Decidido a transformar la kle

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
lamanchasaki
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2019, 22:08
4

Decidido a transformar la kle

Mensaje por lamanchasaki »

Bueno, pues al final he decidido transformar mi kle de 2006 para dejarla como una de los primeros 90.
He tenido varias trail: dos xt, dominador, Triumph Tiger 885 y 955.
Nunca había transformado una moto comprada, de hecho me planteé vender la kle y con el dinero que le voy a meter comprarme una más potente, pero eso implica más peso y correr más.
No, ya no quiero poder roscar tanto el puño, aunque reconozco que esta moto anda y mucho, sorprende, pero es una entrega muy racional de potencia y te invita a cumplir la legalidad (prefiero gastar el dinero en cañas y raciones que regalárselo a la DGT).
Me encanta su ligereza, poder sacarla de la cochera, casi como si fuera una bicicleta, no cómo estas trail gordas que a poco que se desequilibra se te ponen de corbata y el golpe de riñones que tienes que dar para sujetarlas te llega hasta la nuca.
Por qué la voy a transformar? no sé, alguien me dijo que iría más suelta, respirando mejor, etc. Entonces, como me la voy a quedar me llamó la atención hacérselo.
Cosillas que le voy a hacer:
- Toma USB.
- Cambiar el manillar por uno más abierto (alguna recomendación?).
- Modificar asiento. Campo 10%, carretera 90%. No sé si al que tiene meterle gel, etc o modificarlo para ensancharlo con su espuma nueva, gel, viscoelástica, etc. Se me antoja un poco estrecho en la zona de las posaderas, aunque esto viene bien para el campo. Me podríais dar algún consejo y sitios donde poder hacer esas modificaciones sin dejarte un riñón?.
- Eliminar el PAIR.
- Cambiar caja de filtro por una del 91, sin esnorkel y con agujeros adicionales. (Mi caja no la quiero tocar, quiero dejar mis piezas originales).
- Cambiar chicles y agujas por una del 91.
- Cambiar los colectores por una del 91.
- Escape GPR homologado.
Espero no tener muchos problemas con la ITV con todo esto.
Estaba pensando tocar algo las suspensiones, he leído vuestros post, pero aún así no tengo claro que hacerle para que vaya un poco mejor. No va mal, pero no sé si como voy a usarla por carretera casi siempre ganaría más. No sé, que decís?.
Os agradezco cualquier consejo que me podáis dar, muchas gracias.
miilor
Mensajes: 6
Registrado: 17 Feb 2022, 22:15
2

Re: Decidido a transformar la kle

Mensaje por miilor »

Has hecho algo ya ?. Yo empezaré la semana que viene ya os contare
paxet
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2017, 15:04
6

Re: Decidido a transformar la kle

Mensaje por paxet »

Cuenta cuenta...
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”