Cambio de muelles de horquilla Z900RS

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Grac
4

Re: Cambio de muelles de horquilla Z900RS

Mensaje por Grac »

Gracias por compartir las impresiones.

Yo compre la moto de segundamano y el anterior dueño había tocado bastante las suspensiones ya que era mas bajito y había puesto bieletas mas bajas. Tras montar la originales, hice un reglaje de suspensiones y de momento estoy bastante contento con la relación comodidad/dureza.
De todas formas mi moto tiene menos kilómetros y no lleva el ohlins trasero... aunque me da mucha envidia y ganas de ponerlo.
Bleriot
7

Re: Cambio de muelles de horquilla Z900RS

Mensaje por Bleriot »

Grac escribió: 11 Abr 2025, 09:43 Gracias por compartir las impresiones.

Yo compre la moto de segundamano y el anterior dueño había tocado bastante las suspensiones ya que era mas bajito y había puesto bieletas mas bajas. Tras montar la originales, hice un reglaje de suspensiones y de momento estoy bastante contento con la relación comodidad/dureza.
De todas formas mi moto tiene menos kilómetros y no lleva el ohlins trasero... aunque me da mucha envidia y ganas de ponerlo.
Respondo un poco tarde.

Si estás satisfecho con la suspensión de serie, yo te diría que no vale la pena pasarse a öhlins.

En mi caso, cuando yo probé la RS del concesionario, me pareció que la suspensión trasera era tan seca que incluso me alarmé un poco. No sé qué hubiera pasado si hubiera jugado con los reglajes, pero es que me pareció tan incómoda que le pedí al conce sacarla con el cambio hecho. Ayudó que me hicieron un precio muy bueno en los extras (amortiguador, retapizado asiento bajo, protector de radiador y no recuerdo si algo más).

öhlins no da mucha comodidad, da estabilidad y firmeza sobre todo. Ahora bien, las suspensiones trabajan muy bien en badenes y baches siempre que no sean a alta velocidad. Entonces son más bien duras. Pero aún así mejoran bastante las de serie.

Ahora bien, si las suspensiones de serie me hubieran gustado, no habría hecho el cambio. Por ejemplo, en casa tenemos una Z900 moderna y sus suspensiones me parecen muy correctas. No lo entiendo bien porque es el mismo chasis, puede que las que yo probé estuvieran mal reguladas. En todo caso, las suspensiones que llevo ahora me gustan.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”