¿Qué casco usáis?

Subforo donde consultar, preguntar y resolver tus dudas relacionadas con accesorios, recambios y equipamiento.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué casco usáis?

Mensaje por jaem »

tempelis escribió: 11 Dic 2022, 10:24 hola:

en cascos prefiero buscar por peso, normalmente los de fibra suelen pesar menos. a partir de ahí, busco descuentos. aunque a veces acabo con cascos ruidosos y poco "ergonómicos".

ahora mismo tengo un HJC RPHA 10 para jubilar que uso para ciudad y salidas cortas y un Schuberth SR1 para rutas largas.

saludos
¿Como está de peso el Schubert, compi?
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 168
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: ¿Qué casco usáis?

Mensaje por tempelis »

jaem escribió: 11 Dic 2022, 12:35 ¿Como está de peso el Schubert, compi?
pesa unos 1400 gramos. se nota ligero. más o menos ligero que el HJC que es tricompuesto.

en comparación con los Nolan y el NZI que he tenido de policarbonato que andarían por 1600 gramos, se nota mucho la diferencia de peso.

la diferencia entre Schuberth y HJC es la comodidad y el ruido. poca diferencia, pero algo hay.

saludos
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: ¿Qué casco usáis?

Mensaje por Tonyversys »

Buenas noches, pues hoy he estrenando en una pequeña rutilla mi Shark Evo es y muy contento en cuanto a comodidad, aerodinámica y sensaciones. Espero seguir disfrutando de el, pero estoy de acuerdo en que es algo más bien personal y cualquier cosa que les pueda informar estaré encantado. Saludos desde Gran Canaria.
Clomlo
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jul 2019, 02:28
4

Re: ¿Qué casco usáis?

Mensaje por Clomlo »

Buenas. Recientemente me he pillado un Shoei Neotec 2 (modular) y estoy francamente contento con el casco. Es el primer casco de éstas características que tengo (siempre he tenido cascos integrales). Saludos.
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: ¿Qué casco usáis?

Mensaje por wargolsh »

tarila_express escribió: 10 Ene 2018, 22:40 Yo llevo un hjc Is17, y estoy muy contento con el, he ido mas de una hora de viaje por autovia con el y muy contento, quizas sea que el ruido del escape no me haga oir mucho el viento.
yo lo tenía y la verdad es que no es mal casco pero... me resulta ruidoso. Lo cambié por un RPHA70 y son el dia y la noche.
El is 17 muy comodo y ventilado, ruidoso al maximo. solo usable con tapones.
el RPHA comodo y mas silencioso, la ventilación mas limitada pero suficiente.
WARGOLSH
Responder

Volver a “Accesorios Recambios y Equipamiento”