cambio brusco

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
JORGE74
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2021, 23:06
2

cambio brusco

Mensaje por JORGE74 »

Buenas noches a todos.
no se si le pasa a alguien mas ,pero agradecería consejo.
estoy bastante descontento con el cambio de esta moto y me gustaría poder solucionar o mejorar ese golpe brusco que se produce al engranar la primera velocidad.
mi forma de proceder es la siguiente.
por las mañanas la enciendo y la dejo sobre 3 minutos hasta que se estabiliza el ralenti y engrano la primera.
se produce un golpe brusco que incluso mueve las barras delanteras.da la sensacion que en una de estas se va a romper la leva del cambio.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: cambio brusco

Mensaje por tempelis »

a mí también me pasa...
fernandocantarino
Mensajes: 30
Registrado: 21 Oct 2020, 12:36
3

Re: cambio brusco

Mensaje por fernandocantarino »

El cambio de punto muerto a primera si que es un poco brusco, creo que es típico de las Kawasaki y parece ser que es así. Yo cuando al ralentí todavía están revolucionada muevo un poco el acelerador hacia adelante para bajar las revoluciones y que no pegue tanta leche. Pero eso parece que no es bueno porque se puede encender alguna luz de fallo. Si por ejemplo al ir a parar en un semáforo pasas de segunda a primera para esperar desembragado que se ponga en verde cambia muy suave. Otra peculiaridad es que de punto muerto no puedes poner segunda.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: cambio brusco

Mensaje por c4rlos »

Tipicalkawa!!!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
ETODEMERZEL
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2019, 10:34
5

Re: cambio brusco

Mensaje por ETODEMERZEL »

Solo el CLONCK al meter primera... Luego suaves
Maquina71
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2022, 09:47
1

Re: cambio brusco

Mensaje por Maquina71 »

Hola, soy nuevo en el foro y en Kawasaki, pero ese clonk al poner primera se amortigua bastante si das un pequeño golpe de gas antes de engranar.

No sé si es imaginación mía u otros compañeros pueden confirmar.

Al final tienes que imaginarte que hay ahí toda una serie de engranajes girando y al meter la marcha los clavas, eso ayuda a prever qué reacción puede tener al engranar una marcha.

Por cierto, que el embrague antirebote va genial en las reducciones cuando vas rápido.

Ráfagas.
Amonra
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2020, 19:52
3

Re: cambio brusco

Mensaje por Amonra »

Es así, no gusta nada pero es lo que hay.
jorge1
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2021, 19:27
3

Re: cambio brusco

Mensaje por jorge1 »

JORGE74 escribió: 20 Sep 2022, 21:46 Buenas noches a todos.
no se si le pasa a alguien mas ,pero agradecería consejo.
estoy bastante descontento con el cambio de esta moto y me gustaría poder solucionar o mejorar ese golpe brusco que se produce al engranar la primera velocidad.
mi forma de proceder es la siguiente.
por las mañanas la enciendo y la dejo sobre 3 minutos hasta que se estabiliza el ralenti y engrano la primera.
se produce un golpe brusco que incluso mueve las barras delanteras.da la sensacion que en una de estas se va a romper la leva del cambio.
Eso mismo me pasa..adicional de 3 a 4, demasiado fuerte!!
Kawape
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2022, 12:02
1

Re: cambio brusco

Mensaje por Kawape »

Yo tengo una Ninja 1000 SX de 2020 y me pasa igual, lo he comentado en otro post. Incluso estando el motor caliente por haber rodado, es llegar a un semáforo, poner primera para salir y clonck, ser el punto de atención por el sonido del golpe, aunque algunas veces, las muchas menos, no lo hace. El caso es que al principio era pura mantequilla, eso fue una de las cosas que más me llamó la atención de la moto cuando la saqué del concesionario el primer día. Yo venía de una BMW F800GT, que también hacía un sonido fuerte al meter primera. No lo puedo asegurar, pero puede ser que lo venga notando desde que le pusieron los topes defensa que van anclados al chasis y, según creo, también sujetan el motor. Lo he comentado varias veces en el taller y siempre me han dicho que eso es normal, pero me la paranoia cada vez que lo oigo.
Fardo39
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2022, 15:29
1

Re: cambio brusco

Mensaje por Fardo39 »

Eso no pasa nada, es como dice Carlos tipikawa.Mi z900 2022 también lo hace y la z1000 de mi hermano también,otras veces más otras menos. Es selló de identidad de kawa. Y en parado no puedes meter segunda porque tiene un localizador punto muerto positivo. Solo primera y punto muerto. Es acostumbrarme! Yo estoy contento con el cambio. Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”