MiKeLiNo escribió:Cuando error de concepto junto por dios...
Nuestra moto dispone de 6 curvas de potencia... una por cada marcha. Adecuadas cada una para disponer de una entrega de potencia adecuada al desarrollo final. Las tres primeras estan muy capadas, llegando en primera a perder más de 20-25 cv en la zona de potencia máxima.
EL Xtre lo que hace puentear la curva de máxima potencia que se usa en 5ª y se vaya en la marcha que se vaya siempre rinde el máximo.
Por lo tanto, de efecto placebo, MIS COJONES.
En un motor de gasolina solo hay dos formas de ganar potencia. Jugando con la mezcla o con el avance de encendido, y entre ambos parametros hay que tener en cuenta el picado que es lo más limitante.
Punto numero 1. Si no somos capaces de meter más aire, no podemos ganar más potencia a iso-riqueza. Por lo tanto, lá única manera de ganar potencia es bajando la riqueza... si si, bajando la riqueza, quitando carburante para disponer de una mezcla más rica en aire.
Cuando la riqueza pasa de 1.07-1.12 nos pasamos del ideal, y todo lo que se inyecta a mayores se usa para refrigerar valvulas y colectores. Cuanto más fina va, mayor es la temperatura de combustión. Se pueden ganar muchos cv pero jugando con la vida del motor.
Ahora bien, podemos ir más lejos simplemente llevando más al límite el avance de encendido. Por lo general en función del octanaje (a compresión cte) el picado llegará antes o después, pero nos limitara la gasolina.
Las limitaciones de potencia no se pueden hacer empobreciendo la mezcla, se hace por avance de encendido. Lo único que se hace es detonar el carburante en un momento donde la expansión no realice más trabajo (ya sabeís... el tipico diagrama P-V que explica el ciclo Otto).
Por lo tanto, la limitación de avance de encendido de la centralita original, con una rapid bike que solo cambia riqueza (a base de tiempos de inyección) NO SE QUITA.
venga va mikelino sin tanto tecnicismo y mucho mas sencillo te lo explico yo
moto completamente de serie 183cv reales al embrague creo recordar que tu pesabas sobres los 75 verdad? 200kg de la moto mas tu peso nos dan 275 entre los 183 relacion peso potencia 1,50kg-cv yo peso 91kg con lo cual quedaria en una relacion peso potencia de 1,59 kg-cv
ahora vamos con la preparacion con tu peso nos queda una relacion peso potencia de 1,38 con mi peso 1,46
a ver si ahora te das cuenta realmente de donde esta el tema en el peso y en la corpulencia y ahora sigueme diciendo que la ganacia no merece la pena
mi hermano pesa como tu y ahora mismo el con la zx10 y yo con la suzuki la kawa se hace literalmente un llavero con la suzuki
asique dejate de tecnicismo que yo te estoy hablando de algo que yo he probado y tengo y te aporto pruebas es mas acortando el desarrollo tanto como tu lo acortastes en tu moto te aseguro que a igualdad de peso y piloto no tienes narices a meterle mano a mi zx10r y me baso en las pruebas reales no en teorias
que por cierto con la gixxer a la zx10 2007 tb le mete mano al menos en linea recta