Sensación al bajar de marcha

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Luzion23
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jul 2022, 02:26
2

Sensación al bajar de marcha

Mensaje por Luzion23 »

Hola muy buenas, mi nombre es Jesús y desde siempre mi conducción ha sido muy tranquila, últimamente eso ha cambiado, revoluciono mas la moto y no circulo a tan bajas rpm como antes, salgo a rutear y disfruto mas de la moto así, tremendo descubrimiento jaja. El problema o lo que se me hace raro es lo siguiente: a la hora de circular con la moto esta sube de marchas sin problema ninguno, independientemente de las rpm del motor, con total fluidez, sin embargo a la hora de bajar las marchas estas entran muy muy bien a bajas rpm, menos de 5000 pero si la moto va por encima de 6500 o 7000 y le bajo marcha para tener mas respuesta a la hora de atacar una curva, noto el pedal del cambio al bajar un poco raro, la marcha entra bien, pero me da la sensación de que la entrada de la marcha no es tan fluida y requiere algo mas de presión. Es esto normal? Decir que el embrague lo tengo perfectamente ajustado, la cadena engrasada y el juego de la cadena en parámetros, la moto mecánicamente la tengo al día, lo he comentado con mis colegas de ruta y me comentan que puede ser porque la z800 no llegue embrague antirrebote y yo no hago el golpe de gas, pero aunque fuera así, el golpe de gas es para no notar el tirón brusco al cambiar de marcha no? O haciendolo la marcha también entra mejor? Si tengo el embrague cogido la marcha debería entrar bien independientemente de las rpm del motor porque la caja ya ni esta acoplada no? Tengo muchas dudas espero podías ayudarme.
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”