MANILLAR

Foro de la Kawasaki Z750
syan
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2010, 14:37
14

Re: MANILLAR

Mensaje por syan »

Bueno pues me sumo al tema ajajaj a mi me gustaria poner uno que fuera mas bajo, mas recto (que no se cierren las puntas en diagonal o al menos en menor grado xd... y kizas algo mas ancho, A ver que me recomendais... por cierto alguien lleva el de rizoma? que tal es?
chapa
Mensajes: 5
Registrado: 15 Mar 2010, 20:28
14

Re: MANILLAR

Mensaje por chapa »

Pues creo haber leido por ahí que hay gente q tiene el rizoma montado y estan muy contentos con él, echa un vistazo a las páginas principales de este tema q creo q estaba por ahí
hacedor
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2010, 21:42
13

Re: MANILLAR

Mensaje por hacedor »

Despues de darle muchas vueltas al tema del manillar, hoy por fin he hecho la compra del nuevo manillar.

Al principio miré Rizoma, Barracuda y Depretto, pero me parecian demasiado similares al de serie, y yo queria un cambio mas sustancioso en la postura de conduccion, ya que la moto se me hacía muy pequeña y poco deportiva. Sobre todo viniendo del mundo de las deportivas.
Así que me puse a mirar manillares de cross, enduro, supermotard. Vi cosas interesantes, como los manillares ZETA en 22mm para no cambiar las torretas. También de Renthal, Protaper, etc...

Mido 1,84 y queria algo mas plano, bajo y abierto, ya que el manillar de serie me parece un poco incomodo y muy cercano al cuerpo. Con el manillar de serie no siento NADA la rueda delantera y necesito cargar algo de peso delante para poder sentirla e ir mas seguro. No se si os pasará a alguno mas.
Se puede perder comodidad, pero yo creo que ganaré en seguridad.

El caso es que despues de mirar mucho y con la ayuda del forero KALVO, que me resolvio un par de dudas, hoy he pedido el manillar EASTON 35mm con las torretas excentricas.
Lo tendré en 2-3 días y espero poder ponerlo este fin de semana.
En cuanto lo tenga puesto y lo pruebe os describiré sensaciones, ventajas e inconvenientes.

Un saludo a todos!
GeroZ
Mensajes: 26
Registrado: 13 Mar 2010, 20:16
14
Ubicación: Badolatosa-Sevilla

Re: MANILLAR

Mensaje por GeroZ »

Yo tengo un rizoma montado y tampoco hay tanta diferencia con el de serie.
Imagen
syan
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2010, 14:37
14

Re: MANILLAR

Mensaje por syan »

GeroZ escribió:Yo tengo un rizoma montado y tampoco hay tanta diferencia con el de serie.
En que se direncia? es mas largo? es mas plano? me interesa muxo
GeroZ
Mensajes: 26
Registrado: 13 Mar 2010, 20:16
14
Ubicación: Badolatosa-Sevilla

Re: MANILLAR

Mensaje por GeroZ »

syan escribió:
GeroZ escribió:Yo tengo un rizoma montado y tampoco hay tanta diferencia con el de serie.
En que se direncia? es mas largo? es mas plano? me interesa muxo
Es mas plano,voy un poco mas dejado de caer en el manillar,no se como explicarte bien,para mi como un poco mas deportivo,pero vamos que no es tan grande la diferencia.Te pongo unas fotos,no se si se aprecia bien.
Se me olvidaba,los contrapesos originales no le sirven.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
er peri
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2010, 11:11
14

Re: MANILLAR

Mensaje por er peri »

los contrapesos para que sirven?si le pones un manillar y no se los pones qe pasa?esque no me gustan
intenta disfrutar todo lo que puedas
hacedor
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2010, 21:42
13

Re: MANILLAR

Mensaje por hacedor »

Bueno....pues ya tengo puesto el manillar en la Z750.

Al final me decanté por el EASTON de 35mm de diametro.
Es un manillar de 80 cm de ancho que viene con sus torretas correspondientes.

Las primeras impresiones son buenas.
El manillar se siente mas bajo y plano, con poca inclinación de las puntas hacia ti.
Mas seguridad a la hora de meter la moto en curvas. Mas facilidad en los cambios de dirección y para mi gusto mejor postura.
Quizás los brazos un poco abiertos, pero bueno, todo es acostumbrarse.
Sin duda, si quieres conduccion deportiva el manillar hay que cambiarlo.

Mañana toca el cambio del amortiguador, que al final he comprado el de una kawa ZX6R 2007-2008.
Y con esto casi termino las modificaciones de la parte ciclo.
Solo me quedaría por poner unos latiguillos metálicos, y con un poco de suerte conseguir unas barras con pinzas de una ZX6R.

Saludos!

P.D.: Mañana hago fotos y en cuanto pueda os las pongo.
Avatar de Usuario
MESTALLA
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2010, 14:51
14

Re: MANILLAR

Mensaje por MESTALLA »

Las primeras impresiones son buenas.
El manillar se siente mas bajo y plano, con poca inclinación de las puntas hacia ti.
Mas seguridad a la hora de meter la moto en curvas. Mas facilidad en los cambios de dirección y para mi gusto mejor postura.
Quizás los brazos un poco abiertos, pero bueno, todo es acostumbrarse.
.
perdon pero no me entero quieres decir que aun llendo mas avierto de brazos entras mas seguro en las curvas :ban: :ban: :ban:
me parece que no as llevado muxas motos y eso de los cambio de dirrcion ... nunca oiste que contra mas larga es la
palanca menos fueza hace... :me_rindo: :me_rindo: :me_rindo:
en una cosa si estoy de acurdo.. en la postura si te gusta.. mejor..

PD: al de los contrapesos que se los quite y nos cuente sensaciones asi sabra para lo que sirve!!!
saludos
giorgio
Mensajes: 62
Registrado: 13 Mar 2010, 12:11
14
Ubicación: BarnaCity

Re: MANILLAR

Mensaje por giorgio »

MESTALLA escribió:perdon pero no me entero quieres decir que aun llendo mas avierto de brazos entras mas seguro en las curvas :ban: :ban: :ban:
me parece que no as llevado muxas motos y eso de los cambio de dirrcion ... nunca oiste que contra mas larga es la
palanca menos fueza hace...
:me_rindo: :me_rindo: :me_rindo:
en una cosa si estoy de acurdo.. en la postura si te gusta.. mejor..

PD: al de los contrapesos que se los quite y nos cuente sensaciones asi sabra para lo que sirve!!!
saludos

Madre mia si te escuchara Arquímedes cuando dijo "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"....

Primero, es de lógica física que a mayor longitud de la palanca, mayor fuerza se puede hacer. Y ésto repercute en la moto en la facilidad para moverla a base de manillar.

Luego, pues a cada uno le gusta más una postura u otra y tiene un feeling distinto con un manillar u otro o semimanillares.


V'ssssssssssssssssssssss!!!
"Jamás formaría parte de un club que aceptara como miembro a un tipo como yo"
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”