Falta de potencia

Foro de la Kawasaki Z750
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Falta de potencia

Mensaje por RASP »

Por cierto y para el futuro de esas nuevas boninas cuando empiecen a deteriorarse la goma de sellado superior y evitar la oxidación. ¿Qué ideas se os ocurren para sellar la parte superior de la bobina una vez asentada en la tapa? Yo he pensado en teflón, o sellador de juntas,... ¿alguna idea teniendo en cuenta la temperatura que coge la zona? A estas que acababa de sacar para su comprobación a la hora de instalarlas les puse teflón pero no sé si aguanta la temperatura. Y bueno tampoco sabré si funciona porque en cuanto me lleguen las nuevas se las pongo.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

No hay nada que hacer, es goma y la goma con los años se reseca,y entra agua, lo que aguanta la bobina en su sitio, es el capuchón metálico que entra en la bujía, si entra a presión en la bobina, está no sale un milímetro, eso y no recarga con aguanunca, solo trapito cervecita y agua y secar; alguien da agua a presión a una televisión? pues los sensores cables conectores y bobinas es lo mismo.

Las bobinas chinas funcionarán igual de bien, ya vereis que si.

Salud


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Falta de potencia

Mensaje por juanvilla »

RASP escribió: 09 Nov 2022, 15:00 Por cierto y para el futuro de esas nuevas boninas cuando empiecen a deteriorarse la goma de sellado superior y evitar la oxidación. ¿Qué ideas se os ocurren para sellar la parte superior de la bobina una vez asentada en la tapa? Yo he pensado en teflón, o sellador de juntas,... ¿alguna idea teniendo en cuenta la temperatura que coge la zona? A estas que acababa de sacar para su comprobación a la hora de instalarlas les puse teflón pero no sé si aguanta la temperatura. Y bueno tampoco sabré si funciona porque en cuanto me lleguen las nuevas se las pongo.
Cinta vulcanizada?
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Falta de potencia

Mensaje por RASP »

Buena idea Juan, de hecho tengo, a las nuevas les pondré un par de vueltas.

Candidom, descartando el agua a presión como un loco, que ya te digo que no es mi caso, de hecho peco de guarro, la lavo si me apuras 2 veces al año o menos (eso de que la mierda protege es verdad, como nueva tras lavarla), desde que me pasó hace años ya ese rateo postlavado, no le tiro a la zona. Solo el simple hecho de estar tan a la intemperie (la 1 y la 4), la humedad, si alguna vez te pilla alguna lluvia,... se oxida todo. Me hubiera gustado echar un foto y hubieras visto las bujías 1 y 4 en la zona de conexión con la bobina, todo oxidado; lo que indica el estado interno de la bobina.

Con las nuevas esto no me pasará, junta vulcanizante como dice el compañero juanvilla o teflón. Deben al menos desgastarse o deteriorarse al mismo ritmo que la 2 y 3, lo contrario, si hay solución se le da.

Venga pillines, ¿nadie se ha animado a comprarlas? :))) jaja y no me llevo comisión ehh, es solo para que todo el mundo que nos lea pues se beneficie.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

Esta es de calidad, las hay menos anchas, con una vuelta de esto no entra humedad ni agua


SaludImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Salada2012
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2022, 21:05
1

Re: Falta de potencia

Mensaje por Salada2012 »

Buenas de nuevo, pues tras meterle mano a la moto después de muchas semanas parada, he dado con el problema. Cuando le volvieron a poner el escape original no ajustaron los cables en los tensores por lo que la válvula del escape hacia lo que quería.
Tras el ajuste ya sube de vueltas como un diablo hasta el corte, madre de dios vaya cambio me sobran rpm.
Muchas gracias a todos por el interés.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Falta de potencia

Mensaje por candidom »

Pues que 👍 bien

Salud y a disfrutar
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Falta de potencia

Mensaje por juanvilla »

Pues menuda faena que acabase siendo eso, pensar en que pudiese ser de algo más complejo y acabar descubriendo que ese ajuste pudiese ser el responsable. .. si cuando el manual recomienda reajustar la holgura de esos cables cada poco, va a ser por algo..

Mejor así que hayas dado con el fallo ... Anotado queda. Gracias por compartir la solución al problema, no todo el mundo lo hace. Por lo general mucha gente plantea el problema, pregunta y después cuando soluciona pasa de todo y la gente se queda sin saber que fue.. Así es como vamos todos aprendiendo un poco más ..✌️
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”