vibracion

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
Enrik
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2015, 10:17
8

Re: vibracion

Mensaje por Enrik »

Hola, lo primero es que cuando se va a comprar algo hay que imformarse, y sobre las vibraciones de la Versys se han escrito rios de tinta, una gran moto con sus defectos y sus virtudes, un defecto, las vibraciones
Yo he tenido una del 2007 y ahora la del 2015, la del 2015 la publicidad decia que habian puesto unos silentblocks entre motor y chasis que si patatin paton tres putas y un cabron pero las vibraciones seguian, aqui la verdad me senti un poco engañado, la moto recien arrancada y en frio con la moto parada en relenti tenia una vibracion muy jodida que al final descubri que era entre el cuentakilometros y la parte superior, meti una goma gruesa y se acabo, otras vibraciones que tenia menos molestas han ido desapareciendo con el paso de los kilometros ahora tiene 5500km ( La moto es del 29/05/2015 ) pero no nos engañemos, es una bicilidrica y el motor vibra, nunca ira tan fino como una tetra, tambien creo y es opinon personal que el modo de conducir la moto influye y mucho....si se va con la moto medio ahogada es logico que el motor se queje vibrando, yo intento llevarla siempre muy viva y me va de pm
Es la segunda que tengo entre otras 5 motos y por algo sera :moto:
Sysver2015
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2015, 16:09
8

Re: vibracion

Mensaje por Sysver2015 »

Buenas tardes.
Estoy interesado en la compra de una Versys 650 2016.
Por lo que leo por aquí, el tema vibraciones es un mal endémico de este modelo.
Los que ya la tenéis, que podéis aportar que influya en la decisión de compra.
Es tan grave?. Habéis solucionado algo?.
La que probé no me pareció muy significativo.Saludos.
Avatar de Usuario
Enrik
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2015, 10:17
8

Re: vibracion

Mensaje por Enrik »

Yo creo que con la respuesta de mas arriba te tiene que quedar muy claro, las vibraciones se marcha con el paso de los kilometros pero un motor bicilindrico nunca ira tan fino como uno de 4 cilindros
si eres nervioso como yo una gomita situada estrategicament te saca del apuro
josevic
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2015, 19:07
8

Re: vibracion

Mensaje por josevic »

Al final la llevé al concesionario para lo de las vibraciones. En principio me la dejaron bien, pero después de hacerle 300 km otra vez han vuelto las vibraciones. Cuando le haga la revisión de los mil kms se lo volveré a comentar haber q solución me dan.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enrik
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2015, 10:17
8

Re: vibracion

Mensaje por Enrik »

Josevic de donde eres ?
Avatar de Usuario
JASARE
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2016, 21:55
8

Re: vibracion

Mensaje por JASARE »

Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aquí, respecto a las vibraciones yo acabo de comprarme una de 2016 (preciosa) pero me pasa exactamente igual... la moto tiene muchos ruidos de vibraciones pero a mi me da que no son del cuentakilómetros...mas bien parecen del carenado y otro ruido procede como de la zona del motor... a vosotros no os pasa igual??
Xavi72
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2022, 18:20
1

Re: vibracion

Mensaje por Xavi72 »

NO, no es cierto que todos los bicilindricos vibran. Yo aun conservo una tdm 900 con 126 mil km (aparte mi versys 1000 2018) y no vibra nada solo como mal endemic
O del modelo manifiesta coceos a baja velocidad por ciudad pero NO vibraciones puedes subirla de vueltashasta el corte de encendido y los retrovisores y manillar siguen inmutable. Quien tenga la oportunidad que pruebe una y lo corroborara. saludos
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: vibracion

Mensaje por BLACKDRAGON »

Xavi72 escribió: 07 Ene 2024, 13:33 NO, no es cierto que todos los bicilindricos vibran. Yo aun conservo una tdm 900 con 126 mil km (aparte mi versys 1000 2018) y no vibra nada solo como mal endemic
O del modelo manifiesta coceos a baja velocidad por ciudad pero NO vibraciones puedes subirla de vueltashasta el corte de encendido y los retrovisores y manillar siguen inmutable. Quien tenga la oportunidad que pruebe una y lo corroborara. saludos
Hola Xavi,
Yo también tuve una Yamaha TDM 850 del 92 y no vibraba nada. Tal vez fue la mejor moto que he he tenido por chasis, frenos y por respuesta de motor ( quizá no la más bonita por su frontal discutible ). La 900 ganó mucho en estética, a mi juicio. Si existiera una TDM 2024 ( y estéticamente bonita, sería un bollo de moto ).

Cuando compré mi Versys 650 2015 vino con esas molestas vibraciones en el cockpit ( entre 3000 y 4000 rpm ). Las solucioné gracias a los consejos de este Foro : insertando láminas de goma fina entre los plásticos en contacto entre carenado y los relojes. Tras varias pruebas, asunto solcionado.
Pero, francamente creo que lo que más ayudó a eliminarlas fue el cambio del manillar original, de calidad "muy mejorable", por otro de acero que proporcionó mucha mayor rigidez al conjunto.
Desde entonces, no volví a padecer esas incómodas "chicharras por vibración".

Saludos.
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: vibracion

Mensaje por eltriplero »

Vosotros a parte de las vibraciones mencionadas, también tenéis en las estriberas? La mía si, no es nada exagerado pero ahí están
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: vibracion

Mensaje por Tonyversys »

Hola buenas noches. Yo siempre he leído mucho sobre esto pero sinceramente yo tengo la del 2020 y no puedo estar más contento. Como decía alguien por aquí, el truco es llevarla por encima de las 2000 vueltas y una vez te acostumbras genial. Yo tengo casi 30.000 km y la moto va de lujo; lo que si noto es que cuando cambio aceite y regulación de cadena mejora mucho. Y también es cierto que para finura una tetracilindrica que si algún día cambio así será. En resumen no me quejo de mi moto, fiable, cómoda y me gusta, más no se puede pedir. Saludos desde Gran Canaria.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”