centralita puesta impresiones y sensaciones

Foro de la kawasaki ZX10R
Avatar de Usuario
culebra
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2010, 22:17
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por culebra »

Hoola Juanma, creo que tienes un concepto erróneo, una centralita basicamente le dice a los inyectores cuándo inyectar la gasolina y durante cuánto tiempo, no pierdes bajos si ganas altos y viceversa, en este caso dependes de la pericia del que te haga el mapa. El rapid bike evo quita la limitación de las 3 primeras marchas, como el xtre, pero no toca los mapas de encendido, eso lo hace la Rapid Bike III
juanmagixxer750 escribió:Lo que la centralita hace es variar la curva de potencia,ahora tendras mas bajos y medios,al variarte la curva, le das mas chicha abajo, pero se la quitas arriba,entrega antes la potencia,normalmente en las rapid bike se puede tocar el encendido y quitarle el retardo,hasta hay todo bien,yo lo hice en la r6r y mejoro,pero yo le deje el piñon con un diente menos,por recomendacion de mi mecanico,aunque,sin embargo, en la gsx r750 no me lo recomendo para nada,y me comento que no merecia la pena gastarse tanto dinero,ya que con los 80 pavos del x-tre y un diente menos iba a conseguir lo que me daria la centralita,ya que esta moto viene muy limitada en las 4 primeras marchas,y te puedo decir, que en diferencia a la r6r con centralita, filtro y escape entero,no te mas la potencia en la gsxr 750 con filtro, escape mas supresor,el x-tre y un diente menos,eso si cada moto es un mundo,de la zx10 actual,puedo decir que las veces que la he probado,en las 3 primeras marchas como no vallas a mas de 10000 hay poca cosa.
Avatar de Usuario
culebra
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2010, 22:17
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por culebra »

jaja al final se la has puesto!! madre mía que bicharraco debe ser!!! empalmar marchas arriba del todo debe ser una delicia!! Enhorabuena!!
bakawa escribió:bueno señores ayer ya me dieron la moto con la centralita puesta mas el escape mas el supresor mas filtro bmc, vamos por partes

de serie me dio 183,1cv, con el escape y el supresor nada mas me dio 175cv(sisi 175 muchas veces nos creemos que ganamos y no es asi)

pues bien despues de seis lanzadas y calibrar la rapid bike evo y ajustarla con un margen de seguridad, la moto se ha quedado en 198cv ojo al embrague ya se que a la rueda son menos.

la curva de potencia pues si se nota mas llena la segunda y tercera son muy bestias se nota que esta deslimitada.

hasta 5000rpm la moto va como de serie, a partir de ahi hasta las 9000 mas o menos he ganado en medios va siempre por ariba con respecto a la deserie pero lo mejor viene a partir de 10000 hasta el corte tenemos un subidon y un tiros hasta las 13500 que corta y es cuando esta el punto algido con sus 198cv

el sonido ha cambiado completamente ahora es aun mas ronco y con mas decibelios seguro es precioso pero es inaguantable asique me tendre que agenciar unos tapones.

solo le he hecho 50km y aun se tiene que adaptar todo pero las primeras impreisones son buenas

ahora vamos con las pruebas contra la gixxer mil k7

mi hermano con sus 75kg y yo con mis 90 y mas corpulento. dia ayer de mucho aire.

salimos en sexta a 100 y dios se va se va raro raro
salimos en segunda a 7000rpm y se empieza a ir nuevamente pero le aguanto no como antes
salimos en cuarta a 8000 y mas de lo mismo se va seva pero no como cuando estaba de serie

dios algo falla no puede ser.

bien cambiamos las motos, y volvemos a repetir las mismas pruebas el resultado es totalmente distinto dios saliendo en segunda veo como la rueda delantera de la kawa se levanta cambia a tercera y se vuelve a levantar un pelin y mientras tanto yo exprimiendo la churruski hasta sus 14mil rpm no hay remedio ni nada que hacer la kawa se va claramente desde el primer momento y con contundecia ahora se han disipado las dudas

resumiendo el peso es determinante y ha igualdad de peso la zx10r tal y como la tengo ahora se come a la churruski a base de bien

el sabado si puedo cuelgo las graficas

en fin muy contento con el resultado y desenado probarla en curvas
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

culebra escribió:Hoola Juanma, creo que tienes un concepto erróneo, una centralita basicamente le dice a los inyectores cuándo inyectar la gasolina y durante cuánto tiempo, no pierdes bajos si ganas altos y viceversa, en este caso dependes de la pericia del que te haga el mapa. El rapid bike evo quita la limitación de las 3 primeras marchas, como el xtre, pero no toca los mapas de encendido, eso lo hace la Rapid Bike III
juanmagixxer750 escribió:Lo que la centralita hace es variar la curva de potencia,ahora tendras mas bajos y medios,al variarte la curva, le das mas chicha abajo, pero se la quitas arriba,entrega antes la potencia,normalmente en las rapid bike se puede tocar el encendido y quitarle el retardo,hasta hay todo bien,yo lo hice en la r6r y mejoro,pero yo le deje el piñon con un diente menos,por recomendacion de mi mecanico,aunque,sin embargo, en la gsx r750 no me lo recomendo para nada,y me comento que no merecia la pena gastarse tanto dinero,ya que con los 80 pavos del x-tre y un diente menos iba a conseguir lo que me daria la centralita,ya que esta moto viene muy limitada en las 4 primeras marchas,y te puedo decir, que en diferencia a la r6r con centralita, filtro y escape entero,no te mas la potencia en la gsxr 750 con filtro, escape mas supresor,el x-tre y un diente menos,eso si cada moto es un mundo,de la zx10 actual,puedo decir que las veces que la he probado,en las 3 primeras marchas como no vallas a mas de 10000 hay poca cosa.
Exacto,basicamente cuando se pone una centralita,la pones por que has variado el mapa de original de la moto,poniendole escape entero o con supresor mas filtro,la moto se queda seca de caldo y lo que hacen es igualar la mezcla aire gasolina para que vuelva a ir fina,pero al final para sacarle el maximo rendimiento a esto hay meterla en un banco como ha hecho bakawa,te varian la curva de potencia para sacarle el maximo rendimiento y adaptarla a tu manera,no solo es mas gasolina,esas son las centralitas basicas,pero en las rapid bike 3 ,o power commander 5.o incluso la bazzaz fi que para mi es la mejor,tienes un monton de opciones,no solo es injectar gasolina,si no tambien quitar donde no hace falta,al hacer eso, ya estas variando la curva,y variar la curva para ganar en otros aspectos,en la rsv4 que me he comrpado,esta moto lleva el catalizador en el silencioso,al quitarlo la descatalizas,y varias la injeccion oriiginal,como la he comprado un arrow he tenido que comprar el kit aprilia que consta de centralita y filtro,aprilia lo recomeinda por que te asegura que si no lo haces,la moto no va nada bien,la mejora es considerable,pero en esta moto,creeme que he tenido bastantes motos preparadas y no en todas te da la mejora que deseas o que esperabas,de la zx10 no puedo hablar por que no lo se,pero cada moto es un mundo y no siempre mejoras,a veces con pequeñas cosas consigues mejores prestaciones,seguramente que a bakawa que ya ha metido varias veces la moto en bamco le habra variado algo la curva en la grafica,al meterla la centralita,por lo menos a mi en la zx6r y en la r6r me paso.
Avatar de Usuario
culebra
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2010, 22:17
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por culebra »

Me alegro de que le pongas el arrow porque a tu preciosa moto el escape original no le hace justicia, es muy feo.
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

culebra escribió:Me alegro de que le pongas el arrow porque a tu preciosa moto el escape original no le hace justicia, es muy feo.
Pues como le pasa a todas,los escapes son muy feos.
bakawa
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 13:39
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por bakawa »

juanmagixxer750 escribió:Lo que la centralita hace es variar la curva de potencia,ahora tendras mas bajos y medios,al variarte la curva, le das mas chicha abajo, pero se la quitas arriba,entrega antes la potencia,normalmente en las rapid bike se puede tocar el encendido y quitarle el retardo,hasta hay todo bien,yo lo hice en la r6r y mejoro,pero yo le deje el piñon con un diente menos,por recomendacion de mi mecanico,aunque,sin embargo, en la gsx r750 no me lo recomendo para nada,y me comento que no merecia la pena gastarse tanto dinero,ya que con los 80 pavos del x-tre y un diente menos iba a conseguir lo que me daria la centralita,ya que esta moto viene muy limitada en las 4 primeras marchas,y te puedo decir, que en diferencia a la r6r con centralita, filtro y escape entero,no te mas la potencia en la gsxr 750 con filtro, escape mas supresor,el x-tre y un diente menos,eso si cada moto es un mundo,de la zx10 actual,puedo decir que las veces que la he probado,en las 3 primeras marchas como no vallas a mas de 10000 hay poca cosa.

error juanma he ganado en todo el rango de revoluciones tanto abajo a medio como a alto regimen, y no so lo eso si no que he ganado unas cuantas rpm mas. sin embargo la curva es casi calcada a la de serie pero siempre por encima

creeme que el xtre es efecto placebo si no en competicion en vez de centralitas xtre, lo del diente menos en el piñon de ataque se nota mas que el aparato es mas para notarlo realmente solo lopuedes notar si pones primero una cosa y luego la otra

creeme que ahora la moto es otra completamente y eso dudo que el aparatejo te lo consiga

para que te hagas una idea con los desarrollos de serie y los supuestos 198cv que le he sacado 100-200en sexta con aire en contra 8,55s ojo que peso 91kg e iba con la chaqueta de cuero y mas con lo ancho que soy y la centralita aun se tiene que adaptar
bakawa
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 13:39
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por bakawa »

culebra escribió:Hoola Juanma, creo que tienes un concepto erróneo, una centralita basicamente le dice a los inyectores cuándo inyectar la gasolina y durante cuánto tiempo, no pierdes bajos si ganas altos y viceversa, en este caso dependes de la pericia del que te haga el mapa. El rapid bike evo quita la limitación de las 3 primeras marchas, como el xtre, pero no toca los mapas de encendido, eso lo hace la Rapid Bike III
juanmagixxer750 escribió:Lo que la centralita hace es variar la curva de potencia,ahora tendras mas bajos y medios,al variarte la curva, le das mas chicha abajo, pero se la quitas arriba,entrega antes la potencia,normalmente en las rapid bike se puede tocar el encendido y quitarle el retardo,hasta hay todo bien,yo lo hice en la r6r y mejoro,pero yo le deje el piñon con un diente menos,por recomendacion de mi mecanico,aunque,sin embargo, en la gsx r750 no me lo recomendo para nada,y me comento que no merecia la pena gastarse tanto dinero,ya que con los 80 pavos del x-tre y un diente menos iba a conseguir lo que me daria la centralita,ya que esta moto viene muy limitada en las 4 primeras marchas,y te puedo decir, que en diferencia a la r6r con centralita, filtro y escape entero,no te mas la potencia en la gsxr 750 con filtro, escape mas supresor,el x-tre y un diente menos,eso si cada moto es un mundo,de la zx10 actual,puedo decir que las veces que la he probado,en las 3 primeras marchas como no vallas a mas de 10000 hay poca cosa.

culebra si que los toca de hecho el que me lo ha montado y ajustado me comento que si queria que tocasemos encendido y dejarlo a tope de su potencial pero prefiero ir con seguridad

como bien dices con la centralita ganas en todo el rango y para nada pierdes altos
bakawa
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 13:39
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por bakawa »

culebra escribió:jaja al final se la has puesto!! madre mía que bicharraco debe ser!!! empalmar marchas arriba del todo debe ser una delicia!! Enhorabuena!!
bakawa escribió:bueno señores ayer ya me dieron la moto con la centralita puesta mas el escape mas el supresor mas filtro bmc, vamos por partes

de serie me dio 183,1cv, con el escape y el supresor nada mas me dio 175cv(sisi 175 muchas veces nos creemos que ganamos y no es asi)

pues bien despues de seis lanzadas y calibrar la rapid bike evo y ajustarla con un margen de seguridad, la moto se ha quedado en 198cv ojo al embrague ya se que a la rueda son menos.

la curva de potencia pues si se nota mas llena la segunda y tercera son muy bestias se nota que esta deslimitada.

hasta 5000rpm la moto va como de serie, a partir de ahi hasta las 9000 mas o menos he ganado en medios va siempre por ariba con respecto a la deserie pero lo mejor viene a partir de 10000 hasta el corte tenemos un subidon y un tiros hasta las 13500 que corta y es cuando esta el punto algido con sus 198cv

el sonido ha cambiado completamente ahora es aun mas ronco y con mas decibelios seguro es precioso pero es inaguantable asique me tendre que agenciar unos tapones.

solo le he hecho 50km y aun se tiene que adaptar todo pero las primeras impreisones son buenas

ahora vamos con las pruebas contra la gixxer mil k7

mi hermano con sus 75kg y yo con mis 90 y mas corpulento. dia ayer de mucho aire.

salimos en sexta a 100 y dios se va se va raro raro
salimos en segunda a 7000rpm y se empieza a ir nuevamente pero le aguanto no como antes
salimos en cuarta a 8000 y mas de lo mismo se va seva pero no como cuando estaba de serie

dios algo falla no puede ser.

bien cambiamos las motos, y volvemos a repetir las mismas pruebas el resultado es totalmente distinto dios saliendo en segunda veo como la rueda delantera de la kawa se levanta cambia a tercera y se vuelve a levantar un pelin y mientras tanto yo exprimiendo la churruski hasta sus 14mil rpm no hay remedio ni nada que hacer la kawa se va claramente desde el primer momento y con contundecia ahora se han disipado las dudas

resumiendo el peso es determinante y ha igualdad de peso la zx10r tal y como la tengo ahora se come a la churruski a base de bien

el sabado si puedo cuelgo las graficas

en fin muy contento con el resultado y desenado probarla en curvas

creeme que es el dinero que mejor se puede invertir siempre y cuando quien te lo haga sepa, en primera salir con el puño a topes es imposible, ahora la segunda y tercera puffffffffff acojonantes y el sonido dios es una pasada si puedes azlo
bakawa
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 13:39
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por bakawa »

juanmagixxer750 escribió:
culebra escribió:Hoola Juanma, creo que tienes un concepto erróneo, una centralita basicamente le dice a los inyectores cuándo inyectar la gasolina y durante cuánto tiempo, no pierdes bajos si ganas altos y viceversa, en este caso dependes de la pericia del que te haga el mapa. El rapid bike evo quita la limitación de las 3 primeras marchas, como el xtre, pero no toca los mapas de encendido, eso lo hace la Rapid Bike III
juanmagixxer750 escribió:Lo que la centralita hace es variar la curva de potencia,ahora tendras mas bajos y medios,al variarte la curva, le das mas chicha abajo, pero se la quitas arriba,entrega antes la potencia,normalmente en las rapid bike se puede tocar el encendido y quitarle el retardo,hasta hay todo bien,yo lo hice en la r6r y mejoro,pero yo le deje el piñon con un diente menos,por recomendacion de mi mecanico,aunque,sin embargo, en la gsx r750 no me lo recomendo para nada,y me comento que no merecia la pena gastarse tanto dinero,ya que con los 80 pavos del x-tre y un diente menos iba a conseguir lo que me daria la centralita,ya que esta moto viene muy limitada en las 4 primeras marchas,y te puedo decir, que en diferencia a la r6r con centralita, filtro y escape entero,no te mas la potencia en la gsxr 750 con filtro, escape mas supresor,el x-tre y un diente menos,eso si cada moto es un mundo,de la zx10 actual,puedo decir que las veces que la he probado,en las 3 primeras marchas como no vallas a mas de 10000 hay poca cosa.
Exacto,basicamente cuando se pone una centralita,la pones por que has variado el mapa de original de la moto,poniendole escape entero o con supresor mas filtro,la moto se queda seca de caldo y lo que hacen es igualar la mezcla aire gasolina para que vuelva a ir fina,pero al final para sacarle el maximo rendimiento a esto hay meterla en un banco como ha hecho bakawa,te varian la curva de potencia para sacarle el maximo rendimiento y adaptarla a tu manera,no solo es mas gasolina,esas son las centralitas basicas,pero en las rapid bike 3 ,o power commander 5.o incluso la bazzaz fi que para mi es la mejor,tienes un monton de opciones,no solo es injectar gasolina,si no tambien quitar donde no hace falta,al hacer eso, ya estas variando la curva,y variar la curva para ganar en otros aspectos,en la rsv4 que me he comrpado,esta moto lleva el catalizador en el silencioso,al quitarlo la descatalizas,y varias la injeccion oriiginal,como la he comprado un arrow he tenido que comprar el kit aprilia que consta de centralita y filtro,aprilia lo recomeinda por que te asegura que si no lo haces,la moto no va nada bien,la mejora es considerable,pero en esta moto,creeme que he tenido bastantes motos preparadas y no en todas te da la mejora que deseas o que esperabas,de la zx10 no puedo hablar por que no lo se,pero cada moto es un mundo y no siempre mejoras,a veces con pequeñas cosas consigues mejores prestaciones,seguramente que a bakawa que ya ha metido varias veces la moto en bamco le habra variado algo la curva en la grafica,al meterla la centralita,por lo menos a mi en la zx6r y en la r6r me paso.

juanma si quieres un consejo primero azle el rodaje y cuando tenga unos 5 0 6mil km la metes en banco y ves la curva que tiene tu que tienes posibilidades, a continuacion coges y le montas todo es la unica manera que tendras de ver la ganancia real de la moto yo estoy deseando que pongas los resultados a ver en que queda y lo mejor de todo seria probar las dos motos :te_toca:

efectivamente me ha variado la curva de potencia pero es parecida a la original a ver si me acaba de pasar las graficas y las cuelgo para que veais de lo que hablo

ojo que creo que los 198cv son demasiado optimistas y en realidad seguro que anda por los 195 o quizas menos
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

Si yo no me refiero a que no merezca la pena,solo digo no en todas las motos mejora lo que uno espera nada mas,respecto a lo de mi moto,el silencioso va catalizado,vamos que lleva el catalizador dentro,lo cual al quitarlo la moto se desajusta bastante,y aprilia te aconseja para que no tengas problemas y vaya bien,montarle su kit que va con centralita y filtro,este kit solo lo fabrca aprilia para arrow,akrapovic y austin racing que es un escape de competicion no homologado para usa,en la centralita viene ya la grafica de potencia con los valores de cada escape,y al instalarla en el conce,ellos te meten la que corresponda,y te recomendan que si lo vas hacer es mejor hacerle ya el rodaje con ello puesto,la mejora es considerable,cerca de 12 cv segun la grafica de la centralita con el arrow,me he metido en el foro aprilia racing usa y me lo han contrastado,la mejora se nota un huevo,ya que esta moto sale muy limitada por temas de homologacion,el unico pero es que el consumo se eleva,y haces unos 15 o 20 kms menos,pero a mi eso me da igual,prefiero que de todo su potencial,ya te digo,te recomeindan no cambiar el escape si no lo haces,he visto videos y se levanta hasta en cuarta,en usa y en italia todos lo montan,Te dejo una foto para que lo veas.
Imagen
Mira un video de la fabrica que suministra la centralita aprilia racing es usa,testando los escapes,es un video que pado un chico del foro.
http://www.youtube.com/watch?v=VBQFBxG1-nk


Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”