Testigo fallo motor

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
adanfjk
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2022, 17:45
1

Testigo fallo motor

Mensaje por adanfjk »

Buenas tardes queria saber a qué puede deberse un fallo que me aparece en mi kawasaki z900 2021. Al dar al contacto se enciende el cuadro y aparece en un cuadro naranja una señal de advertencia y el texto "POWER" (Repito aparece POWER no KTRC) y se quita al segundo pero al arrancar y andar con la moto sigue encendido el testigo de fallo motor. ¿A qué puede deberse? Ya que en el manual no aparece ese fallo
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Testigo fallo motor

Mensaje por c4rlos »

Entra al foro con buen pie. viewtopic.php?t=26990
Imagen
adanfjk
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2022, 17:45
1

Re: Testigo fallo motor

Mensaje por adanfjk »

Buenas tardes disculpa, soy adán tengo una kawasaki z900 de 2021 y tengo el problema antes expuesto el cual me parece extraño ya que en el manual de usuario no aparece ese fallo. a ver di alguien por aquí me puede ayudar que haya tenido el mismo problema. Gracias de antemano.
Ivanmontessaez
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2023, 16:49
1

Re: Testigo fallo motor

Mensaje por Ivanmontessaez »

Me pasa lo mismo compañero! Enciendo la moto me sale el power, desaparece y me sale el fallo motor… yo tengo los colectores cambiados y es posible que sea fallo por la sonda lambda
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Testigo fallo motor

Mensaje por jaem »

Ivanmontessaez escribió: 01 Mar 2023, 17:21 Me pasa lo mismo compañero! Enciendo la moto me sale el power, desaparece y me sale el fallo motor… yo tengo los colectores cambiados y es posible que sea fallo por la sonda lambda
c4rlos escribió: 18 Nov 2022, 18:15 Entra al foro con buen pie. viewtopic.php?t=26990

No leemos.
Juancor
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2023, 17:20
1

Re: Testigo fallo motor

Mensaje por Juancor »

Buenas , este fallo es común en las Z 20-21. A mi me ha pasado ya un par de veces. La primera fué al poco de pasar los 1000km. Fui al concesionario (allí pasaron la máquina) pero antes de llegar y tras unos 40km que la use en varias arrancadas y paradas se fué.

Ahora con 16mil ,me ha vuelto a salir. Tengo pendiente llevarla, pero comentan que suele ser un error que sucede al manipular el puño del gas en parado y darle justo después al arranque. Cosa que me cuadra porque yo suelo empujarla en parado al sacarla del parquing y luego arrancar.

También es cierto que la primera vez que me salió el error, justo acaba de cambiar el escape. No sé, igual de alguna sonda de escape antes del catalizador...
Juancor
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2023, 17:20
1

Re: Testigo fallo motor

Mensaje por Juancor »

adanfjk escribió: 18 Nov 2022, 17:48 Buenas tardes queria saber a qué puede deberse un fallo que me aparece en mi kawasaki z900 2021. Al dar al contacto se enciende el cuadro y aparece en un cuadro naranja una señal de advertencia y el texto "POWER" (Repito aparece POWER no KTRC) y se quita al segundo pero al arrancar y andar con la moto sigue encendido el testigo de fallo motor. ¿A qué puede deberse? Ya que en el manual no aparece ese fallo
Hola, contesto pues acabo de averiguar algo interesante y espero le sirva a alguien.

Con el contacto puesto presionamos los dos botones del display al mismo tiempo. Y donde se muestra el ODO (kilómetros) nos saldrá el número/código de error. En este/mi caso , el 33, que es el sensor de oxígeno. Situado en el colector de escape, justo debajo de la estribera derecha.

Ojo, ese es el sensor (nariz) , la clema de conexión eléctrica
está debajo del depósito de gasolina. Seguid el cable a la inversa y llegaréis. Lo suyo es soltar primero la conexión para sacar el sensor roscado sin retorcer los cables.

Saludos.
Ivanmontessaez
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2023, 16:49
1

Re: Testigo fallo motor

Mensaje por Ivanmontessaez »

Buenos Dias Actualizo mi situación por si a futuros le ayuda a alguien, Es cierto lo que dice el compañero que en el display y con el ODO puesto te sale el codigo de error, en mi caso fue el 33 tambien, pero como comenta el compañero ande unos cuantos kilometros con la moto y desapareció. En mi caso tengo tanto el escape como la linea y hasta entonces no ha vuelto a salir otra vez el error 33.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”