Sabéis que pastillas originales de freno

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por candidom »

Hola que tal estáis, sabéis que pastillas trae de serie la Z750 del 2010, si es cerámica semifrerrosa, sintética etc?

No quiero destrozar el disco con alguna duistinta y quiero que me aconsejeis, o bien cuales trae de serie o que tipo habéis puesto,,, y si me decís donde en que web la puedo comprar ya sería genial.

18.000km con las originales, pueblo no ciudad

Saludos foreros




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por juanvilla »

Yo le metí Brembo sinterizadas. Y de paso latiguillos metálicos delante con cambio de líquido de frenos delante y detrás, Motul RBF600
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por candidom »

Muchas gracias

Si, he estado estudiando el tema y me inclinaba por sintetizadas Brembo o EBC,, Para alto cilindraje , sintetizadas.

Voy a cambiar el liquido de frenos delante y detrás, empezaré a mirar para comprarlas.

No te han dicho nada en la itv con los latiguillos metálicos, o los has disimulado con funda de goma?,

Salu y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por juanvilla »

Los metí de color negro con los anclajes en color metal, como el resto de elementos metálicos de la moto. Pasan totalmente desapercibidos. Si los metes en algún color llamativo habrá más riesgo de que llamen la atención ya a simple vista..

No los puse así por la itv, la verdad. Más que nada porque no me gustaba que fuesen cantosos...si los latiguillos de goma normales de la moto eran negros, pues los metálicos negros también..

Pasó la itv sin problema.. ni miraron para ellos.

Las pastillas = 35€ la pareja colocadas. Metí los dos juegos de delante y el de detrás. 105€
El líquido de frenos, sobre 15€ el bote de medio litro. Sobró líquido.
Los latiguillos delanteros no me acuerdo ahora de qué marca eran, pero era marca española. 130€ colocados. Dos líneas directas desde la bomba a cada pinza, no como los de orígen, que van a una pinza y desde ahí puentean a la otra. Se coloca racor doble arriba en la salida de la bomba.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por candidom »

Muy interesante lo del raco con dos líneas hasta cada una de las pinzas de freno.

Seguramente pediré unas Ebc EE casi igual de precio que las Brembo, un poco más baratas quizá, no por el dinero ...pero por lo estudiado y leído estos días del tema de pastillas, quiero probarlas, más por el trato del disco pues por el coeficiente de frenada en temperatura serán muy parecidas.

El liquido compraré el mismo que has comprado tú, y los latiguillos dejó los de serie, más adelante pastillas rueda trasera, mirare cuanto liquido tiene todo el sistema de frenos en total delantero y trasero, a ver si con la de medio litro tengo.

Abras notado que muerde el freno quizá hasta demasiado verdad.....


Saludos y Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por juanvilla »

Muerde muy bien. Mejoró mucho la frenada la verdad. Atrás le dejé el latiguillo de serie porque ya es fácil hacerla bloquear de atrás (mi moto no lleva abs) y si le metía metálico atrás lo empeoraría.

Con el bote de medio litro te da para todo, delante y detrás..es muy buen líquido...tanto el RBF 600 como el 660..

Yo me planteé EBC pero las HH sinterizadas... Al final le puse las Brembo y estoy contento con ellas la verdad..
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por candidom »

Me alegro, que te frene perfecta , mi máquina tampoco tiene Abs y poco le falta para 20.000km, primer cambio de pastillas aunque el límite es de 1mm y aún le queda, pero estoy en ello, gracias y a disfrutarla


Para que quede registrado tenemos las pastillas de freno delantero marca

EBC Fa142hh sintetizadas

Brembo 07ha30sa sintetizadas
Son las que has puesto tu seguramente, confírmalo ....

Igual de precio euro arriba abajo


Liquido de freno 1/2 L
Motul Rbf 660

Salud y Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por juanvilla »

Creo que son las 07HO30SA. Tengo la factura archivada y no me puse a revisarlo, pero creo que son esas..
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por candidom »

Corregido

EBC Fa142hh sintetizadas

Brembo 07h030sa sintetizadas
Última edición por candidom el 27 Ene 2022, 11:31, editado 3 veces en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Sabéis que pastillas originales de freno

Mensaje por candidom »

Corregido, puse una letra mal

Salud y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Kawasaki Z750”