Vaso de expansión averiado?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
jordi7k
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2021, 16:44
3

Vaso de expansión averiado?

Mensaje por jordi7k »

Hola compis. Resulta que hace 1 mes le hicieron un reglaje de válvulas a la moto con 39.500 km. Pues desde ese dia llevo oliendo a agua quemada del vaso de expansión. Es un ligero olor. No gotea por ningun sitio y no hay nada mojado pero hace un rato cuando la he dejado en el parking he vuelto a mirar bien y he visto que el agua esta por encima del máximo, cosa que le cambie el agua hace 1 año justo y la dejé bien. Alguien tiene idea que puede ser que se haya subido el agua o que huela asi? Me falta revisar el deposito en frio a ver donde llega. Gracias :D
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Vaso de expansión averiado?

Mensaje por jaem »

No se me ocurre cómo puede averiarse el vaso.
Si el nivel está más alto, o le han añadido refrigerante o tiene aire en el circuito.
En el primer caso si tiene de más lo irá perdiendo directamente o por evaporación, por eso lo hueles. Comprueba realmente el nivel (mira manual) y quitale si está de más. Mirar el nivel en caliente, creo que no es lo suyo. De nuevo acude al manual, un gran desconocido.
En el segundo caso, la moto se calentaría en exceso y el ventilador probablemente no actuaría.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Vaso de expansión averiado?

Mensaje por jaem »

Añado: el tapón del radiador puede estar mal y llenar el vaso de expansión.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”