NIVEL ACEITE MOTOR

Mecanica y Restauración
Responder
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

NIVEL ACEITE MOTOR

Mensaje por isk690 »

Buenas a tod@s.

Tengo una Z400, la nueva de este año 2022-23.

Hos comento sobre el nivel de aceite ( las 2 lineas de la burbaja ) que segun el libro, le cambias el aceite motor + el filtro y le tienes que hechar 2 litros de aceite y no llega a la linia inferior del nivel, poniendo la moto bien recta.

Ya me direis si hos ha pasado en esta moto, o en algun otro modelo y le haveis hechado algo mas de aceite, hasta llegar al nivel minimo o medio.



Saludos y gracias.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: NIVEL ACEITE MOTOR

Mensaje por jaem »

Verifica que estás comprobando el nivel según indica el manual.
Por ejemplo, en algunas motos el ojo de buey para ver el nivel puede estar vacío en frío, pero al comprobar según reza el manual, aparece correctamente. Cada moto es de una manera.
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: NIVEL ACEITE MOTOR

Mensaje por isk690 »

jaem escribió: 23 Oct 2022, 20:52 Verifica que estás comprobando el nivel según indica el manual.
Por ejemplo, en algunas motos el ojo de buey para ver el nivel puede estar vacío en frío, pero al comprobar según reza el manual, aparece correctamente. Cada moto es de una manera.
Ya lo he hecho segun indica el manual y no me sale por el nivel, sea la moto en frio como algo en caliente.
Parece que este al limite del minimo del nivel, porque la tumbo un pelin y ya me sale el aceite por la mirilla.
Le pongo un pelin mas de aceite, que me llege hasta el minimo del nivel, con la moto recta y en frio.
Ya me dices, ok.

Saludos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: NIVEL ACEITE MOTOR

Mensaje por jaem »

Dice el manual, motor funcionando unos minutos a ralentí para que caliente, después pararlo y esperar varios minutos a que se asiente el aceite.
Ahora , con la moto nivelada, es decir sobre sus dos ruedas y en vertical, no sobre la pata lateral, verificar el nivel, que esté entre ambas marcas.
Si después de eso está bajo, tendrás que añadir, pero me extrañaría en una moto nueva.

Añadir de más es perjudicial.
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: NIVEL ACEITE MOTOR

Mensaje por isk690 »

jaem escribió: 24 Oct 2022, 14:00 Dice el manual, motor funcionando unos minutos a ralentí para que caliente, después pararlo y esperar varios minutos a que se asiente el aceite.
Ahora , con la moto nivelada, es decir sobre sus dos ruedas y en vertical, no sobre la pata lateral, verificar el nivel, que esté entre ambas marcas.
Si después de eso está bajo, tendrás que añadir, pero me extrañaría en una moto nueva.

Añadir de más es perjudicial.
Lo volvere a provar de nuevo, ya lo he leido tambien, pero que no llege al limite del nivel.


Saludos.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: NIVEL ACEITE MOTOR

Mensaje por candidom »

Las motos siempre se suelen arrancar cuando están frías, entonces siempre, se tiene que ver el aceite en la mirilla visor, si no se ve el motor tampoco.; si en frío ves el aceite con la moto recta, aunque sea por un poco por encima del mínimo, vas bien, después en caliente ya mitas cuanto más le pones para ponerlo por la mitad o más entre mínimo máximo.

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: NIVEL ACEITE MOTOR

Mensaje por isk690 »

candidom escribió: 26 Oct 2022, 15:50 Las motos siempre se suelen arrancar cuando están frías, entonces siempre, se tiene que ver el aceite en la mirilla visor, si no se ve el motor tampoco.; si en frío ves el aceite con la moto recta, aunque sea por un poco por encima del mínimo, vas bien, después en caliente ya mitas cuanto más le pones para ponerlo por la mitad o más entre mínimo máximo.

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo toda la vida con la moto y el coche, mirar el nivel en frio y tiene que estar correcto.
Le hechare un pelin mas y que llege al nivel minimo o un pelin mas, no creo que sea malo. Seria malo, si me pasase del maximo.
Mañana viernes le hechare un pelin, para el finde ir mas trannquilo.



Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”