cambio de muelles de horquilla

Foro de la Kawasaki Z750
jjsinmas
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2010, 14:54
14

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por jjsinmas »

dinky, que has hecho al final, cambiaste de sae, de muelles o de horquilla directamente?, jaja.
Cuentanos, que al final se van quedando las cosas en el tintero y no sabemos por donde tirar algunos.
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

jjsinmas escribió:dinky, que has hecho al final, cambiaste de sae, de muelles o de horquilla directamente?, jaja.
Cuentanos, que al final se van quedando las cosas en el tintero y no sabemos por donde tirar algunos.
el lunes le cambie de nuevo el sae 5 y en vez de echarle por cantidad de mililitros por botella lo echamos por altura. asi no te equivocas. y echamos 5 milimetros mas de altura. la moto la tengo en el taller. aqui llevamos 3 dias con lluvia. esta tarde si esta seca la carretera me la traigo a casa. ya os contare.
PIENSA EN VERDE
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

Bueno chicos pues ahora con sae 5 va de maravilla. Mucha gente dice de subir el sae pero nosotros llevamos regulación de paso de aceite así que con sae 5 cerrando a nuestro gusto unos cuantos clicks no hace falta cambiar sae. Por ejemplo las facer no llevan el tornillito negro y por eso recomiendan subir el sae para compensar la dureza del muelle. Si alguno se decide a poner muelle ohlins que sepa que hay tres durezas, 85,90 y 100 en función de vuestro peso. Es conveniente preguntar al vendedor cual os viene bien. En mi caso llevo el mas duro. Ahora a disfrutar jejeje.
PIENSA EN VERDE
Avatar de Usuario
SP98
Mensajes: 38
Registrado: 24 May 2010, 00:07
14
Ubicación: Toledo

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por SP98 »

Hola, Dinky para hacerme una idea el 100 es el que tu llevas, para personas de que peso corresponde mas o menos, o cuanto pesas tu?
Saludos,
Toño
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por demirol »

dinky escribió:Bueno chicos pues ahora con sae 5 va de maravilla. Mucha gente dice de subir el sae pero nosotros llevamos regulación de paso de aceite así que con sae 5 cerrando a nuestro gusto unos cuantos clicks no hace falta cambiar sae. Por ejemplo las facer no llevan el tornillito negro y por eso recomiendan subir el sae para compensar la dureza del muelle.
Pues yo no estoy deacuerdo contigo, en la zeta, lo único que se puede regular es el rebot (o extensión), además solo en una barra, o sea que si pones un muelle más duro para compensar necessitas ese aceite más denso, si no queda muy floja de hidráulicos.
ImagenImagen
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

SP98 escribió:Hola, Dinky para hacerme una idea el 100 es el que tu llevas, para personas de que peso corresponde mas o menos, o cuanto pesas tu?
yo peso mas de 100 kilos. para uno de 60-80 kilos le iria bien el de 85. y para uno de 80-100 kilos le iria bien el de 90. pero eso preguntarlo.
PIENSA EN VERDE
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

demirol escribió:
dinky escribió:Bueno chicos pues ahora con sae 5 va de maravilla. Mucha gente dice de subir el sae pero nosotros llevamos regulación de paso de aceite así que con sae 5 cerrando a nuestro gusto unos cuantos clicks no hace falta cambiar sae. Por ejemplo las facer no llevan el tornillito negro y por eso recomiendan subir el sae para compensar la dureza del muelle.
Pues yo no estoy deacuerdo contigo, en la zeta, lo único que se puede regular es el rebot (o extensión), además solo en una barra, o sea que si pones un muelle más duro para compensar necessitas ese aceite más denso, si no queda muy floja de hidráulicos.
tu mismo. yo ya te he contado mi experiencia.
PIENSA EN VERDE
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por demirol »

dinky escribió:tu mismo. yo ya te he contado mi experiencia.
Mira yo llevo las horquilas de la ZX6R con muelles ohlins, con SAE10 y te digo que va mucho mejor que con los mielles de la ZX6R y SAE5, yo solo te cuento mi experiencia, también.

Además, es lógico que si llevas el muelle más duro necesites un hidráulico que sea capaz de absorver esa dureza extra.
ImagenImagen
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

y para eso llevamos para regular la extension. otra cosa es que no lleves para regular la extension.... entonces si se podria jugar con el sae. es el caso de las facer, xj, etc.
PIENSA EN VERDE
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por demirol »

dinky escribió:y para eso llevamos para regular la extension. otra cosa es que no lleves para regular la extension.... entonces si se podria jugar con el sae. es el caso de las facer, xj, etc.
Y la compresión como la regulas??????????????
ImagenImagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”