Problemas de tirones...variador..correa?

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
amrres
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2021, 19:26
2

Problemas de tirones...variador..correa?

Mensaje por amrres »

Hola, os cuento a ver si alguien puede echarme un cable.
Hace unos meses voy notando que al salir la moto vibra un poco y sobre todo suena un poco como a biela. Además ya no estira en velocidad punta como antes, ha disminuido un poco (como 10-15 km/h)
El otro día hice una ruta de unos 200 kilómetros por puertos y yendo bastante tiempo a fondo y después estoy notando que la moto sale desde parada vibrando muchísimo mas que antes y casi sin alegría, es decir, como más baja de vueltas.

Supongo que tiene que venir de la transmisión, la compré de segunda mano y no tengo ni idea del mantenimiento de correa y demás. Lo único que se es que lleva unos DR. Pulley.

¿Qué creeis que debería cambiar? supongo que correa seguro, pero rodillos y embrague?

Gracias de antemano por la ayuda
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Problemas de tirones...variador..correa?

Mensaje por Peluki »

A mi me empezó a pasar algo parecido y además para ir a 100 se me iba a 7500 vueltas, cambié rodillos y correa y se arregló, ya le tocaba por kilómetros.

La salida siempre me vibra la moto y eso aún no lo he podido solucionar
amrres
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2021, 19:26
2

Re: Problemas de tirones...variador..correa?

Mensaje por amrres »

Pusiste correa y rodillos originales?
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Problemas de tirones...variador..correa?

Mensaje por Peluki »

En este caso si, pero estoy pensando en volver a meter los puley me gustaba más esa salida extra que te da
amrres
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2021, 19:26
2

Re: Problemas de tirones...variador..correa?

Mensaje por amrres »

Bueno, pues al final lo soluciné. Un cambio de correa y la moto ya no hace esos tirones al salir.
Además como dice más arriba Peluki, va más baja de vueltas para una misma velocidad, con lo que estira un poquito más que antes.
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Problemas de tirones...variador..correa?

Mensaje por Peluki »

A bajas vuelta te vibra mucho?
amrres
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2021, 19:26
2

Re: Problemas de tirones...variador..correa?

Mensaje por amrres »

Vibra al salir un poco, tampoco exagerado.
No estoy seguro si se podría corregir (supongo que con otro embrague) o es que es así.
Responder

Volver a “Kawasaki J300”