Este fin de semana desmontando parte del carenado derecho repare una goma elastica de sujeccion, que sujeta una caja negra (numero 4 de la imagen adjuntada)
Como no sabia lo que era me trague hasta la pagina 775 del manual de taller hasta dar con lo que ellos denominan filtro de gases....
Os pongo una foto del manual de taller pagina 775
Estuve buscando informacion al respecto y no encontre nada....que es como una especie de decantador de los gases del aceite como ponen en algunos coche???
Te estas empleando a fondo, eeeh Tonym !!!! gegege
Buenos días por la mañana.
Esa caja es el filtro Canister, esta llena de carbono activo, y se implementó a partir de la Euro "X" ... no me acuerdo que Euro es, pero fue a partir del 2017 en Europa (osea las nuestras)
Es un tema de anticontaminación.
Antes, los gases de la gasolina que se producian dentro del depósito se liberaban a la admosfera a través del tapón del depósito, a partir de esta "Euro" queda prohibido liberarlos a la admosfera.
Ahora esos gases se van al Canister, donde el carbono activo los absorbe para luego ser aspirados por el motor cuando se dan las condiciones necesarias según la ECU.
En el manual del propietario pone muy claro de NO llenar el depósito más allá de la chapa que se ve cuando abres el tapón ... pero casi todos hemos comprobado que si sigues llenando aún entra 1 litro o más de gasolina ... pues ese plus de gasolina que metemos de más le puede hacer un "flaco favor" al Canister, ya que si le entra en forma líquida arruina el Canister irremediablemente y tocará cambiarlo.
Saludos !!!
Jota Ge escribió: 01 Jul 2025, 11:36
Te estas empleando a fondo, eeeh Tonym !!!! gegege
Buenos días por la mañana.
Esa caja es el filtro Canister, esta llena de carbono activo, y se implementó a partir de la Euro "X" ... no me acuerdo que Euro es, pero fue a partir del 2017 en Europa (osea las nuestras)
Es un tema de anticontaminación.
Antes, los gases de la gasolina que se producian dentro del depósito se liberaban a la admosfera a través del tapón del depósito, a partir de esta "Euro" queda prohibido liberarlos a la admosfera.
Ahora esos gases se van al Canister, donde el carbono activo los absorbe para luego ser aspirados por el motor cuando se dan las condiciones necesarias según la ECU.
En el manual del propietario pone muy claro de NO llenar el depósito más allá de la chapa que se ve cuando abres el tapón ... pero casi todos hemos comprobado que si sigues llenando aún entra 1 litro o más de gasolina ... pues ese plus de gasolina que metemos de más le puede hacer un "flaco favor" al Canister, ya que si le entra en forma líquida arruina el Canister irremediablemente y tocará cambiarlo.
Saludos !!!
Jajajajaja a cabezon no me gana nadie .....disipando dudas yo sobre gases del carter en los coches si que e llevado anulado o de positos especiales pero para los gases de la gasolina es la 1º vez que lo oigo e imagino que nadie de aqui lo llevara anulado ....porque a dia de siempre rellene hasta arriba el de posito jajajajaj igual esta inservible