centralita puesta impresiones y sensaciones

Foro de la kawasaki ZX10R
bakawa
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 13:39
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por bakawa »

lossi69 escribió:Yo aqui no te puedo ayudar mucho, ya q la saque del conce con escape, supresor de silencioso, filtro aire y 2 dientes menos de piñon... por lo q la mia si q se levantaba en segunda si problema e incluso por autopista si voy apretando en 4ª o 5ª y pillo un hueco de esos de los puentes ya empieza a despegar, no se lo q da en banco, estoy esperando haber cuando tienen un hueco para verlo. En cuanto pueda meterla te comentare.

Saludossssssssssss

lossi la mia de serie en llano completamente y con el diente menos en el piñon de ataque tb se levantaba en segudan a golpe de gas sin mayor esfuerzo pero de serie ni de coña y como bien dices a poco que pillaras un cambio de rasante o resalto zas se levantaba la tuya con dos dientes menos en el piñon no me quiero ni imaginar lo que debe de transmitir
bakawa
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 13:39
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por bakawa »

MiKeLiNo escribió:Cuando error de concepto junto por dios...

Nuestra moto dispone de 6 curvas de potencia... una por cada marcha. Adecuadas cada una para disponer de una entrega de potencia adecuada al desarrollo final. Las tres primeras estan muy capadas, llegando en primera a perder más de 20-25 cv en la zona de potencia máxima.

EL Xtre lo que hace puentear la curva de máxima potencia que se usa en 5ª y se vaya en la marcha que se vaya siempre rinde el máximo.

Por lo tanto, de efecto placebo, MIS COJONES.

En un motor de gasolina solo hay dos formas de ganar potencia. Jugando con la mezcla o con el avance de encendido, y entre ambos parametros hay que tener en cuenta el picado que es lo más limitante.

Punto numero 1. Si no somos capaces de meter más aire, no podemos ganar más potencia a iso-riqueza. Por lo tanto, lá única manera de ganar potencia es bajando la riqueza... si si, bajando la riqueza, quitando carburante para disponer de una mezcla más rica en aire.

Cuando la riqueza pasa de 1.07-1.12 nos pasamos del ideal, y todo lo que se inyecta a mayores se usa para refrigerar valvulas y colectores. Cuanto más fina va, mayor es la temperatura de combustión. Se pueden ganar muchos cv pero jugando con la vida del motor.

Ahora bien, podemos ir más lejos simplemente llevando más al límite el avance de encendido. Por lo general en función del octanaje (a compresión cte) el picado llegará antes o después, pero nos limitara la gasolina.

Las limitaciones de potencia no se pueden hacer empobreciendo la mezcla, se hace por avance de encendido. Lo único que se hace es detonar el carburante en un momento donde la expansión no realice más trabajo (ya sabeís... el tipico diagrama P-V que explica el ciclo Otto).

Por lo tanto, la limitación de avance de encendido de la centralita original, con una rapid bike que solo cambia riqueza (a base de tiempos de inyección) NO SE QUITA.

venga va mikelino sin tanto tecnicismo y mucho mas sencillo te lo explico yo

moto completamente de serie 183cv reales al embrague creo recordar que tu pesabas sobres los 75 verdad? 200kg de la moto mas tu peso nos dan 275 entre los 183 relacion peso potencia 1,50kg-cv yo peso 91kg con lo cual quedaria en una relacion peso potencia de 1,59 kg-cv

ahora vamos con la preparacion con tu peso nos queda una relacion peso potencia de 1,38 con mi peso 1,46

a ver si ahora te das cuenta realmente de donde esta el tema en el peso y en la corpulencia y ahora sigueme diciendo que la ganacia no merece la pena

mi hermano pesa como tu y ahora mismo el con la zx10 y yo con la suzuki la kawa se hace literalmente un llavero con la suzuki

asique dejate de tecnicismo que yo te estoy hablando de algo que yo he probado y tengo y te aporto pruebas es mas acortando el desarrollo tanto como tu lo acortastes en tu moto te aseguro que a igualdad de peso y piloto no tienes narices a meterle mano a mi zx10r y me baso en las pruebas reales no en teorias

que por cierto con la gixxer a la zx10 2007 tb le mete mano al menos en linea recta
bakawa
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 13:39
14

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por bakawa »

juanmagixxer750 escribió: No dejas de sorprenderme mikelino,lo que tengo muy claro es que pocos conocen cono tu la zx10r 08 despues de las cosas que las hecho y has probado,no se si te acuerdas que cuando estuve mirando centralitas para la gsxr750 te comente lo del xtre tu ya tenias,y me comenstastes que la grafica que venia en la pagina tenia muy buena pinta y que lo iba a notar,pues decirte que lo mismo que me dijistes tu,me lo dijo mi mecanico,ponle un diente menos y deslimitale las 3 marchas ya veras que diferencia,y todo 200 euros con el speedo,y asi fue,y lo note un huevo,esa fue mi experiencia.

y ahora viene la pregunta del millon porque narices no le metes tu tb a la aprilia el aparatejo y un diente menos?

sabes como habrias notado realmente si el xtre es tan maravilloso como dices? dejando los desarrollos de serie y poniendole al aparato

cuando yo le meti el diente menos a la mia te aseguro que la moto parecia otra

yo solo se que el peso en la moto se nota y es algo mas que sabido y contrastado de poco sirve tener muchos cv si luego el peso es grande

la ganacia en mi moto es palpable y ademas es otra moto distinta tanto en sonido como en la forma de andar que tiene
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

bakawa escribió:
juanmagixxer750 escribió: No dejas de sorprenderme mikelino,lo que tengo muy claro es que pocos conocen cono tu la zx10r 08 despues de las cosas que las hecho y has probado,no se si te acuerdas que cuando estuve mirando centralitas para la gsxr750 te comente lo del xtre tu ya tenias,y me comenstastes que la grafica que venia en la pagina tenia muy buena pinta y que lo iba a notar,pues decirte que lo mismo que me dijistes tu,me lo dijo mi mecanico,ponle un diente menos y deslimitale las 3 marchas ya veras que diferencia,y todo 200 euros con el speedo,y asi fue,y lo note un huevo,esa fue mi experiencia.

y ahora viene la pregunta del millon porque narices no le metes tu tb a la aprilia el aparatejo y un diente menos?

sabes como habrias notado realmente si el xtre es tan maravilloso como dices? dejando los desarrollos de serie y poniendole al aparato

cuando yo le meti el diente menos a la mia te aseguro que la moto parecia otra

yo solo se que el peso en la moto se nota y es algo mas que sabido y contrastado de poco sirve tener muchos cv si luego el peso es grande

la ganacia en mi moto es palpable y ademas es otra moto distinta tanto en sonido como en la forma de andar que tiene
Pues muy facil bakawa,lo primero que mi moto no va limitada en las 3 primeras marchas,si quieres lo puedes hacer pero a traves de los maping que lleva,segundo como te dije mas arriba,cada moto es un mundo,y mi es lo que aprilia me ha aconsejado,que por algo sera,siendo un kit aprilia racing eleavorado para este modelo,es lo que te puedo decir,si me hubieran dicho de ponerle el x.tre por que es mejor se lo hubiera puesto como hice en la gsxr,que si venia muy limtada en las 3 primeras marchas,la limitacion de rsv4 es mas global por temas de homologacion,ya que se queda muy justita por temas de humos y sonido
Avatar de Usuario
mauricio ivan
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2010, 22:55
13

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por mauricio ivan »

hola chicos,queria decirle a juanmagixxer que modelo de zx10 a cogido,porque yo tengo el modelo 07 y eso de que antes de 10000 no hay nada,vamos a dejarlo ,la moto precisamente es como mejor va en ese rango de revoluciones para no llevarte sustos,incluso te sobran revoluciones par ir a curvear a un buen ritmo,vamos fuertecillo y yo solo le he puesto un kn.a partir de hay por una zona de curvas cerradas no creo que lleves la mil por encima de las 10000.un saludo.
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

mauricio ivan escribió:hola chicos,queria decirle a juanmagixxer que modelo de zx10 a cogido,porque yo tengo el modelo 07 y eso de que antes de 10000 no hay nada,vamos a dejarlo ,la moto precisamente es como mejor va en ese rango de revoluciones para no llevarte sustos,incluso te sobran revoluciones par ir a curvear a un buen ritmo,vamos fuertecillo y yo solo le he puesto un kn.a partir de hay por una zona de curvas cerradas no creo que lleves la mil por encima de las 10000.un saludo.
Yo he cogido la 08 de dos colegas de aqui del foro,y respecto a otras mil que he cogido no tiene muchos bajos y medios,y los propios dueños lo dicen,luego apartir de donde yo digo es otro cantar,ni digo que no ande,pero el motor estira mucho mas arriba,esta claro que se sobra motor,pero alguno me entendereis a lo que me refiero,luego la moto es la caña.
davidc4vts
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2010, 06:42
13

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por davidc4vts »

mauricio ivan escribió:hola chicos,queria decirle a juanmagixxer que modelo de zx10 a cogido,porque yo tengo el modelo 07 y eso de que antes de 10000 no hay nada,vamos a dejarlo ,la moto precisamente es como mejor va en ese rango de revoluciones para no llevarte sustos,incluso te sobran revoluciones par ir a curvear a un buen ritmo,vamos fuertecillo y yo solo le he puesto un kn.a partir de hay por una zona de curvas cerradas no creo que lleves la mil por encima de las 10000.un saludo.
yo tengo la zx10r 08, y la anterior a esta era una cbr1000rr del 2005, y comparado la zx10 con la cbr, la zx10 n tiene bajos, pero una vez llega sobre las 8000, le van dando por el culo, pero bien dado a la cbr.

zx10r para siempre, jejeje
ImagenImagenImagen

z750, blanca, 636r, cbr 1000rr y zx10r 08ktm 990sdk. Ktm rc8. Tiger 800. Z100

No tengo una ducati, pero con lo que tengo me sobra
kawa10
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2010, 21:19
13

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por kawa10 »

Yo vengo de una Rc8, que no tiene comparacíon, pero anteriormente tenía una GSXR K6, en la que aun subo de vez en cuando porque se la quedo un amigo (de serie totalmente)

y mi opinion comparando es que la zx 10 de serie hasta 6000-7000 rpm...., nada, mucho mejor la suzuki, a partir de ahí sí que es mas bestia la kawa, si vas a carreteras rápidas no hay problema, pero aqui se rueda bastante por carreteras muy lentas, en las que metes 3ª para llevarla baja de vueltas y evitar sustos al abrir a la salida de los garrotes, para compensar el tema he puesto el diente menos al piñon y si que mejora mucho, pero me parece como disfrazar el tema, sigue siendo evidente que tiene menos bajos, con ello, no digo que ni mejor, ni peor,son diferentes y cada una se adapta mejor para lo que la quieras, yo personalmente me gusta mas que tengan bajos, para eso compro una mil, altos me parece que tienen todas de sobra y por mi nivel pocas veces llevo la moto en ese regimen

Saludos
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

davidc4vts escribió:
mauricio ivan escribió:hola chicos,queria decirle a juanmagixxer que modelo de zx10 a cogido,porque yo tengo el modelo 07 y eso de que antes de 10000 no hay nada,vamos a dejarlo ,la moto precisamente es como mejor va en ese rango de revoluciones para no llevarte sustos,incluso te sobran revoluciones par ir a curvear a un buen ritmo,vamos fuertecillo y yo solo le he puesto un kn.a partir de hay por una zona de curvas cerradas no creo que lleves la mil por encima de las 10000.un saludo.
yo tengo la zx10r 08, y la anterior a esta era una cbr1000rr del 2005, y comparado la zx10 con la cbr, la zx10 n tiene bajos, pero una vez llega sobre las 8000, le van dando por el culo, pero bien dado a la cbr.

zx10r para siempre, jejeje
A eso me referia yo,a mi me gustan mucho que tengan muchos bajos y medios,pero eso ya es cada uno,ahora estoy de acuerdo contigo que cuando pasa de 9000 es una bestia.
Avatar de Usuario
juanmagixxer750
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2010, 16:48
14
Ubicación: Leganes

Re: centralita puesta impresiones y sensaciones

Mensaje por juanmagixxer750 »

kawa10 escribió:Yo vengo de una Rc8, que no tiene comparacíon, pero anteriormente tenía una GSXR K6, en la que aun subo de vez en cuando porque se la quedo un amigo (de serie totalmente)

y mi opinion comparando es que la zx 10 de serie hasta 6000-7000 rpm...., nada, mucho mejor la suzuki, a partir de ahí sí que es mas bestia la kawa, si vas a carreteras rápidas no hay problema, pero aqui se rueda bastante por carreteras muy lentas, en las que metes 3ª para llevarla baja de vueltas y evitar sustos al abrir a la salida de los garrotes, para compensar el tema he puesto el diente menos al piñon y si que mejora mucho, pero me parece como disfrazar el tema, sigue siendo evidente que tiene menos bajos, con ello, no digo que ni mejor, ni peor,son diferentes y cada una se adapta mejor para lo que la quieras, yo personalmente me gusta mas que tengan bajos, para eso compro una mil, altos me parece que tienen todas de sobra y por mi nivel pocas veces llevo la moto en ese regimen

Saludos
Yo he probado al rc8 pero la version r,y la parte ciclo es cojonuda y es muy agil,pero el motor se queda muy corto,se acaban las marchas enseguida,le falta potencia y que estire mucho mas.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”