Duda sobre neumáticos

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Duda sobre neumáticos

Mensaje por Versys65021 »

Hola a todos , hace pocos días cambié los neumáticos de mi versys 650 , le puse los bridgestone bt023, que me fueron bien anteriormente , el caso que al tercer día estando de ruta con mi chica , paramos a descansar y me di cuenta que el neumáticos delantero , en la zona de los hombros donde se apoya en curva , había como goma derretida , no las típicas marcas del agarre de la goma , sino que se podía raspar con la uña con suma facilidad , además solo había en un cuarto de la circunferencia de la rueda , el resto no tenia nada , eso es lo curioso , rastros de goma a ambos lados del centro , pero solo en una porción de rueda , además después de seguir rodando en zona de muchas curvas toda esa goma desapareció y no dejo ni rastro ni señal alguna , la pregunta sería, ¿de dónde salió esa goma superficial? , ¿podrían ser los pelos que tenían las ruedas ,derretidos por la fricción?,¿porqué solo en un cuarto de neumático? saludos y gracias chicos!!
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por jaem »

Algunas gomas vienen con restos de ese tipo.
Non ti preocupare.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por Versys65021 »

Gracias, el neumatico se ve perfecto, sobre todo es curiosidad, un saludo compañero.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por Tonyversys »

Hola compañeros, como ya comenté cambié el trasero de mi versys 650 a los 14.000 porque estaba deformado, siendo sustituido por el Dunlop roadsmart III y muy contento por ahora. Hemos llegado a 18.000 y el delantero aparentemente está bien pero el otro día moviendo la moto en parado note algo extraño y teniendo en cuenta los kilómetros y que haya cristalizado voy a ir planteándome el cambio de cara al invierno. Estoy por poner el mismo modelo que el trasero ya que me ha gustado mucho, pero me gustaría poder tener vuestras opiniones o recomendaciones ya que en el delantero quiero sobre todo seguridad. Gracias de antemano y saludos desde Gran Canaria.
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por trasgu2 »

Yo le puse el delantero nuevo, el mismo battlax que tu y pare a poner gasolina, me fijo y me paso lo mismo, al raspar con la uña me llevaba trozos de goma. No pasa nada me dijeron que eran restos que iran desapareciendo según vaya rodando.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por Versys65021 »

Llevo unos 1000 kms con los bt023 y contentísimo, la confianza es total , el trasero ya lo probé antes ,pero fue con el delantero de serie, no se comportó mada mal , pero ahora con los dos nuevos la diferencia es brutal , son muy ágiles y para mi gusto agarran muchísimo , al trasero anterior le saqué 13000 kms y todavía le quedaba vida útil , tenía buen dibujo y solo estaba ligeramente plano en el centro , pero quería montar los dos nuevos para empezar de cero con ellos , el delantero de serie, dunlop , me duro unos 22000 , con muy poco dibujo central y bastante escalón en los lados , la moto se hacía torpe y restaba confianza, añadir que en mi zona no llueve casi nada, por lo que con lluvia no tengo mucha referencia , el precio de los dos montados 227 euros, un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por trasgu2 »

Coincido contigo, la compre con los neumaticos cuadrados, sobre todo el delantero y entrar en las curvas eran sustos continuos, el battlax va genial, me queda el trasero que es un pilot pero lo quiero rodar un poco mas, luego caerá el 023 tambien detras.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por Tonyversys »

Gracias por los aportes compañeros, vamos tomando nota para la próxima. Saludos.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por Tonyversys »

Hola gente, pues hablando de neumáticos acabo de hacer la revisión de los 12.000 pero a los 22.000 y según el mecánico del concesionario todo bien solo que nunca he cambiado el neumatico delantero porque hasta ahora tenia dibujo, pero resulta que esta deformado y los avisadores a puntito. Detrás si que lo cambié a los 14.000 y puse el Dunlop roadsmart III y muy contento hasta ahora aunque parece que está un pelin deformado también pero me comenta el mecánico que le queda bastante. Para no tener que meter un juego completo solo pondré el delantero. Mi intención es poner la misma pero me gustaría pasar al roadsmart 4 a ver que me recomiendan. Un saludo desde Gran Canaria.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Duda sobre neumáticos

Mensaje por Tonyversys »

Hola gente pues acabo de montar el Dunlop roadsmart III delante y guauuu como se nota. Llevaba tanto tiempo con el de fábrica que no pensaba en como podía notar dicha mejora. Ahora tengo el juego completo con una diferencia de 5000 km más detrás así que ya veré como gasta la nueva y ya veremos si cuando toque me paso al roadsmart 4 o mantengo el 3. La moto entra en curvas casi sola y de momento me gusta. Si tienen algún consejito estaré encantado de recibirlo. Saludos gente desde Gran Canaria.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”