21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Bienvenido a 'Turismo y Rutas Interesantes por España', la sección del foro donde puedes compartir y descubrir las mejores rutas para disfrutar en moto por nuestro hermoso país. Ya sea que estés buscando la próxima aventura en tu Kawasaki o que quieras compartir una experiencia memorable, este es el lugar para ti.

Comparte tus experiencias de viajes por la geografía española: las carreteras más emocionantes, los paisajes más impresionantes y esos bares o paradas ocultas perfectas para un buen almuerzo en ruta. Tus consejos y relatos pueden ayudar a otros usuarios a planificar sus propios viajes y maximizar el placer de recorrer España sobre dos ruedas.

Además, esta categoría puede ser una gran ayuda para aquellos que están considerando qué modelo de Kawasaki elegir, ya que pueden ver cómo se comportan estas motos en diferentes tipos de rutas y escenarios.

Entonces, ¿Por qué esperar? Empieza a compartir tus rutas y aventuras favoritas, y ayuda a otros entusiastas de Kawasaki a descubrir los secretos que España tiene para ofrecer al motorista.

Atrévete a explorar, descubrir y conectar en 'Turismo y Rutas Interesantes por España'. Empieza tu próximo viaje aquí en Foros Kawa.es.
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Mensaje por ceferalu »

No cuadraron las cosas para que marijose, fito, Antonio o juan me acompañaran en esta salida improvisada dominical, así que me tocó ir en solitario que muy de vez en cuando tampoco viene mal para ordenar la mente dentro del casco rodando en soledad por parajes desérticos...

Me enfundo el mono de cuero con todas las capas posibles debajo, buena temperatura disfruté toda la mañana...(entre 6 y 10 grados). Tras el desayuno en la churreria habitual de cedillo con el tio juan emprendo mi camino en solitario.

Tras curvear por Mentrida y pasar por Villadelprado disfruto de la genial 502 que me lleva hasta mi segunda casa, un desolado Mancho (ya sabemos que a los erreros que por allí pululan no les gusta madrugar ni el asfalto húmedo) :-D

Imagen


Lo bueno de la soledad del bar es que puedo hablar largo y tendido con el "boss", mi amigo Gustavo que nunca podemos hacerlo.
Un cafétito solo :14:

Imagen



Tras el buen rato pienso por donde continuar y tiro de frente por el puerto de Arrebatacapas, recién asfaltado pero sigue siendo un puerto "perrete" y más húmedo, disfruto de las vistas mientras subo y aprovecho a parar para deleitarme con la panorámica de Cebreros desde muy arriba.

Imagen


A lo lejos El Tiemblo y bajo las nubes tras El Castañar, el inicio del Valle del Tietar.

Imagen


Subo arriba y el selfie arrebatacapariano cae :punk:

Imagen

Sigo paladeando estas carreterillas rodeadas de ganado pastando por praderas inmensas, riachuelos y piedras en esta "españa profunda" que tan cerca y tan lejos está de la puerta del sol. Estoy alto y me encuentro con una nube en San Bartolomé de Pinares que cada vez se hace más densa y me obliga a subir el puerto de El Boqueron con mucha precaución (no paré para hacer la foto en el cartel porque lo ví peligroso parar allí...), tras bajarlo y llegar a los piés de Avila, giro a la derecha y cojo la rápida 505 que me lleva en un santiamén hasta Navalperal de Pinares, allí reposto y hablo con un cachondo gasolinero un ratejo.

Sigo queriendo hacer puertos perretes...y que mejor que atravesar Navalperal y pillar la 501 rodeado de molinos de viento por páramos más desolados todavia que los anteriores. Disfruto de esta zizagueante y peraltada carreterilla hasta lo alto..el Puerto de la Lancha en su plenitud.

Imagen

Imagen

Un ratejo y un pipí (cosas de la edad) y a continuar, toca bajar este solitario paraje y tras el cruce con la perpendicular av500 sigo de frente dispuesto a subir otro puerto de igual característica que los anteriores. El puerto de La Cruz de Hierro. Arriba me tomo otro descansito.

Imagen

Imagen

Aldeavieja al fondo.
Imagen

Bajo con mucha precaución, ya que hay una cantera que además de darle a este sitio un aspecto lunar (o volcánico tan de moda desgraciadamente) deja toda las enrevesadas curvas llenas de gravilla....veasé un ejemplo:

Imagen

Paisaje apocalíptico..

Imagen

una "colada" a punto de tragarse la versys?
Imagen


Imagen

Sigo mi camino y llego al cruce con la N110. Allí me para la GC y me dice que me van a hacer un control de alcohol y drogas. Digo que sin problema. El guardia en cuestión le dá dos vueltas a la moto y no deja de mirar mi intercomunicador....me pregunta si bebí algo anoche :)) , le digo que nó....tras hacerme quitarme el casco y a punto de darme el alcoholímetro me mira a los ojos y me dice que continue...sin hacer la prueba....en fín.....me vió cara de niño bueno :-D

Sigo la rápida nacional y llego a Villacastín. Me detengo a admirar su imponente iglesia de San Sebastián o "Catedral de la Sierra"

Imagen

Sigo camino por la antigua A6 y tras pasar San Rafael subo el puertecito de Guadarrama o de los Leones como toda la vida lo hemos llamado, con más precaución por los dos radares a 50 que hay, que por el asfalto húmedo. Me detengo arriba, con Madrid al fondo en la frontera entre Castilla y Leon y la Comunidad de Madrid.

Imagen



Tras bajar el puertecito no me enredo más y pillo A6,M50 y 407 y antes de la una estoy tomando un vinito rapido al lado de casa

Imagen


Una buena ruta que disfruté en soledad que me sirvió para ordenar alguna idea que otra, disfrutar de la gran máquina que es la Versys y para relajarme que no me viene mal.

LA RUTA (en el pc se ve mejor):

UGENA-EL MANCHO CEBREROS-PUERTO DE ARREBATACAPAS-PUERTO DEL BOQUERON-PUERTO DE LA LANCHA-PUERTO DE LA CRUZ DE HIERRO-VILLACASTIN-PUERTO DE GUADARRAMA-UGENA 300 kms.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Mensaje por tempelis »

preciosa ruta,

bueno es saber que el puerto de Arrebatacapas está asfaltado.
tengo que ir antes de que lo vuelvan a romper. ;)

saludos
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Mensaje por ceferalu »

tempelis escribió: 26 Nov 2021, 15:47 preciosa ruta,

bueno es saber que el puerto de Arrebatacapas está asfaltado.
tengo que ir antes de que lo vuelvan a romper. ;)

saludos
Gracias.

No dejes de avisarme cuando vayas a ir...
la vida puede ser maravillosa.....
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Mensaje por jaem »

Buena y bonita ruta.
Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 378
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Mensaje por ceferalu »

jaem escribió: 27 Nov 2021, 00:12 Buena y bonita ruta.
Gracias por compartir.
Si que lo es.

Gracias a ti por tus palabras!!!

Vss
la vida puede ser maravillosa.....
Versyveloz
Mensajes: 60
Registrado: 04 Sep 2016, 10:12
7
Ubicación: Paparajotes

Re: 21-Nov Paseo dominical en solitario por puertos perretes abulenses

Mensaje por Versyveloz »

Buenos dias solo decir que gracias por compartir tus rutas y es cierto de vez en cuando viene bien una ruta en solitario un saludo desde la tierra del paparajote
Viajar
Responder

Volver a “Turismo y Rutas Interesantes por España: Explora con Tu Kawasaki”