Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Foro de la Kawasaki Z750
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por TonyDominguez »

Buenas tardes, he estado viendo algún video y he visto que nuestro modelo lleva un servo motor que regula la salida del aire de el escape, el caso es al cambiar el escape, ¿ hay que quitar el servo motor entero, desconectar los cables sacarlos del motorcillo y ya, o usar un anulador ?, he visto de todo y me han comentado de todo, que con solo sacar los cables del servo motor vale .... pero también he leído que puede saltar un fallo F1 o algo así, donde la centralita reconoce como fallo que falta algo, con lo cual ando un poco perdido, he buscado un tutorial pero no encuentro los pasos a seguir correctos, haber si me podéis echar un cable, gracias de ante mano !
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por RASP »

Hola Tony,
Lo que propones es sencillo. Yo cambié el escape (silencioso) de mi Z750 2007 por uno de carbono homologado (SC Project) y lo único que tienes que hacer es retirar el de origen y evidentemente desconectar los 2 cables del motorcito que esta cerca del motor, esto último no tiene misterio. El motorcito no lo toques déjalo ahí que siga funcionando sin hacer nada. Si lo trasteas es a lo que la gente le empieza a dar errores. Yo 13 años con el silencioso que te indico y 0 errores; de ahí te demuestro que lo que te indico funciona, ah, e ITVs todas pasadas con este silencioso. Así que elige el escape que más de guste, colócalo y a funcionar. Te aconsejo homologado porque te ahorras el quita y pon de la ITV. Además, bajas el peso de la moto unos 7 kilos, el silencioso lo he pesado porque lo tengo en venta y pesa casi 8 kilos (sin cables), con cables supera los 8 seguro.

Espero te sirva.
Saludos Tony.
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por TonyDominguez »

RASP escribió: 15 Oct 2021, 11:09 Hola Tony,
Lo que propones es sencillo. Yo cambié el escape (silencioso) de mi Z750 2007 por uno de carbono homologado (SC Project) y lo único que tienes que hacer es retirar el de origen y evidentemente desconectar los 2 cables del motorcito que esta cerca del motor, esto último no tiene misterio. El motorcito no lo toques déjalo ahí que siga funcionando sin hacer nada. Si lo trasteas es a lo que la gente le empieza a dar errores. Yo 13 años con el silencioso que te indico y 0 errores; de ahí te demuestro que lo que te indico funciona, ah, e ITVs todas pasadas con este silencioso. Así que elige el escape que más de guste, colócalo y a funcionar. Te aconsejo homologado porque te ahorras el quita y pon de la ITV. Además, bajas el peso de la moto unos 7 kilos, el silencioso lo he pesado porque lo tengo en venta y pesa casi 8 kilos (sin cables), con cables supera los 8 seguro.

Espero te sirva.
Saludos Tony.

Mil gracias !!!
Esa era la duda que tenía, si solamente retirando los cables a la larga daria error el servomotor, pero ya me has aclarado que no, así que ya me ha llegado el escape y esta misma tarde lo monto, millones de gracias compañero !
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por TonyDominguez »

Hoy he desistido, he quitado cables del servo motor, tornillo q sujeta la cola del escape, tornillito que sujeta la unión de escape y colector, peeeero no soy capar de quitar el tornillo central que sujeta el escape, el que lleva tuerca por detrás…. No soy capaz ni con la carraca, haber mañana si lo consigo.
Simo
Mensajes: 278
Registrado: 14 Jun 2021, 17:29
2
Ubicación: Segovia

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por Simo »

Que escape te has cogido ?
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por RASP »

De nada hombre, para esto es el foro. Ánimo Tony, que un tornillo no te impida el disfrute :)))))))))))
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
2

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por TonyDominguez »

Simo escribió: 21 Oct 2021, 15:03 Que escape te has cogido ?
Buenas perdón por tardar en contestar, pillé un MIVV Ghibli (el que parece una trompeta ) xd , finalmente me acerqué al taller de un amigo y con la pistola conseguimos sacar el tornillo e instalarlo, y ahí esta puesto ;), suena genial la verdad, sin llegar a ser una locura con el dbkiller, no he probado a quitarlo, pero tiene que sonar brutal sin él :)
Simo
Mensajes: 278
Registrado: 14 Jun 2021, 17:29
2
Ubicación: Segovia

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por Simo »

Yo acabo de poner el mivv gp black . Me gusta como suena, nada de escandaloso .
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por candidom »

Al quitar el cable del servo motor , la Z del 2010 la mia por ejemplo, sale error al no encontrar el servo motor de mariposa escape fin de carrera

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Duda al cambiar escape en modelos 2007-2014

Mensaje por RASP »

Buen apunte, pero es raro. Deben estar usando otro modelo de servomotor más sensible al peso y a la resistencia de tiro, y claro en el momento que no detecta resistencia o que gira en vacío pues zas. Una idea sería lastrarlo, hacer una pequeña prueba de si ofreciéndole resistencia bien por tracción o por peso salta o no el error. Solución así rápida para que dure se me ocurre colocar peso en los extremos de la polea del servo (trocitos macizos de hierro o imán de neodimio (algo pequeño y muy pesado), que este sienta que al girar hacia un lado o hacia el otro note que hay resistencia. También puedes poner imanes enfrentados que le fuercen el giro.

¿Cómo lo has solucionado?
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”