Vaya por delante que este hilo viene del subforo de la Versys en el que estuve consultando candidatas a la sustitución, y que esta opinión viene del primer cambio de ruedas tras dejar las especiales Dunlop Sportmax D222J que traía de serie mi Versys 650 2023, que a mí no me desagradaron.
También indicar que aproveché y sustituí las válvulas de goma originales por unas acodadas metálicas tipo Ducati, que recomiendo a todas luces por lo mucho que facilita en cualquier estación de servicio el comprobar el estado de las presiones de los neumáticos.
Primeros 500 km. 07 Octubre 2024
Progresivos o "redondos". Esa es la primera forma definir estos neumáticos. Intentaré describir más la sensación. La moto "no cae" ella sola en la curva, sino que inclina tanto como necesites o seas capaz, pero toda la transición del neumático es completamente lineal, sin brusquedad, por lo que la necesidad de rectificar la inclinada, normalmente porque la moto ha girado/tumbado demasiado rápido y de más, se reduce hasta desaparecer. No quiere decir que no sea reactiva, que los es, sino que es más dulce o menos agresiva en las curvas.
Vamos, la definición de un neumático Sport Touring
Comparados con los anteriores Dunlop Sportmax D222J que montaba, lo primero es que hay más correspondencia con los arcos utilizados de la banda de rodadura de los neumáticos delantero con el trasero, lo segundo, en el trasero de la D222 utilicé casi completamente la banda de rodadura del neumático. En éste, aún me queda banda que apurar, y no por ello creo haber tumbado menos (al final, acabaré metiendo acelerómetros y giroscopios a la moto, ya veréis, jajajaja)
El cambio a este neumático, sí resultó más agradable y mayor disfrute, tanto para el pasajero como para mí, la pedazo ruta que nos metimos de curvas de todo tipo, desde ratoneras a las de amplio giro (aunque no de alta velocidad). Me falta probar amplias curvas de carreteras más rápidas. Pero también he de decir que acabé más cansado por haber "trabajado" más inscribiendo y saliendo de las curvas, pero mucho menos estresado. Es complicado describir las sensaciones. Ir con este tipo de ruedas me resulta más natural y adaptado a mi estilo tranquilo que conducción, además de sentir mayor nivel de control sobre la moto, pero a cambio, hay que trabajar un poco más.
Seguiré con más capítulos. V'ssss
Mi Opinión Metzeler Roadtec 01SE sobre Versys 650 2023
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Re: Mi Opinión Metzeler Roadtec 01SE sobre Versys 650 2023
Kilómetros 500 a 1.000. 13 Octubre de 2024.
Completamente rodados, en las últimas dos salidas nos hemos "conocido" mejor. Para empezar, lo primero que más se nota es que las carcasas de los neumáticos (delantero y trasero) son más rígidos o duros. Con sus pros y contras. Se notan más las irregularidades del terreno, por contra, se lee mejor dicho terrero, y la suspensión de la Versys 650 convive de maravilla con estos cambios, y la moto no ha llegado a descomponerse en ningún momento.
Eso sí, el neumático delantero, parece más ruidoso. Su dibujo, favorecerá su uso en días lluviosos, pero hay un precio que pagar.
Estos neumáticos ofrecen mucha más confianza en cualquier condición de seco, de modo que las curvas que antes no me inspiraban confianza y cortaba ligeramente el gas, ahora no suponen ningún tipo de dudas o desconfianza.
La definición creo que sería "NATURALIDAD". Ahora mi conducción es la natural en mí. Sólo una curva, de las miles que hoy he tomado, he entrado en ella esperando de la moto "cayera" en la curva como lo hacía con las Dunlop D222, y no, no cae. Hay que decirle a la moto que la trace y cómo quieres que la trace. Por contra, la rueda delantera pasa exactamente por donde uno quiere. Toca trabajar y esforzarse más, a cambio de una total precisión y confianza de por donde pasa la moto.
Después de meses, he vuelto a pasar por la carretera que tan mal lo pasé con los "chorreones" de alquitrán líquido para sellar las grietas de las carretera, que hasta hoy, no la había vuelto a pisar. Ni un mal gesto, ni un ligero deslizamiento, nada. La moto circula como "en raíles". Cierto que la temperatura de la carretera de hoy, 23ºC ambiente, era baja en comparación con la última vez que pasé con las D222.
Reconozco que, hasta el momento, estoy muy contento con la sustitución de los neumáticos por estos Sport-Turismo. Seguiremos contando. V'ssss
Completamente rodados, en las últimas dos salidas nos hemos "conocido" mejor. Para empezar, lo primero que más se nota es que las carcasas de los neumáticos (delantero y trasero) son más rígidos o duros. Con sus pros y contras. Se notan más las irregularidades del terreno, por contra, se lee mejor dicho terrero, y la suspensión de la Versys 650 convive de maravilla con estos cambios, y la moto no ha llegado a descomponerse en ningún momento.
Eso sí, el neumático delantero, parece más ruidoso. Su dibujo, favorecerá su uso en días lluviosos, pero hay un precio que pagar.
Estos neumáticos ofrecen mucha más confianza en cualquier condición de seco, de modo que las curvas que antes no me inspiraban confianza y cortaba ligeramente el gas, ahora no suponen ningún tipo de dudas o desconfianza.
La definición creo que sería "NATURALIDAD". Ahora mi conducción es la natural en mí. Sólo una curva, de las miles que hoy he tomado, he entrado en ella esperando de la moto "cayera" en la curva como lo hacía con las Dunlop D222, y no, no cae. Hay que decirle a la moto que la trace y cómo quieres que la trace. Por contra, la rueda delantera pasa exactamente por donde uno quiere. Toca trabajar y esforzarse más, a cambio de una total precisión y confianza de por donde pasa la moto.
Después de meses, he vuelto a pasar por la carretera que tan mal lo pasé con los "chorreones" de alquitrán líquido para sellar las grietas de las carretera, que hasta hoy, no la había vuelto a pisar. Ni un mal gesto, ni un ligero deslizamiento, nada. La moto circula como "en raíles". Cierto que la temperatura de la carretera de hoy, 23ºC ambiente, era baja en comparación con la última vez que pasé con las D222.
Reconozco que, hasta el momento, estoy muy contento con la sustitución de los neumáticos por estos Sport-Turismo. Seguiremos contando. V'ssss
- chachogpz500
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Re: Mi Opinión Metzeler Roadtec 01SE sobre Versys 650 2023
Evaluación de las Metzeler Roadtec 01 SE tras 2.000 km.
Hasta que he pinchado la rueda trasera, muy, muy contento, tanto por agarre como por las sensaciones que estuvo transmitiendo los primeros 1.900 km, tanto a dúo como en solitario.
Pero he tenido que cambiar la rueda trasera por un pinchazo. La DANA del pasado octubre en Valencia, no me ha afectado directamente, pero sí de manera indirecta. Las carreteras estaban tan sucias los primeros días, que los talleres mecánicos y de neumáticos no daban abasto a reparar neumáticos. Y los de moto, menos, que han sido muchos los que han salido con sus motos para llegar donde otros vehículos no llegaban. Bueno, al lío. El pinchazo parece que fue con un señor tornillo, mínimo de 6-8 mm, por el boquete que dejó en el centro de la banda de rodadura. Pese a intentarlo, por dos veces, resolver el pinchazo con una mecha (y menos mal que llevaba el kit antipinchazos en la maleta), no fue posible salvar el neumático, aunque conseguí hacerle 400-500 km extra, además que ya le perdí confianza (el que pinche a 120 en la autopista, adelantando, sabrá de lo que hablo, y a mí me ha pasado 2 veces en 15 días)... Así, que el viernes pasado, otro neumático trasero nuevo.
Tengo que decir, que a éste me ha sido mucho más fácil adaptarme, y ayer domingo, salí a "limpiarle" la parafina... 186 km de placer y confianza. Pude probar su comportamiento en húmedo y cómo hace la transición seco-mojado-seco, en el interior de un túnel de una curva "loop" (curva de más de 360ª para salvar un desnivel, pasando por un túnel excavado para tal fin) que hay en Aín (Castellón). A ver, entré suave, pero entras inclinado, deslumbrado y casi a ciegas y no ves lo que pisas (baches, arrugas, etc)... Ni moverse.
De momento, no tengo ninguna queja del neumático, pero es demasiado pronto.
V'sss
Hasta que he pinchado la rueda trasera, muy, muy contento, tanto por agarre como por las sensaciones que estuvo transmitiendo los primeros 1.900 km, tanto a dúo como en solitario.
Pero he tenido que cambiar la rueda trasera por un pinchazo. La DANA del pasado octubre en Valencia, no me ha afectado directamente, pero sí de manera indirecta. Las carreteras estaban tan sucias los primeros días, que los talleres mecánicos y de neumáticos no daban abasto a reparar neumáticos. Y los de moto, menos, que han sido muchos los que han salido con sus motos para llegar donde otros vehículos no llegaban. Bueno, al lío. El pinchazo parece que fue con un señor tornillo, mínimo de 6-8 mm, por el boquete que dejó en el centro de la banda de rodadura. Pese a intentarlo, por dos veces, resolver el pinchazo con una mecha (y menos mal que llevaba el kit antipinchazos en la maleta), no fue posible salvar el neumático, aunque conseguí hacerle 400-500 km extra, además que ya le perdí confianza (el que pinche a 120 en la autopista, adelantando, sabrá de lo que hablo, y a mí me ha pasado 2 veces en 15 días)... Así, que el viernes pasado, otro neumático trasero nuevo.
Tengo que decir, que a éste me ha sido mucho más fácil adaptarme, y ayer domingo, salí a "limpiarle" la parafina... 186 km de placer y confianza. Pude probar su comportamiento en húmedo y cómo hace la transición seco-mojado-seco, en el interior de un túnel de una curva "loop" (curva de más de 360ª para salvar un desnivel, pasando por un túnel excavado para tal fin) que hay en Aín (Castellón). A ver, entré suave, pero entras inclinado, deslumbrado y casi a ciegas y no ves lo que pisas (baches, arrugas, etc)... Ni moverse.
De momento, no tengo ninguna queja del neumático, pero es demasiado pronto.
V'sss