamente la inspección de mi moto y terminar con ésta pesadilla.
Disculpad el ladrillo. Se que se dan circunstancias muy graves (me venden una moto repleta de accesorios por los que pago un pastón y no me advierten de que no cumple con la legalidad vigente y es como consecuencia de una denuncia de la Guardia Civil cuando se descubre el pastel, ¿un presunto grave delito?) pero creo muy necesario que estéis al tanto.
Gracias por vuestra atención.
Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jvara
Mensajes: 101
Registrado: 19 Feb 2017, 19:01
7
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por jvara »

Buenas tardes y muchas gracias antetodo.

A ver lo que te ha ocurrido en la ITV, de verdad es todo un acto de buen hacer y que yo creo que aquí no voy a conseguirlo, pero bueno, pasamos al tema de homologación.

¿Comentas que Kawasaki te envió al concesionario el certificado de homologación?

Es que a mí lo que me han dicho es que lo pida en el concesionario y claro... pagando te dan lo que quieras.

Te lo digo por insistir en este termino para que me lo envíen.

Muchas gracias de antemano.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE
Avatar de Usuario
Manu1SE
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2019, 19:29
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Manu1SE »

Hola....acabo de hablar con el concesionario y hay va la respuesta que me han dado.......confirmo lo comentado por Clomio,me mandan el Certificado de Homologacion y del taller sin coste alguno . Hay que pasar por la ITV a que te anoten en Ficha Tecnica los Faros adicionales y aqui SI hay que pasar por caja........Deberian avisarte de todos estos pasos al interesarte por la moto para evitar problemas como la multa de Trafico.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Clomlo »

Muy buenas, de nuevo.
Deciros que tengo cita para el 30 de octubre en la ITV, hasta esa fecha no os podré actualizar la información definitiva. Lo que si que quiero puntualizar es que, al abrir el expediente de homologación, el ingeniero de la ITV ha incluido, a parte de los faros antiniebla, las maletas laterales, los protectores de depósito, los protectores de motor y el protector del radiador. Debéis de tener presente que todos éstos accesorios son susceptibles de homologación y así no os llevaréis sorpresas. Cuando me mandaron el certificado desde Kawasaki incluyeron TODOS LOS ACCESORIOS y, el concesionario donde compré la moto ha emitido su certificado de taller, palabra por palabra según el formato del documento que me entregaron en la ITV, incluyendo TODOS LOS ACCESORIOS y, con todo, es cuando la ITV ha dado el visto bueno para abrir el expediente que va a amparar la homogación que va a "sufrir" mi moto.
Deciros también que, en mi caso, el certificado que ha emitido Kawasaki es de perfecto formato y en la ITV no han puesto la más mínima pega. Cuidado con ésto porque si el certificado adolece de alguna deficiencia, os van a exigir en la ITV ese certificado en formato digital, ésto es, el PDF original de Kawasaki donde se contiene dicho certificado. También tened en cuenta que el certificado de taller tiene que ser exactamente en el formato que para ello exigen en la ITV.
Disculpad de nuevo por el ladrillo, espero haberme explicado bien, si no es así por favor disculpadme pero es que esto a mi me sobrepasa y estoy muy cabreado.
Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Zazpi
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2019, 09:19
4

Re: Sobre faros antiniebla versys 1000 se tourer plus.

Mensaje por Zazpi »

Hola,

Estoy sorprendidísimo con todo este tema. Porque si trasladamos todo esto a todas marcas de motos y modelos... en teoría ¿quien va 100/100 dentro de la legalidad? ¿Porque entonces no actúan los concesionarios o las propias marcas de otra manera , que a ti no te causen ningún tipo de molestia o trastorno?
Una pregunta; ¿los anti nieblas los llevabas encendidos en el momento en que te pararon? Que puedan multar por llevarlos encendidos fuera de circunstancias especificadas, ya lo habíamos oído, pero esto...

Un saludo y gracias por comentar y advertir sobre todo esta historia un poco surrealista.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”