Duda Compra Versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Duda Compra Versys 1000

Mensaje por Windy »

Hola a todo el mundo, me presento en el foro con una duda para el que tenga experiencia en las motos que comentó.
Acabo de vender una Bmw r1200 GS lc y estoy en la duda de cambiarla por una Yamaha Tracer 9 o una Kawasaki Versys 1000.
Normalmente voy solo y buscando carreteras de montaña con muchas curvas y algo de carreteras nacionales en salidas de dos horas como mucho, aunque hago 12000 kms al año.
Tengo que decir que las he probado las dos durante una hora que me dejaron los concesionarios.
Por mi forma de conducir la Yamaha creo que sería mi primera opción ya que es más ligera (casi 50 kgs menos) y imagino que irá mejor en curvas, pero por otro lado el Terra de la Kawasaki me llama mucho la atención además de gustarme más su estética, el miedo que tengo es que sea demasiado armatoste en las curvas, quiero decir que aunque sea noble y segura sea más lenta.
Alguien que las haya probado bien puede decirme algo?, gracias.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1339
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por jaem »

Cuando te haces a ella, la llevas por donde te da la gana.
El tetra no se acaba, y en bajos y medio tira mucho.
A mí me encanta.
Dicho esto, para salidas de dos horas y a comer a casa, creo que te vas a divertir más con la Yamaha. El tri también estira y funciona en bajos, la diferencia puede estar en grandes rutas con equipaje, y tampoco te creas, en mi grupo hay una Tracer y viajamos al son.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por ceferalu »

Buenas.

Yo tuve una tracer cuatro años y ahora tengo una versys se desde hace un año.

Nada que ver, evidentemente la tracer era " la antigua" y las suspensiones y la electrónica de la versys están a otro nivel(también a otro precio)

Pesa más, y en parado lo paso un pelín peor, pero en marcha aún por carreteras de montaña de curvas lentas con las dos maletas en una gozada cómo va esta moto.
El motor es una pasada, me da mucha paz y relax cuando quiero ir tranqui en sexta a tres mil vueltas o te da adrenalina cuando vas a cuchillo en segunda a 9000 vueltas.

Es mi tercer tetra y creo que es la moto total para hacer muchos kilómetros.


Yo me decanté por esta versys por la estética y por el motor, personalmente la estética de las nuevas tracer no me gustan nada, pero la estética es muy personal.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 169
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por tempelis »

yo probé la primera versión de la Tracer y no me gustó. me pareció que le faltaba finura en general.
supongo que la versión actual no tiene nada que ver.

la Versys me pareció mejor en todo. motor más fino y capaz, más cómoda, mayor electrónica y bueno, también es más cara.
en carreteras reviradas no creo que haya tanta diferencia, la distancia entre ejes de la Versys es corta y hace que sea muy ágil.

las dos son buenas elecciones.
saludos
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por Windy »

Al final he encargado una Versys, así que nos leeremos por aquí, gracias a todos
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por ceferalu »

Preséntate un poco, de donde eres y todas esas cosillas...
la vida puede ser maravillosa.....
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por Windy »

Por supuesto, pido excusas por no hacerlo antes.
Actualmente vivo en Marbella , motorista desde que pude comprar mi primera moto a los 27 años y hasta día de hoy ( tengo 62) no me he bajado de ellas.
La Versys va a ser mi décima moto y a 60000 kms de llegar a los 500.000 kms, un fanatico como todos vosotros, por cierto si alguien quiere hacer rutas por la provincia de Málaga o quiere información ,encantado de hacerlo.Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por ceferalu »

Windy escribió:Por supuesto, pido excusas por no hacerlo antes.
Actualmente vivo en Marbella , motorista desde que pude comprar mi primera moto a los 27 años y hasta día de hoy ( tengo 62) no me he bajado de ellas.
La Versys va a ser mi décima moto y a 60000 kms de llegar a los 500.000 kms, un fanatico como todos vosotros, por cierto si alguien quiere hacer rutas por la provincia de Málaga o quiere información ,encantado de hacerlo.Un saludo a todos.
Gracias!!!!
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 93
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Duda Compra Versys 1000

Mensaje por Chuckyversys »

Windy escribió: 07 Mar 2022, 20:43 Al final he encargado una Versys, así que nos leeremos por aquí, gracias a todos
No te arrepentirás, en mi opinión es mejor opción que la Yamaha 😜👍🏻
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”