Los neumáticos no están a la altura.

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Poniente
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2020, 16:17
3
Ubicación: Cádiz

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Poniente »

Doy fe que los Dunlop GPR-300 ofrecen un rendimiento seguro en todas las condiciones urbanas.

Que los Dunlop GPR-300 no son ni unos neumáticos sport, ni turísticos, ni sport-turismo y que no son para carreteras de montaña, no lo digo yo, lo dice Dunlop y estoy totalmente de acuerdo con el fabricante de neumáticos. Recordemos que Dunlop tiene un amplio catálogo de neumáticos que cubren todas las categorías y tipos de conducción.

Que los Dunlop GPR-300 lleguen al límite en carreteras de montaña, no es culpa, ni de las suspensiones KYB, ni del estado del asfalto; es simplemente porque no se han fabricado para eso. Y es por ello, que el neumático "se acaba" antes de rozar la estribera, porque se acaba. Es por eso que no los recomiendo, para nada, en un uso sport o sport-turismo. No los recomendamos ni yo ni Dunlop.

Repito, los neumáticos Dunlop GPR-300 ofrecen un rendimiento seguro en todas las condiciones urbanas y, realmente, creo que Dunlop ha hecho un gran trabajo con estos neumaticos urban sport, cumple perfectamente dentro de su categoría. No dudaría en recomendarlos para un uso urbano intensivo y desplazamientos interurbanos como ir a trabajar.

Que los neumáticos Dunlop GPR-300 no están a la altura de la Z900rs es, simplemente, porque la Z900rs no es ni un scooter, ni un 125, ni una 300 urbana, ni es la filosofía de la Z900rs un uso urbano y viajes cortos fuera de la ciudad. No es de recibo que Kawasaki monte de fábrica unos neumáticos "urban" en una moto con más de 100CV y una dinámica claramente deportiva. Kawasaki ha elegido con muy mal tino los neumáticos para esta magnífica motocicleta deportiva "retro-sport". :muy_mal:

Y yo me los tengo que comer con patatas :badmood:, mira que hay neumáticos sport y sport-turismo en el catálogo de Dunlop.

Un virtual abrazo a todos. :moto:
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por FzDrugus »

Yo tengo un desencuentro raro con los Pirelli rosso3, los 2 los he usado mucho tiempo y para dar un paseo con alguna alegría me iban muy bien.
Total que teniendo entre 4 y 5 mil, parece que les queda tela y viendo en tienda juego de metzeler Z6 con envío en 112eur, pues los he cambiado sin dudar.

Para uso fuera de circuito, la eterna discusión de siempre en los desayunos con gente de 15 años en adelante mayor que yo ha sido siempre, según ellos, montar lo que esté en oferta en ese momento y a plegar ( y no veas si lo hacian ).

Y dentro de las marcas y modelos normales de sport turismo es lo que cojo y sigues haciendo sastamente lo mismo, pero por media de 60eur menos.


Ni que decir que ha sido probarlos y van perfectos, aparte el cambio a 190/50 me ha sorprendido , no lo habia montado antes.

Imagen
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Cardín »

Hola, totalmente de acuerdo, los neumáticos dunlop que montan en la z900rs de fábrica son una basura, al menos para este modelo. Por cierto, yo compré la moto a finales del 2019 y los neumáticos tenían fecha de fabricación de 2016.

Día que la cogia para hacer una ruta, era raro que no me diera algún susto, sobre todo de delante.

Yo los cambié a los 10.000kl y si lo sé los cambio antes. La puse unos michelin (gama media) y es otra moto totalmente distinta, la diferencia es abismal. Con los dunlop, pensé que era yo que estaba oxidado y que había perdido práctica, pero no., ahora es cuando estoy disfrutando de la moto .

Mi consejo es que los cambiéis lo antes posible, cuantos dueños de este modelo, o bien se han dado un buen susto o se han caído y han habrán quitado la moto por este motivo.

Saludos
llobet
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2021, 19:53
2

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por llobet »

Pues efectivamente, los neumáticos no están a la altura. Yo tengo una desde hace poco tiempo, no llego a los 1800 kilómetros y ya me han dado tres o cuatro sustos, fundamentalmente con la pintura de la calzada . No he caído de milagro.
Yo la utilizo básicamente en carreteras nacionales secundarias y también en autovía ¿ Podríais recomendarme un juego de neumáticos con mucho más agarre que estos con los que viene de serie ?
Muchas gracias y saludos a todos.
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Cardín »

Cuando puedas Llobet o te lo permita la cartera, quitalos y pon cualquier otro, tipo michelin power 5 o Pirelli diablo, o cualquier otra marca de gama media y verás que diferencia, porque los que trae de serie no son para esta moto.
Mientras tanto sabiendo lo que llevas ten precaución hasta cambiarlos. Por darles a los dunlop de serie un punto positivo, esque te avisan antes de caerte, con algún susto que otro.
Es mi recomendación, yo tuve suerte y no caí pero no disfruté casi la moto hasta los 10.000km cuando los cambié, es como estrenar otra moto totalmente distinta, ya lo verás y si tal nos das tus impresiones un saludo
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Grac »

¿Que neumarico me recomendais para monta en la z900rs?

Mi problema es que la mayoría de kilómetros los hago yendo a trabajar por autopista pero me gusta hacer ruta una vez al mes e ir ligero, por eso no se si al montar algo mas sport lo voy a acabar dejando planos pronto por ir demasiado por autopista y es mejor montar algo mas sport-turismo o si con algo mas sport-turismo perderé prestaciones el fin de semana.

Conclusion: ¿Metzeler Sportec o Roadtec? ¿Michelin Pilot Road o Pilot Power?
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por tempelis »

Hola Grac,

Metzeler no los monto desde hace años. No me gustaron los Z6 ni los Z8. No he vuelto a intentarlo.
no he probado modelos más deportivos.

Michelin, he probado lo dos. La diferencia entre los Road y los Power está en que el primero te duran más y los segundos tienen más agarre. Yo creo que en este sentido están compensados.
Si quieres algo mixto puedes montar delante Power y detrás Road. Envejecerán casi a la vez.
Para una Z900RS yo me quedaría con los Power, tanto delante como detrás. Gastarás 2 delanteras por cada 3 traseras. En mi caso, que no soy de ir apurando, me duran 15.000 las delanteras y 10.000 las traseras.

en otras marcas, tienes los Dunlop Qualifier II o los Bridgestone S21. son multicompuesto y con orientación más o menos deportiva.

ahora llevo Bridgestone, he probado BT-016 y ahora llevo S21. que me duran algo menos que los Michelin pero la sensación de agarre lateral es muy superior.

si no te importa duración y quieres mucho agarre, Pirelli Diablo.

creo que todos son buenos neumáticos, y buscaría más orientación hacia deportividad.
no veo que haya grandes diferencias de duración entre modelos más touring que en deportivos. y esta moto pide ir alegre.
con cualquier neumático multicompuesto irás bien aunque sean más deportivos.

saludos
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Grac »

Muchas gracias por la respuesta!

Creo que probare los Power mas sport para ver hasta donde llega la moto, espero que no se queden cuadrados demasiado pronto por ir demasiado por autopista.
llobet
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2021, 19:53
2

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por llobet »

Cardín escribió: 08 Abr 2021, 01:06 Cuando puedas Llobet o te lo permita la cartera, quitalos y pon cualquier otro, tipo michelin power 5 o Pirelli diablo, o cualquier otra marca de gama media y verás que diferencia, porque los que trae de serie no son para esta moto.
Mientras tanto sabiendo lo que llevas ten precaución hasta cambiarlos. Por darles a los dunlop de serie un punto positivo, esque te avisan antes de caerte, con algún susto que otro.
Es mi recomendación, yo tuve suerte y no caí pero no disfruté casi la moto hasta los 10.000km cuando los cambié, es como estrenar otra moto totalmente distinta, ya lo verás y si tal nos das tus impresiones un saludo
Pues muchas gracias por la recomendación, los cambié con 1900 kms escasos por unos Michelin y efectivamente, moto nueva, nada que ver con lo anterior, estoy encantado. Pensaba que se me había olvidado conducir o que la moto era un truñazo, pero ni lo uno ni lo otro: la moto es fabulosa y yo todavía se conducir. Un consejo a futuros usuarios, cambiarlos inmediatamente o podéis sufrir una desgracia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Los neumáticos no están a la altura.

Mensaje por Grac »

Acabo de encargar unos Michelin Power 5, trasera y delantera, ya os contare que tal las sensaciones porque después de leeros las expectativas que tengo son muy altas del cambio que voy a notar.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”