Anulador servomotor, mariposa de escape

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por candidom »

Hola

Donde aconsejáis comprar un Anulador servomotor, mariposa de escape


En Lituania ( ebay) hay uno por menos de 30 euros...

Estoy a la escucha ,

Salud y saludos
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por candidom »

31 euros en Ebay
Tardara un mes, pero no hay prisa, no es para mí Z,,, es para una Z1000, son iguales , ya contaré cono va.

SaludImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por candidom »

Ya comentare cuando lo ponga

SaludImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

chilenito
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2013, 23:57
10

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por chilenito »

yo tengo anuladores en venta desde el 2015 puedes encontrarme en Wallapop y en varios foros
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por RASP »

Pero realmente, ¿para que queréis eso? Salvo que hayáis trasteado el servo (que no entendería para qué), y empiece a dar FI, yo, como ya he comentado alguna vez, simplemente le quité los cables que actúan sobre la mariposa y no toqué el servo, y desde el 2008 (ya 14 años) no he tenido problema alguno. Está funcionando sin lastrar nada, y estará nuevecito; vamos un servo privilegiado. :)))
Como opción para rotura imprevista supongo que evita el FI, y os ahorráis comprar un servo, y que por lo visto y según el compañero candidom es complicado de encontrar uno para hacer la ñapa.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por candidom »

En mi caso, ya he comentado en el hilo de Interior servo motor, mi colega tifne la z1000 del 2008 y no quiere gastarse, la compra de un servo motor, le he pedido este, que comentó al legado hoy, lo he probado, vale 30 e, y funciona
nada más.....


Mi z 750 la tengo con servo motor,

Por cierto, en mi Z, del 2010,si le quitas los cables de acero de la mariposa, sale error.

Salud

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Última edición por candidom el 03 Nov 2022, 13:34, editado 1 vez en total.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por candidom »

Funciona, es pequeñito ahora a ponerlo en la Z1000

SaludImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por RASP »

Sí, recuerdo que lo comentaste que en la tuya al quitar los cables daba error. Quizás kawa vio que los primeros modelos hacíamos eso y lo evitó haciendo más sensible el mecanismo, o simplemente cambiaron algún componente que indirectamente y sin quererlo provoca eso. ¿sabes si a todos las del 2010 le ocurre? ¿Lleva algún sensor (de paso) en el mariposa del escape o incluso en el servo, algo así que como no detecte que se mueve (sobre todo en la mariposa) dé fallo? ¿los esquemas eléctricos entre esos años y en este sistema, son iguales?

Una posible solución sería ponerle el servo de una del 2007 o del 2008 y ya está, quizás en desguace estén más baratos que el emulador.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Anulador servomotor, mariposa de escape

Mensaje por candidom »

Hola, como se ve en las fotos, no hay tope dentro, ni sensor exterior, el corte del movimiento de Giro, lo hace por que la pista de cobre eléctrica, del sensor, se acaba, la Ecu lo sabe y deja de alimentar, y el muelle de la mariposa tira atrás; que en mi servomotor, no para la pista continuará, y salga error, es sólo el mío...pues tengo un servomotor abierto, y no tiene misterio... Le manda 12 V dos hilos, y el sensor tiene tres: tiene hilo de la vuelta de válvula cerrada , hilo de abierta y el de 5 v que vuelve por uno o por otra pista, cuando se queda en tierra de nadie, por problema de tope o de pista, indica fallo, que es lo que le ocurre al mío si la mariposa no lo detiene.

lo que no logró entender es como mantiene el motor del servo, la mariposa completamente cerrada, si vas a 4000 rpm, haciendo fuerza sin romper los dientes de teflón..

Mi servo va bien, cuando pasó puse la pieza de arrastre metálica con 180 grados y listo.



Salud y Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk





Responder

Volver a “Kawasaki Z750”