CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Foro de la Kawasaki Versys
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola a todos,

Mi Versys 650 2015 tiene 15.000 Km y nunca le he cambiado el aceite de la suspensión delantera, pero creo que ya le toca. Más que por el kilometraje es porque mi criatura ha cumplido ya 8 años.

A mi BWW F650 se lo cambiaba yo mismo porque tenía la horquilla "normal", pero cambiar el aceite de una horquilla invertida es un dolor ( 180€ en taller ). En fin, como no hay otro remedio tendré que aflojar la cartera.

Pero, ya puesto a ello, ¿merece la pena cambiarlo por un Öhlins? El original es un SAE 10. ¿Alguno de vosotros recomendaría por experiencia un SAE 15?

Gracias por vuestra info.
Saludos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por jaem »

Cuando cambias el aceite usando el mismo SAE ya se nota bastante porque nos acostumbramos al antiguo que se va deteriorando.
Cuando modificas el SAE de 10 a 15 nota bastante más y cambia el comportamiento.
Si antes te parecía poco firme se delante cambia a 15 pero si estabas contento sigue con 10.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por jaem »

Igualmente con Ohlins. Si estabas contento no cambies.
Si tu conducción es exigente, entonces Ohlins mola.
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por BLACKDRAGON »

Muchas gracias por tu consejo, Jaem.

Creo que, finalmente, sustituiré el aceite de la horquilla por un Óhlins, pero manteniendo la viscosidad SAE 10W original. Confío en que se notará este cambio en un mejor comportamiento de la moto.
Saludos.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por roderic »

BLACKDRAGON escribió: 01 Jun 2023, 21:38 Muchas gracias por tu consejo, Jaem.

Creo que, finalmente, sustituiré el aceite de la horquilla por un Óhlins, pero manteniendo la viscosidad SAE 10W original. Confío en que se notará este cambio en un mejor comportamiento de la moto.
Saludos.
Hola Blackdragon, , , cuando lo tengas cambiado y probado, nos gustará leer tus impresiones 👍
Saludos ✌️✌️
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por BLACKDRAGON »

Estimado Rodrigo,
Ante todo, me alegro que el kit de redución de altura del asiento te haya sido de utilidad.
Pues sí, creo que debo cambiar ya el aceite de la horquilla por un Öhlins 10W y aprovechar también la ocasión para ajustar la holgura de la pipa de direción que realizaré en las próximas semanas.

Te informaré del resultado.
Saludos.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por roderic »

BLACKDRAGON escribió: 07 Jun 2023, 02:27 Estimado Rodrigo,
Ante todo, me alegro que el kit de redución de altura del asiento te haya sido de utilidad.
Pues sí, creo que debo cambiar ya el aceite de la horquilla por un Öhlins 10W y aprovechar también la ocasión para ajustar la holgura de la pipa de direción que realizaré en las próximas semanas.

Te informaré del resultado.
Saludos.
En efecto, , el kit sigue siendo util, , , y por mi parte, sumamente agradecido, , gracias 👍
Saludos ✌️✌️
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por BLACKDRAGON »

Finalmente, y debido a que encontrar un distribuidor de Öhlins en Madrid está complicadillo, pues que le den... Seguiré el consejo de Jaem y cambiaré el aceite de la horquilla por Motul 10W Fork Oil Factory Line Medium que también es 100% sintético como el aceite sueco.

He podido comprobar que Motul tiene otro aceite de horquilla 10W semisintético ( que probablemente sea el standard para la Versys ), pero ya puestos... de perdidos al río y decantarme por otro fuido de la misma marca y viscosidad pero de mayor calidad que creo merece la pena por un pequeño aumento de precio.

Además, como los talleres oficiales Kawasaki trabajan con Motul, evitaré que me pongan caras raras o pegas.
Hale, asunto solucionado.

Si alguno tuviese interés en ver la ficha técnica incluyo el link :
https://www.motul.com/co/es-LT/products ... medium-10w


Saludos
Tonyversys
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por Tonyversys »

BLACKDRAGON escribió: 08 Jun 2023, 01:43 Finalmente, y debido a que encontrar un distribuidor de Öhlins en Madrid está complicadillo, pues que le den... Seguiré el consejo de Jaem y cambiaré el aceite de la horquilla por Motul 10W Fork Oil Factory Line Medium que también es 100% sintético como el aceite sueco.

He podido comprobar que Motul tiene otro aceite de horquilla 10W semisintético ( que probablemente sea el standard para la Versys ), pero ya puestos... de perdidos al río y decantarme por otro fuido de la misma marca y viscosidad pero de mayor calidad que creo merece la pena por un pequeño aumento de precio.

Además, como los talleres oficiales Kawasaki trabajan con Motul, evitaré que me pongan caras raras o pegas.
Hale, asunto solucionado.

Si alguno tuviese interés en ver la ficha técnica incluyo el link :
https://www.motul.com/co/es-LT/products ... medium-10w


Saludos
Hola BLACKDRAGON, realmente no sé cuando se cambia dicha aceite pero llevo de momento 25.000 con la del 2020 y solo le he cambiado neumáticos y va genial. También es verdad que no suelo ir a saco. En cualquier caso Motul me gustado toda la vida y por lo menos en moto siempre así que seguro que acertarás. Saludos.
BLACKDRAGON
Mensajes: 65
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Tony,

He buscado en el Libro de Taller y no he encontrado la indicación del fabricante de los intervalos de cambio del aceite de horquilla. Creo recordar que BMW recomendaba para mi F-650, cambiarlo cada 4 años. Mi Versys ha cumplido 8 tacos y, aunque no tiene muchos Kms, probablemente el aceite original se habrá degradado o perdido propiedades.

Francamente, no me apetece nada tener que aflojar unos 180€ en la operación pero, preguntaré en servicio oficial si consideran honestamente que voy a notarlo en una mejora evidente del comportamiento de la moto.
Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”